Autor Tema: ¿Tocará cambiar de amortiguadores?  (Leído 18154 veces)

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
¿Tocará cambiar de amortiguadores?
« en: Febrero 05, 2008, 22:43:36 pm »
El tema de los amortiguadores es complicado. Tengo entendido que como se deterioran de forma muy progresiva, te vas habituando al comportamiento que va adquiriendo el coche y no notas la diferencia hasta que los cambias por unos nuevos.

Hace 4 meses que pasé la 2ª ITV, y sin problemas. No me dijeron nada de los amortiguadores. Pero el caso es que el coche ya tiene 174.000 km, anduvo bastante por pistas, llevó remolques al límite de carga... y ahora, al pasar por ejemplo por encima de los pasos de peatones sobreelevados hace ruído la suspensión delantera.

Además, si estando el coche en reposo, cargo con mi peso sobre la parte delantera, al soltar, el coche oscila de más, es decir: me retiro y sube de más, baja otro poco, y después recupera la posición "normal". Al segundo o tercer intento deja de hacerlo. Además de bajar mucho menos, ya no sobreoscila.

Supongo que lo tendré que llevar al taller a que le den unos meneos con la máquina y a ver que dicen, pero ¿vosotros qué decís?
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
Re: ¿Tocará cambiar de amortiguadores?
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2008, 22:51:55 pm »
Pues me da a mi que vas a tener que ahorrar un poco para cambiarlos....

Además, con la traya que les has dado y los km que llevan, me parece que ya están cediendo
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2008, 23:03:48 pm »
Procura buscar unos mas duros para los traseros si llevas remolques.... yo lo haré para el path cuando toque.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2008, 11:22:41 am »
Hombre, en teoría un amortiguador con 50.000 km ha perdido ya practicamente casi todo su rendimiento, eso es la teoría, la practica es que depende del uso del vehiculo, de la carga, de la calidad del amortiguador y de mas factores con 50.000km pueden estar destrozados o estar todavía en muy buen uso. El desgaste es como dices muy progresivo y el conductor se va adaptando al mismo pero hay indicativos  que te diran que la suspensión ha llegado a su fin. Como dices el coche cada dia obscilará mas y notaras muchos rebotes al cambiar de apoyo y en terrenos bacheados(cada dia absorve menos los baches e irregularidades), y luego otra cosa muy importante las frenadas se alargan cada vez mas y el coche se vuelve inestable en las mismas.
Con 174.000km y por el uso le has dado a tu coche segun dices lo mas seguro es que esten muertitos del todo ::) . Cuando los cambies entonces es cuando te darás cuenta del cambio radical que pegará el coche y  de realmente el mal estado en que se encontraban. La verdad que en un coche tener en buen estado la suspensión, ruedas, frenos y dirección es lo mas importante por seguridad. Yo cuando los amortiguadores del path lleguen a su fin le cambiaré amortiguadores(old man emu y muelles reforzados), creo que es la mejor opción para mejorar la falta de recorridos de suspensión y evitar que el coche se amorre demasiado en pistas bacheadas. Un saludo.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2008, 11:33:02 am »
Con 174.000km y por el uso le has dado a tu coche segun dices lo mas seguro es que esten muertitos del todo ::)

Seguramente lo estén, así que en breve los cambiaré y aprovecho para que le "tapen la gotera" del filtro de aceite. Lo de que se desgastan completamente a los 50.000, no sé, en Monroe anunciaban que se debían revisar cada 30.000 y no conozco a nadie que lo haga. Pero lo peor de todo es lo siguiente: ¿qué c*ño miran en las ITV's para que la pasara con los amortiguadores chungos y ni siquiera te avisan?

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2008, 11:49:03 am »
Pues depende donde, yo con un renault laguna que tuve hace unos años estaba la suspensión muerta con 145.000km que tenía y en Pamplona paso la ITV como si nada. Sin embargo en Aviles(Asturias) que es de donde yo soy el año pasado fui a pasarle la itv al Astra de mi padre y solo les falto meterle un predictor por el tubo de escape :o , increible lo miran todo con lupa. El coche esta impecable pero no me pasó la itv porque segun el ingeniero de turno el reparto de frenada en el tren trasero era unas decimas superior en la parte derecha que en la izda. Total al taller y reparación al canto. En Pamplona te miran los gases del escape, comprueban el bastidor con la documentación, amortiguación en la máquina y poco mas.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2008, 12:14:24 pm »
Yo cuando los amortiguadores del path lleguen a su fin le cambiaré amortiguadores(old man emu y muelles reforzados), creo que es la mejor opción para mejorar la falta de recorridos de suspensión y evitar que el coche se amorre demasiado en pistas bacheadas. Un saludo.

¿mejorará el recorrido? Nosotros tenemos siempre la limitación de los trapecios es el precio de la suspensión independiente. No vas a elevarlo no?

