Autor Tema: Toca cambio de aceite, me ayudáis ?  (Leído 7720 veces)

Desconectado ramonet

• Micra
  • *
Toca cambio de aceite, me ayudáis ?
« en: Enero 13, 2008, 18:02:43 pm »
Hola a tod@s.

Ya sé que el tema está más que visto, pero voy a cumplir 10.000 km , y pido consejo sobre el aceite que voy a cambiar.
He leído que el MOBIL 5w40 es bueno y duradero, pero como no sé nada de aceites (bueno, sólo el que pongo en el pan
 con tomate)  ;), os agradeceré mucho la ayuda.

Un saludo a todos.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: Toca cambio de aceite, me ayudáis ?
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2008, 20:54:44 pm »
A mi me gusta mucho el mobil 1. Cuando lo echas, parece que el motor suena menos.

De todas formas, hay muy buenos aceites, es más, yo creo que todos son de calidad más que aceptable. Prueba con el mobil1.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2008, 22:39:35 pm »
El Mobil sintético 5W40 especial turbo diesel  de inyección directa dicen que es una pasada. Yo es el que pondré cuando se acabe la garantía mi concesionario no pone otra cosa que no sea lo que diga NISSAN  >:( >:( >:( >:( >:( >:( Al menos en garantía.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ramonet

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 19:28:57 pm »
Bueno pues el aceite que ponen en NISSAN ,  un semisintético 5 w40 " dicen " que és el más apropiado y que va de miedo,
y que el sintético es para altas prestaciones sólamente.  Pues vale. Me conformaré.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 20:53:09 pm »
Pues por lo que dicen no es muy bueno es un motiber lo que yo pensaba es que era 15W40 pero no estoy seguro.

AUTT nº 3312

Desconectado ramonet

• Micra
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 22:22:09 pm »
No entiendo el porqué haya opiniones que se pongan aceites de poca/mala calidad , desde luego hablo
desde la ignorancia total, pero parece de poca lógica que desde un servicio oficial no ofrezcan el mejor
producto , sino el mejor , un buen producto que les va proporcionar una mejor imagen y creo muchas ventajas.

O no ?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 22:26:19 pm »
Es un negocio, te ofrecen el producto con el que mas ganan y menos problemas les producen. Mis comentarios van en relación al MOBIL 1 no en general. Según he leído es el mejor y mas caro aceite.  ;)

El día que lo pruebe lo comentaré...

AUTT nº 3312

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2008, 09:44:00 am »
Mirar lo que dice el forero monty del pn.com  http://www.portalnissan.es/foro/index.php?topic=1437.0
y creo que hay otro hilo que habla del tema del aceite, pero no lo he visto o no estoy muy seguro de que exista.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado pacofinder

• Note
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2008, 18:42:24 pm »
Yo desde el año 94 que ando con nissan,siempre las revisiones en la casa y siempre con Motiber(CS)y no he tenido jamás ningún problema de desgaste prematuro ni nada parecido.Yo creo que hoy en día cualquier aceite de marca reconocida es bueno.
                                        A veces tendemos a elegir algo sólo por imagen de marca,como en el caso del aceite,con unas prestaciones que jamás vamos a usar.Los sintéticos aguantan mejor la oxidación,las altas temperaturas y un uso mas exigente en general,pero un semisintético actual,o un mineral bueno,son mas que suficientes para que el motor funcione muchos kilómetros sin problemas.Ya dije en otra ocasión,que un motor bien tratado,respetando su tiempo de calentamiento sin exigirle,ni apurarlo tanto por arriba como por abajo del cuentavueltas,con aceite mineral,puede durar mucho mas que otro peor tratado con aceite super sintético.
                                    Yo le pongo motiber mineral,de aquí unos añitos hablamos,y quizás os de la razón..... ::) o no.....

saludos aceitosos

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2008, 21:00:44 pm »
Es un negocio, te ofrecen el producto con el que mas ganan y menos problemas les producen. Mis comentarios van en relación al MOBIL 1 no en general. Según he leído es el mejor y mas caro aceite.  ;)

El día que lo pruebe lo comentaré...

No, Javier. Es más caro el castrol. Te lo digo por que he cambiado el aceite esta tarde. He puesto mobil1 a 43 â?? los 4l y el castrol costaba 54.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2008, 21:57:30 pm »
Yo en cierto modo coincido con pacofinder: casi nadie tiene que cambiar de coche porque el aceite le haya hecho una faena en el motor, a no ser que se lo cambie cada 100.000 km o le eche un aceite de freidora.

