Autor Tema: vibracion al iniciar la marcha  (Leído 33692 veces)

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
Re: vibracion al iniciar la marcha
« Respuesta #45 en: Enero 20, 2008, 22:23:24 pm »
Joe me dejas asombrado, me estas dando uná clase magistral de Física de la que tengo vagos recuerdos. Pareces controlar un monton de la materia y creo que llevas razon en casi todo.  Hoy le comenté el tema a un amigo intimo que es profesor de física y química y me dijo efectivamente que el reparto de pesos no varía es el mismo, lo único que al cambiar el plano la fuerza que empuja el vehículo cambia de dirección tirando del mismo mas a favor de la pendiente, también me dijo que aunque no varie el reparto de pesos el rozamiento del tren trasero es superior al del tren delantero en estas condiciones con lo que las ruedas traseras soportaría mas rozamiento que las delanteras al iniciar la marcha del vehiculo. Ademas si el vehiculo pasa de parado a iniciar la marcha entonces si que variaria el reparto de pesos, ¿no es así?. Respecto a la suspensión haz la prueba de la pendiente, yo no creo que se trate de un efecto optico, la suspensión trasera parece estar mas comprimida que la delantera y variando la pendiente viceversa.   :o  ???

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #46 en: Enero 20, 2008, 23:10:47 pm »
...al hacer un análisis estático, que sería lo mismo que ponerlo parado en pto muerto anguantándolo con el freno de mano en una pendiente del 20%, o ascendiendo a velocidad uniforme en 2WD sobre esa misma pendiente (despreciando rozamientos mecánicos y aerodinámicos):

...también me dijo que aunque no varie el reparto de pesos el rozamiento del tren trasero es superior al del tren delantero en estas condiciones con lo que las ruedas traseras soportaría mas rozamiento que las delanteras al iniciar la marcha del vehiculo....

¿En qué quedamos?. ¿Hay o no rozamiento?, porque si hay que rozarse, yo me rozo.... 8) 8) :-* :-* :-* ;D ;D ;D

PD: ¿Tendrá que ver el rozamiento con la vibración?  ??? ( La broma es fácil, pero la pregunta la planteo en serio).
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #47 en: Enero 21, 2008, 08:40:47 am »

PD: ¿Tendrá que ver el rozamiento con la vibración?  ??? ( La broma es fácil, pero la pregunta la planteo en serio).

Vamos a ver Mazur. ¿Es una pregunta de física, de filosofía o de sexologia?

Si es de física, que te la conteste Nestings. Si es de filosofía, Javiepfinder y si es de sexología, Albarcas. Yo permanezco atento a la pantalla.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #48 en: Enero 21, 2008, 09:09:26 am »

Si es de física, que te la conteste Nestings. Si es de filosofía, Javiepfinder y si es de sexología, Albarcas. Yo permanezco atento a la pantalla.
Yo también necesito una respuesta, para encontar sentido  a la cosa... ;D
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #49 en: Enero 21, 2008, 13:58:31 pm »

Yo también necesito una respuesta, para encontar sentido  a la cosa... ;D
G
A este punto es a donde quería llegar yo, a ver si nestings que parece que controla un monton de física encuentra una explicación. Como dije creo que el tren trasero al iniciar la marcha en estas condiciones soporta un mayor rozamiento que el delantero, por lo que puede tender a perder algo de tracción y actuar el control de tracción. O a lo mejor no tiene nada que ver y la vibración tiene que ver con otra cosa.  En cuanto a lo de rozarse y vibrar.................................... ::)  ;D, depende con quien ................. ;)

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #50 en: Enero 21, 2008, 22:40:53 pm »
...al hacer un análisis estático, que sería lo mismo que ponerlo parado en pto muerto anguantándolo con el freno de mano en una pendiente del 20%, o ascendiendo a velocidad uniforme en 2WD sobre esa misma pendiente (despreciando rozamientos mecánicos y aerodinámicos):

...también me dijo que aunque no varie el reparto de pesos el rozamiento del tren trasero es superior al del tren delantero en estas condiciones con lo que las ruedas traseras soportaría mas rozamiento que las delanteras al iniciar la marcha del vehiculo....

¿En qué quedamos?. ¿Hay o no rozamiento?, porque si hay que rozarse, yo me rozo.... 8) 8) :-* :-* :-* ;D ;D ;D

Allá voy:a lo que me refería con "o ascendiendo a velocidad uniforme en 2WD sobre esa misma pendiente (despreciando rozamientos mecánicos y aerodinámicos)"  es que en movimiento, la fuerza aerodinámica (desprecuiable a bajas velocidades) haría que la fuerza en la rueda tendría que ser mayor para contrarrestarla. No debería haber puesto nada sobre rozamientos mecánicos porque éstos se producen antes de la rueda: fricción en el motor, transmisión, diferencial, rodamientos, etc... y creo que he creado una poca de confusión con eso.

