Autor Tema: Tirones xtrail 2001 yd22 114cv  (Leído 29276 veces)

Desconectado Predy

• Micra
  • *
Tirones xtrail 2001 yd22 114cv
« en: Febrero 06, 2013, 22:34:03 pm »
Mi caso empieza a ser deseperante.  Hace un año mi coche empezo a pegar tirones muy rapidos y cortos. Tenia entonces 170000 km. No enciende luz de ckek ni da fallo en en la maquina de diagnosis. Empezamos por el caudalimetro nuevo, limpieza de admision, filtros nuevos, egr anulada, NADA el coche sigue igual. Seguimos con injectores nuevos, limpieza de intercooler, compresion motor correcta, se comprueba la ausencia de aire en circuito de gasoil de entrada a la bomba, valores del sensor de presion en rail dentro de los valores correctos.  Ahora me proponen cambiar la bonba. Pero ya no me fio.  Ultimamente ha empeorado, en ocasiones al cambiar de 5 a 6 marcha se queda muerto a 2200 revoluciones y no reacciona levantas pedal le dejas caer mas de vueltas y le vuelves a pisar y se viene arriba. Por lo demas el coche tiene fuerza y tira como un demonio. Que hago? Le pego fuego? Cambio la bomba? Si alguien puede ayudarme se lo agradecere enormemente.  El coche es viejo ya pero hasta esto ha ido de maravilla y le tengo cariño.  Gracias

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re:Tirones xtrail 2001 yd22 114cv
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2013, 20:38:27 pm »
Hola!

Tengo el mismo coche, del mismo año, (BND, ¿el primero matriculado en españa?) con la misma motorización y tuve EXACTAMENTE el mismo problema. Frustrante pisar a fondo y que no responda lo más mínimo. Mira el siguiente hilo, respuesta de 57 en adelante:

http://www.portalnissan.es/foro/mecanica/algo-me-esta-fallando-en-la-inyeccion/msg56722/?topicseen#msg56722

En mi caso se "solucionó" sólo. Bueno, en realidad, con éste último depósito me lo hizo alguna vez de forma muy ocasional, con el anterior era el pan nuestro de cada día. Yo desconfío de que sea agua en el gasoil, lo de este invierno no es normal.

Yo, DE MOMENTO, no lo pienso llevar al bombero. Esperar y ver. ¿A tí te lo hace muy a menudo? ¿Repostas siempre en el mismo sitio? ¿Llueve mucho en tu zona? ¿Lo llevaste al taller oficial o a uno de confianza? ¿Descartas que sea problema del gasoil en vez del coche?

Por supuesto que no me alegro de tu problema, pero reconforta o al menos "tranquiliza" saber que uno no está sólo. Si exponemos más detalles tal vez podamos sacar alguna conclusión y llegar a la raíz del problema.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2013, 21:42:38 pm »
Hola amigo. Yo tb me "alegro" de no estar solo jajajaja. Veras yo llevo mas de un año con el tema, ya llevo 210000km. He probado a cambiar de gasolinera y marca muchas veces y nada, ultimamente va fatal el problema se agrava. El taller es Nissan lo hemos probado en carretera con la maquina conectada y yo conduciendo para provocar mas los fallos NADA no se ve ninguna anomalia de valores ni presiones. El lunes le vamos a cambiar las valvulas de SCV de la bomba, lleva una roja y otra verde, ya es por probar pero aunque han cambiado varias en otros coches siempre lo ha indicado la maquina de chek. Ya te contare. De momento vamos a limpiar deposito y aforador ademas de revisar lo del tapon. Gracias y un saludo

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 23:13:56 pm »
Efectivamente esa anomalía la producen dichas válvulas, lo malo es que en Nissan no se venden sueltas.... pero las puedes conseguir por Toyota o por Internet. :wink:

http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=13114.msg150223#msg150223

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2013, 00:04:33 am »
Efectivamente esa anomalía la producen dichas válvulas, lo malo es que en Nissan no se venden sueltas.... pero las puedes conseguir por Toyota o por Internet. :wink:

http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=13114.msg150223#msg150223
Tengo la esperanza de que tengas razon amigo. Las valvulas son de Toyota y parece ser que son las mismas pero Nissan no las vende. Gracias por tu aportacion. Ya os contare. Por cierto desk. Solo hay una referencia? quiero decir que si solo hay un modelo o hay pedir una referencia concreta para que sea compatible con Nissan? Gracias de nuevo
« última modificación: Febrero 09, 2013, 00:37:43 am por Predy »

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2013, 09:21:18 am »
Pues ya contarás si efectivamente es de eso. En mi caso ahora lo hace de forma ocasional, como dije hubo una temporada que lo hacía continuamente y al repostar dejó de hacerlo durante varios días. Tampoco quiero llevar el coche al bombero más cercano (está a 70 km), que se encuentre con que el coche no ta tirones en ese momento y que me digan que vuelva para casa o me cambian toda la inyección.

Desde hace tiempo casi sólo suelo hacer recorridos cortos por población, por lo que el problema me preocupa bastante menos que si dependiera del coche para viajar. Espero por el bien de ambos que tu reparación del lunes sea definitiva y poco costosa. Ya informarás, ¡que al menos a mí me interesa!

Saludos.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2013, 09:23:45 am »
Eso no lo sabía gran aporte Desk  :guinho3:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2013, 14:57:49 pm »
Las SCV no son ni Toyota ni Nissan, casi seguro que las bombas de presión son de Denso Hungría o Japón, ya que es el principal proveedor de sistemas de inyección para estas dos marcas.

Muchas de las piezas son comunes, con carcasas diferentes, en función de la montavilidad y espacio de alojamiento de la pieza en cada motor.