De todos modos, a mí me gusta (como sabréis) interesarme sobre cosas de la mecánica, saber qué significan los números y letras de la lata y qué beneficios y perjuicios se ocasionan cambiándolos, etc. Ya sé que en este foro me eché una parrafada en otro post hablando de calidades y diferencias de aceites, y puede pareceros ésto contradictorio, pero viene siendo igual que los efectos perniciosos del tabaquismo (que nadie duda que son reales), pero hay quien fuma y vive 100 años y a otro sin fumar lo mata un cáncer a los 50.

El hecho de que la propia casa te mantenga la garantía de 5 años dándote a elegir entre echar un 15W40 mineral cambiado cada 10.000 km o un semisintético 10W40 cambiado cada 15.000, indica que si bien este último es de mejor calidad, es una prueba de que al motor no le va a pasar nada "malo" con el mineral. Comparados con las personas ambos se jubilarán a los 65, pero uno tendrá una vida más perra y el otro una más desahogada. Tal vez un motor que dure 300.000km con un mineral cambiado a los 10.000 km, y otro dure 305.000km con uno 100% sintético cambiado cada 15.000.

Yo le estoy echando un Repsol ílite Competición 5W40 100% sintético, que está muy próximo al todopoderoso Mobil 1 y en mi taller de confianza me cobran por la lata de 5L unos 25â?? (más barato que el Motiber 15W40).
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2008, 23:41:18 pm »
No entiendo mucho de mecánica pero pienso que si el aceite ayuda a lubricar y que las piezas no se desgasten tanto y no cojan holguras y que si están frías o calientes estén perfectamente lubricadas y por lo tanto entre otras holguras no existan en las bielas y pistones por lo tanto perdidas de compresión y que el coche ande menos. No creo que sea una cuestión de que te deje tirado es una cuestión de conservación del motor.

¿estoy confundido?

AUTT nº 3312

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2008, 00:08:31 am »
no, no lo estás, javier. Pero vamos, que llevando un mantenimiento adecuado en función de la naturaleza del aceite y tratando bien el motor en todos los casos, la conclusión es que da igual lo que hagas. El precio será igual por Km, más o menos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2008, 01:07:16 am »
No creo que sea una cuestión de que te deje tirado es una cuestión de conservación del motor.

no, no lo estás, javier. Pero vamos, que llevando un mantenimiento adecuado en función de la naturaleza del aceite y tratando bien el motor en todos los casos, la conclusión es que da igual lo que hagas. El precio será igual por Km, más o menos.

Tenéis razón, a veces me enrollo mucho para decir cosas simples. Y os vuelvo a echar otro rollo a ver si me explico mejor:

Si dice que un 5W40 va mucho mejor en frío que un 15W40 es por que en frío tiene muchísima menos viscosidad. De hecho, a 100úC ambos tienen la misma viscosidad, a 40úC es un 20% menos viscoso el 5w40, y esa diferencia sigue aumentando a medida que baja la temperatura en escala bilogarítmica, asi que a -35úC el 5W40 es unas ¡DIEZ VECES! menos viscoso. Sin embargo, tan abultada diferencia de valores apenas afecta al desgaste si se ciuda bien el motor no dándole caña en frío, etc... por lo que el resultado práctico es que un coche bien tratado dura igual independientemente del tipo de aceite.

Sin embargo, si por ser unos descuidados o manazas os dedicáis a encender el coche por la mañana y salir como centellas, o si os veis obligados alguna vez a hacerlo, el motor sí que se resentirá mucho menos si lleva un 5W40. De todos modos, éstas no son formas de tratar a un coche si se pretende que dure, aunque se le ponga el Chivas 12 de los aceites.

Otro punto a favor de los 100% sintéticos es que no dejan residuos al quemarse. Si apagas el motor de repente después de darle zapatilla, todos sabemos que el turbo tarda unos segundos en pararse (que no minutos), y además está a gran temperatura sin renovársele el aceite, con lo que durante unos segundos (insisto, que no minutos), puede quemar un poquillo de aceite. Por eso es recomendable echar un 100% sintético, para que el aceite que se queme no deje un pegote de mierda en el eje del turbo. Para evitar estos problemillas, mejor dejar el coche unos 15-30 segundos al ralentí (y a riesgo de resultar pesado me reafirmo en que no hacen falta 2 o más minutos) antes de apagarlo. Si no los esperas, o alguna vez lo calas, es infinitamente mejor que te coja con un 100% sintético, pero vuelvo a insistir en que éstas no son formas de tratar a un coche si se pretende que dure, aunque se le ponga el Chivas 12 de los aceites.

Por eso, el tener un buen aceite ayuda mucho en circunstancias extraordinarias, mientras que si se anda como es debido y se evitan éstos males, la diferencia es inapreciable.
Tu no vienes al monte a cazar...

PortalNissan.Es

« Respuesta #13 en: Enero 26, 2008, 01:07:16 am »