Siento cambiarte el tema nestings.

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2008, 12:34:57 pm »
Hombre si cambias amortiguadores y muelles por ejemplo por unos old man emu, tengo entendido que mejoras los recorridos. Recuerdas el Path top curses de autoverde 4x4, simplemente con cambiar amortiguadores y muelles no habia ganado altura apenas pero los recorridos aumentaban bastante unos 7 u 8 cm en el tren delantero y casi diez en el trasero que eso mejoraria al path una barbaridad en campo. Este tema me parece interesante a ver si alguien que controle nos puede informar pero en principio yo tengo entendido que con eso bastaria para mejorar el recorrido. ¿Elevarlo? pues al poner las Bf sube unos 3,5 cm el coche, corrijeme si me equivoco con lo que la altura libre pasaria de ser muy buena a buenisima  y con amortiguadores y muelles  y protecciones de bajos mi Path tendra mas que suficientes mejoras.  :D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2008, 12:38:24 pm »
Pues mira lo que ganas medido antes y después.

Si ganas recorrido pero creo que es lo máximo que ganas ya que los trapecios no dan para más y además creo que le tienes que poner limitadores para no romper los amortiguadores  :'( :'( Vamos una pasta...

Se me olvidaba cuando pones bajos proteges pero pierdes altura libre ya te contaré cuando ponga los míos los tengo en el taller....

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2008, 15:11:35 pm »
Retomando un poco el tema: acabo de llegar del taller de mi primo. Le dieron unos meneos al coche y asombrosamente los amortiguadores están bien! Me dijo el mecánico que es normal que después de estar un buen rato el coche parado, si le cargas en la parte delantera, de una cierta sobreoscilación, porque los amortiguadores se desceban si llevan un rato parados. Después de la primera "cargada" ya no baja tanto, hacen mucha más fuerza y no sobreoscila nada.

Así que según la máquina, tengo amortiguadores para rato. Mejor.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2008, 15:16:30 pm »
Me alegro, que bien aquí todo el mundo tiene amigos mecánicos menudo chollo  :'( :'( (envidia pero mucha mucha)

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2008, 15:26:36 pm »
Si, los amortiguadores con limitadores de extensión van a ser caros pero esos centimetros de recorrido............................ ::) darían mucha mas movilidad por el campo. Pues no se cuanto costaran pero por lo menos 1200E por decir algo.¿Solo se ganan 2,5cm al cambiar las ruedad? tenia entendido que era mas............ ???

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2008, 15:30:45 pm »
Retomando un poco el tema: acabo de llegar del taller de mi primo. Le dieron unos meneos al coche y asombrosamente los amortiguadores están bien! Me dijo el mecánico que es normal que después de estar un buen rato el coche parado, si le cargas en la parte delantera, de una cierta sobreoscilación, porque los amortiguadores se desceban si llevan un rato parados. Después de la primera "cargada" ya no baja tanto, hacen mucha más fuerza y no sobreoscila nada.

Así que según la máquina, tengo amortiguadores para rato. Mejor.
Pues mira...... :o si están bien a tirar millas con ellos, malos no deben de ser porque 174.000,km es una pasada. ::)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2008, 22:06:16 pm »
Nestings, no me puedo creer que unos amortiguadores de origen te hallan durado 174.000 km además haciendo campo frecuentemente. ¿No los habrá cambiado alguien sindarte tu cuenta?  ;D
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2008, 22:43:23 pm »
Pues no lo puedo asegurar al 100%, pero al 95% sí.

Mi padre tenía por costumbre contarme lo que le hacía al coche, y cuando vivía fuera de casa solía esperar al fin de semana para mandarme a mí al taller.
En 6 años y medio de servicio, además de los cambios de aceites, filtros y algunos trabajos de chapa y pintura, sólo me constan las siguientes intervenciones:

-Campaña de Nissan de cambio del tensor de la cadena de distribución.
-Cambio de las pastillas de freno (pasados ya los 100.000 km).
-Cambio de un piloto trasero que estaba cascado.
-Limpieza de los inyectores (la primera vez que tocó ITV porque daba gases).
-Campaña de Nissan de cambio de la boquilla del depósito del gasoil.
-Reparación de la abolladura del subcárter.

Nada más. Por no cambiar, no se le cambió ni la correa del alternador. Lo comenté en el taller aún no hace mucho, la revisaron y dijeron que no está agrietada ni endurecida y que no valía la pena cambiarla, que la del YD22 es de 13 mm y son casi eternas.

Ya veis, en el taller con mi X-Trail no se forran. ¡No me quieren poner repuestos! Nada que ver con el reportaje de hoy de informativos T5, que en cada taller que iban se inventaban una avería.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2008, 22:43:23 pm »