El tema de recanvios y despieces es complejo, cada marca decide hasta que punto dejan reparar, sin desmontar.

Si la bomba esta sucia por dentro, estará la válvula SCV bloqueada, pero se cambia y........................ la bomba sigue sucia, el problema persistirá y ya tendremos la válvula cambiada, lo que nos dará error de diagnostico, al pensar que por esa parte ya esta revisada.

Tom.

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2013, 17:16:49 pm »
Hola tom. Si la bomba es Denso. Ya lo he mirado y si compras las valvulas a un distribuidor Denso te cobra mas que Toyota. Ya me paso con los inyectores pero al reves, Nissan me pedia por cada uno 574€ y los consegui nuevos Denso a 240 cada uno. Retomando el tema) esta mañana he limpiado aforador y espadin, estaba limpio y deposito tambien, vamos una pequeña pelicula de grasilla negra superfina, dentro ni se veia tierrecilla ni agua ni nada, no me lo esperaba tan limpio tras 12 años de servicio echando gasoil aqui y alla....medio tanque de gasoil y 2 litros de gasolina y a rodar mañana para que se limpie bomba y circuito, el Lunes filtro y valvulas nuevas a ver que pasa. Buen finde a todos. http://www.rufre.com/Articulos.aspx/es/3/76/

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2013, 18:48:29 pm »
¿Que le pones gasolina? mezclada en el gasoil.

Pues ya tienes una explicación a tu avería.

La gasolina reseca las juntas y deteriora las válvulas de todo el circuito del gasoil, tanto de los inyectores como del rail y la bomba.

Seguramente es un problema generalizado de todo el circuito, por el uso de la gasolina.

Siento decirte esto, PERO JAMAS SE LE DEBE ECHAR GASOLINA A UN MOTOR MODERNO esto era para los Perkins y similares.

Tom.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2013, 19:32:45 pm »
Me imagino que la gasolina se la pondría sólo esta vez, para el limpiado, y 2 litros de gasolina en 30 de gasoil, una vez, ¿es tan peligroso?
Yo no soy amigo de poner aditivos a nada, ni al aceite, ni líquido de limpieza de inyectores... y tengo el mismo problema.

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2013, 22:08:54 pm »
Claro,,, solo es para aprovechar que voy a cambiar el filtro y que limpie un poco la bomba. Siempre hay controversia en estas cosas. Yo nunca le he puesto gasolina pero un bombero de renombre en mi ciudad aconseja antes de cambiar el filtro hacer esto, arrastra el barrillo que suele aderirse del gasoil, igual que exporadicamente aconseja poner un tubo de aceite de 2 tiempos sintetico. Otros dicen que no y otros a medias, en fin no creo que pase nada por 2€ de gasolina en 30. Saludos

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2013, 23:00:23 pm »
Muchas veces el problemas de estas válvulas no es la suciedad.... no digo que a veces no lo sea, sino que el defecto de dichos componentes es el muelle interno que tienen, pierde su tensión original de fabrica con el paso del tiempo y uso.... dejando escapar parte del combustible de la bomba al deposito, cuando realmente en esos momentos no lo debería de hacer o con tanta cantidad.
Debido a este defecto, se empobrece el funcionamiento del motor... sobretodo al pedirle potencia.

Este problema se ha solucionado bastantes veces cambiando las válvulas, después de comprobar profundamente el sistema (posible suciedad o calidad del combustible) y no han vuelto a fallar.

Con esto no quiero decir que sea siempre la causa de todos los problemas de las inyecciones, cada caso habrá que analizar para luego llegar a una conclusión...
:guinho3:

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2013, 23:17:35 pm »
el Lunes filtro y valvulas nuevas a ver que pasa.

Hola Predy, es lunes y te voy a acribillar a preguntas  :riendo: ¿Tienes buenas noticias? ¿Por cúanto sale la broma?

Estuve buscando por si acaso, y las referencias creo que son 096710-0052 y 096710-0062. ¡Hay precios para todos los gustos! Desde 950 libras esterlinas hasta 20 dólares por cada una.  Impresionante. ¿Y como sé que el que vende el par garantizado a 240€ no me cuela de las de 20 dólares? ¡Podría reponerlas 5 veces sin perder dinero!

Bueno, en serio, espero que tu (nuestra) pesadilla haya terminado.
Saludos.

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2013, 21:14:39 pm »
Hola. No te preocupes pregunta lo que quieras. Encantado de compartir experiencias en este foro. He sacado el coche esta tarde, al final les dije de hacer embrague tb, iba durisimo y escalonaba un poco, torneado de discos aceite del cambio ect... Primera impresion muy buena, entre la suavidad del embrague y la suavidad de motor (ya no lo vendo) jajaja tengo que probarlo mejor pero parece que la pesadilla ha terminado. Como novedad he de deciros que Nissan ya vende las dichosas valvulas, 155€ caja con el genuine parts made in japan y su referencia que pondre mañana para aportar informacion, la mano de obra referente al cambio de valvulas 30€ reparacion total embrague valvulas ect... 924 iva incluido ainsss que dolor jajaja pero estoy contento. De todas formas estuve apunto de comprar las de Toyota que son las mismas a un chaval que vende un juego nuevo sin extrenar por 50€ lo que pasa es que ya metidos en harina y teniendolas Nissan no he querido complicarme la vida, supuestamente la reparacion queda garantizada un año. Mañana podre valorar mejor el funcionamiento del coche e ire contando. Saludos y muchisimas gracias a todos por la ayuda. Por cierto pongo el enlace de las que encontre por si te interesan. http://www.milanuncios.com/otros-recambios/valvulas-scv-toyota-81196141.htm
« última modificación: Febrero 12, 2013, 21:46:49 pm por Predy »

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2013, 21:14:39 pm »