Autor Tema: Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006  (Leído 24119 veces)

Desconectado Mcmarlboro

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2018, 21:44:17 pm »
Aunque ahora, he conseguido esto:

"Aplicaciones del fluido Mobil ATF 320
Mobil ATF 320 está recomendado para vehículos de pasajeros y comerciales con transmisiones automáticas. También es adecuado para sistemas de dirección asistida, aplicaciones hidráulicas y algunas transmisiones manuales donde se especifica un fluido de transmisión automática.

Especificaciones y aprobaciones Mobil ATF 320:
ZF TE-ML 14A, 04D, 17C, 03D
MAN 339 Typ Z-1 / 339 Typ V-1
GM Dexron III G
Ford Mercon
Allison C-4"


https://www.recambioscoches.es/mobil/8997664            9,81€ x lts
« última modificación: Diciembre 19, 2018, 21:48:16 pm por Mcmarlboro »

Desconectado Mcmarlboro

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2018, 13:16:25 pm »
Duda aclarada. Me presenté en el Concesionario Nissan aquí en Coruña, les presenté la duda y ¿Cual fue su respuesta?  ... Que le echara el mismo aceite que lleva la Caja Manual ... no lo vi muy seguro y se lo pedí por escrito, y evidentemente me respondió "Ni de coña" jajajajaja ... vaya nivel. Hablé telefónicamente con el Concesionario en Tenerife donde compré el Path, les presenté la duda,  y su respuesta fue que pidiese aceite ATF, que ese tipo de aceite existía, pero no entró en mas detalles.

Buscando la definición de aceite ATF, caí en cuenta de todo. Aceite ATF es Aceite para Automatic Transmission Fluids. Es decir, Aceite para Transmisiones Automáticas. Asi que tanto el CASTROL Transmax Dex III, Multivehicle, como el MOBIL ATF 320, cumplen con los requisitos. Al final, me ire con el Mobil.

Creo que todo queda aclarado aun mas.

Saludos y suerte

Desconectado Ismael

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2018, 18:06:42 pm »
A mi si me salen y de todos modos puedo conseguir los datos del manual de taller.
Tu pathfinder lleva DPF?
Déjame un correo por privado y te lo paso por pdf.
Saludos!

Estimado si fueras tan amable de enviarme el PDF también a mi, yo tengo un pathfinder 2011.
Este es mi correo.
briamismaelcr@gmail.com

Saludos.

Desconectado nax

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2018, 21:01:30 pm »
y esto de
"   • Introducir con una jeringuilla grasa de litio especial rodamientos de alta velocidad Molikote en polea del alternador (de 150A) hasta que rebose por el sello."
alguien sabe por donde se pone?? gracias!

Desconectado alesal

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2018, 22:47:19 pm »
y esto de
"   • Introducir con una jeringuilla grasa de litio especial rodamientos de alta velocidad Molikote en polea del alternador (de 150A) hasta que rebose por el sello."
alguien sabe por donde se pone?? gracias!
No veo por donde, me toco cambiarla es una unidad sellada y no es barata.

Desconectado nax

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2018, 12:01:53 pm »
y esto de
"   • Introducir con una jeringuilla grasa de litio especial rodamientos de alta velocidad Molikote en polea del alternador (de 150A) hasta que rebose por el sello."
alguien sabe por donde se pone?? gracias!
No veo por donde, me toco cambiarla es una unidad sellada y no es barata.
cambiar el alternador entero? por falta de engrase? es que en mi caso la polea hace algo de ruido y era para verificar si era por falta de ponerle grasa...

Desconectado palfinder

  • Note
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2018, 09:40:12 am »
y esto de
"   • Introducir con una jeringuilla grasa de litio especial rodamientos de alta velocidad Molikote en polea del alternador (de 150A) hasta que rebose por el sello."
alguien sabe por donde se pone?? gracias!
No veo por donde, me toco cambiarla es una unidad sellada y no es barata.
Eso me pasó a mí.  :josss:
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado leo214x4

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2018, 05:17:16 am »
Hola
La diferencia de 5w30 a 5w40 es mínima, en cuanto al clima puedes buscar en la red la tabla del comportamiento de viscosidad en función de la temperatura y verás que la curva muestra una diferencia pequeña para estos dos grados de aceite. En tu caso mi humilde opinión  es que pongas castrol magnatec 5w40(este aceite es recomendable para casi todo tipo de motores) y te aconsejo q todos los días cuando arranques tu coche esperes q la temperatura llegue a la zona de trabajo normal y después adelante caminante.

Desconectado leo214x4

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2018, 05:21:15 am »
Hola
La diferencia de 5w30 a 5w40 es mínima, en cuanto al clima puedes buscar en la red la tabla del comportamiento de viscosidad en función de la temperatura y verás que la curva muestra una diferencia pequeña para estos dos grados de aceite. En tu caso mi humilde opinión  es que pongas castrol magnatec 5w40(este aceite es recomendable para casi todo tipo de motores) y te aconsejo q todos los días cuando arranques tu coche esperes q la temperatura llegue a la zona de trabajo normal y después adelante caminante.

Desconectado alesal

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2018, 16:41:20 pm »
y esto de
"   • Introducir con una jeringuilla grasa de litio especial rodamientos de alta velocidad Molikote en polea del alternador (de 150A) hasta que rebose por el sello."
alguien sabe por donde se pone?? gracias!
No veo por donde, me toco cambiarla es una unidad sellada y no es barata.
cambiar el alternador entero? por falta de engrase? es que en mi caso la polea hace algo de ruido y era para verificar si era por falta de ponerle grasa...
Se cambia solo la polea, la mia hacia un ruido del terror al encender el motor despues de un rato apenas se sentia. La original Nissan  al menos en Chile vale lo mismo que un alternador de otra marca asi que compre una alternativa identica  fabricada en Brasil.

PortalNissan.Es

Re:Aceite adecuado para Nissan pathfinder 2.5 dci 2006
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2018, 16:41:20 pm »