Respecto a lo que dijo el amigo de Damián sobre "...también me dijo que aunque no varie el reparto de pesos el rozamiento del tren trasero es superior al del tren delantero en estas condiciones con lo que las ruedas traseras soportaría mas rozamiento que las delanteras al iniciar la marcha del vehiculo....", entiendo que a lo que se refiere es a la adherencia, pero creo que no se ha explicado bien: la rueda delantera vemos que al estar más cargada, tiene más adherencia que la trasera (a ver cuándo tengo tiempo para explicar el círculo de Kamm), pero esa mayor adherencia no se aprovecha al subir en recto en 2WD porque la rueda delantera giraría "loca", no aportaría ni tracción ni frenada (si no tenemos en cuenta el rozamiento de los rodamientos, por eso lo de despreciar rozamientos mecánicos). La trasera tiene menos adherencia al estar menos cargada, sin embargo es la rueda trasera la que le está sacando provecho a la que tiene en ascender o mantener el coche parado. Puede ascender perfectamente siempre y cuando no la agote (entonces patinaría y habría que ponerlo en AUTO)

Bueno, estos días os agradecería que no me presionárais mucho con estas cosas, que debería estar prestando más atención a los exámenes de regulación automática y máquinas hidráulicas que tengo en febrero.
Y qué título estás sacando, nestings?
Pues ingeniería industrial. (Maldita la hora en que me matrículé) ;D Me gusta, pero hay cientos de cosas que también me gustan y que exigen bastante menos esfuerzo y están más o menos igual de remuneradas.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2008, 22:56:11 pm »
Pues ingeniería industrial. (Maldita la hora en que me matrículé) ;D Me gusta, pero hay cientos de cosas que también me gustan y que exigen bastante menos esfuerzo y están más o menos igual de remuneradas.
Que verdad más grande. Ánimo con los exámenes espero sean justos y aprueben los que saben  ;).

Por la parte que me toca: te diré que en tu caso querido Mazur no existe rozamiento solo vibración debida al los golpes que se pega tu cerebro con en cráneo. De ahí toda la explicación de las vibraciones al inicial la marcha.

Aunque, quizás el famoso sexologo albarcas nos de una mejor explicación.

(como siempre sin acritud)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #52 en: Enero 22, 2008, 00:11:09 am »
Gracias por todo Nestings, te dejamos descansar y suerte con los exámenes.  ::)  :D

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #53 en: Enero 22, 2008, 00:51:14 am »
Sí, nestings, a muerte con los exámenes.

Saludos y suerte.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #54 en: Enero 22, 2008, 13:19:46 pm »
Gracias nesting. Si no fuera por ti y por alguno más, este foro estaría inundado por una serie de seres pertenecientes a la fauna marina y otras especies de difícil calificación, que aunque simpáticos, son poco productivos desde el punto de vista intelectual.

Menos mal que seguimos habiendo gente como tu y como yo que reconduce los guiones para que las aguas vayan por su cauce natural.

Mucha suerte con los exámenes  ;)

Pd: TOMA, TOMA, TOMA Y TOMA  ;D ;D ;D ;D ;D

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado bujias02

• Note
  • *
  • Coche: pathfinder LE 2008 Ubicación: Vizcaya
« Respuesta #55 en: Enero 22, 2008, 16:01:55 pm »
bueno, segun el conce el problema no era nada, la verdad es que ya no lo hace. no se si le habran echo algo o no pero por lo menos ya no lo hace. algo es algo
Pathfinder 2008 LE+dvd_techo+enganche+Fedima_F-mud_265/65-17+con ganas de ir al limite y rutar como loco

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #56 en: Enero 22, 2008, 16:19:08 pm »
Qué buena noticia............... me alegro  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #57 en: Enero 22, 2008, 17:26:46 pm »
Pues si una buena noticia, enhorabuena.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado bujias02

• Note
  • *
  • Coche: pathfinder LE 2008 Ubicación: Vizcaya
« Respuesta #58 en: Enero 22, 2008, 18:47:57 pm »
pues si, pero ahora sale problema por otro lado
al arrancar en frio hace un rido algo de la correa del alternador, y cuando estoy metido por un camino o carretera bacheada tambien se olle un chirrido, haber lo que dicen la semana que viene en el conce
Pathfinder 2008 LE+dvd_techo+enganche+Fedima_F-mud_265/65-17+con ganas de ir al limite y rutar como loco

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #59 en: Enero 22, 2008, 19:58:11 pm »
El chirrido ese que se oye, abre el capo y veras en los extremos superirores dos tacos de goma, los giras como si aflojaras un tornillo al mínimo y si no me equivoco el chirrido ese desaparecera inmediatamente. ::)

PortalNissan.Es

« Respuesta #59 en: Enero 22, 2008, 19:58:11 pm »