...al hacer un análisis estático, que sería lo mismo que ponerlo parado en pto muerto anguantándolo con el freno de mano en una pendiente del 20%, o ascendiendo a velocidad uniforme en 2WD sobre esa misma pendiente (despreciando rozamientos mecánicos y aerodinámicos):
...también me dijo que aunque no varie el reparto de pesos el rozamiento del tren trasero es superior al del tren delantero en estas condiciones con lo que las ruedas traseras soportaría mas rozamiento que las delanteras al iniciar la marcha del vehiculo....
¿En qué quedamos?. ¿Hay o no rozamiento?, porque si hay que rozarse, yo me rozo....

PD: ¿Tendrá que ver el rozamiento con la vibración?
( La broma es fácil, pero la pregunta la planteo en serio).
Allá voy:a lo que me refería con "o ascendiendo a velocidad uniforme en 2WD sobre esa misma pendiente (despreciando rozamientos mecánicos y aerodinámicos)" es que en movimiento, la fuerza aerodinámica (desprecuiable a bajas velocidades) haría que la fuerza en la rueda tendría que ser mayor para contrarrestarla. No debería haber puesto nada sobre rozamientos mecánicos porque éstos se producen antes de la rueda: fricción en el motor, transmisión, diferencial, rodamientos, etc... y creo que he creado una poca de confusión con eso.
Respecto a lo que dijo el amigo de Damián sobre "...también me dijo que aunque no varie el reparto de pesos
el rozamiento del tren trasero es superior al del tren delantero en estas condiciones con lo que las ruedas traseras soportaría mas rozamiento que las delanteras al iniciar la marcha del vehiculo....", entiendo que a lo que se refiere es a la adherencia, pero creo que no se ha explicado bien: la rueda delantera vemos que al estar más cargada, tiene más adherencia que la trasera (a ver cuándo tengo tiempo para explicar el círculo de Kamm), pero esa mayor adherencia no se aprovecha al subir en recto en 2WD porque la rueda delantera giraría "loca", no aportaría ni tracción ni frenada (si no tenemos en cuenta el rozamiento de los rodamientos, por
eso lo de despreciar rozamientos mecánicos). La trasera tiene menos adherencia al estar menos cargada,
sin embargo es la rueda trasera la que le está sacando provecho a la que tiene en ascender o mantener el coche parado. Puede ascender perfectamente siempre y cuando no la agote (entonces patinaría y habría que ponerlo en AUTO)
Bueno, estos días os agradecería que no me presionárais mucho con estas cosas, que debería estar prestando más atención a los exámenes de regulación automática y máquinas hidráulicas que tengo en febrero.
Y qué título estás sacando, nestings?
Pues ingeniería industrial. (Maldita la hora en que me matrículé)

Me gusta, pero hay cientos de cosas que también me gustan y que exigen bastante menos esfuerzo y están más o menos igual de remuneradas.