Autor Tema: Xtrail no pasa itv ( gases)  (Leído 13169 veces)

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
Xtrail no pasa itv ( gases)
« en: Noviembre 18, 2018, 17:39:58 pm »
Pues eso, fui a pasar la itv con mi xtrail del 2001 y casi 500000 km y daba casi el doble de gases contaminantes de lo que marca el fabricante como maximo ( según el técnico de la itv) y eso que le eche al deposito un bote de esos que reducen las emisiones , ahora me toca dar con el problema, según he investigado puede ser problema de inyectores sucios, catalizador, válvula pcv ( no sé si este coche tiene ni donde si es así), descarto filtro del aire porque está nuevo y egr porque le limpié toda la admisión con un spray limpiador profesional y ya se notó bastante, no pasaba de 3000 rpm y ahora sube rápido a 5000. El caso es que el humo huele bastante raro sobre todo en frío, esto puede ser señal de catalizador en mal estado? No se que otros puntos debería revisar. Por cierto es el 2.2 di 114cv motor Nissan

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
Re:Xtrail no pasa itv ( gases)
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2018, 19:02:00 pm »
Perdón, lo de la válvula pcv era por el otro problema por el que no pasó la itv. Me tira tanto aceite que gotea por la parte baja del motor, lo he petroleado y parece que es por la junta de la bomba de vacío, tendré que buscar la junta y cambiarla, por cierto en oscaro no la venden tendré que comprarla en la Nissan

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2018, 10:04:47 am »
Nadie sabe qué más puntos debo revisar para bajar la emisión de gases en la itv?

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2018, 10:35:13 am »
una solución que suele ser efectiva, vete a la autovía y desde que empiezas a incorporarte pisa a tope y apura velocidades hasta corte, siempre respetando los limites de velocidad de la vía, circula a máximo de rpm durante unos segundos y mantén a rpm altas 4mil aprox durante unos minutos, asi limpias todo el sistema de escape, mano de santo en un patrol de la guardia civil que tuve con mas km que un camion de ruta, opacidad mas de 7, despues de hacer lo que te comento la opacidad bajo a 1.2 o asi.
esto hazlo con motor en temperatura ideal y cuando vayas a itv igual circula unos 30km antes

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2018, 11:44:27 am »
Gracias navarav6, eso también lo hice. lo hago siempre antes de pasar itv, por eso y porque le eche un bote pre itv al deposito por lo que me extraña tanto que diese el doble de gases. Pienso que tiene que ser algo gordo tipo catalizador, inyectores obstruidos, no se si también influye filtro anti partículas, o este es el mismo que el catalizador, estoy perdido con este coche, la verdad.No se si a alguno os ha dado alguna vez una lectura tan alta de gases y saber cuál fue el problema . Yo también tengo un Nissan patrol del 84 motor Ebro perkins

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2018, 16:46:54 pm »
Vamos a ver, si el exceso de contaminación se debe a un mal funcionamiento de los inyectores por desgaste, suciedad, etc o por una falta de aire en la admisión por tener el flujometro, filtros sucios, etc... hay que reparar esos sistemas, no puedes estar haciendo apaños ya que el vehiculo volverá a tener esas misma anomalía.
Aclarado el tema, para salir del paso puedes hacer otra cosa aparte de lo te ha comentado Navara, que yo personalmente no lo haría ya que si contaminas mucho en esa pruebe te pueden multar por poner en peligro a los vehículos que te preceden.
Lo primero es poner un aditivo al combustible para limpiar inyectores y sistema de combustión, preferible en el filtro del gasoil y el resto en el deposito... este es una bomba para bajar la proporción de hollín que te miden en la Itv.
En el mercado los hay muy buenos, pero este es algo excepcional... sigue los pasos de las instrucciones y el problema se habrá minimizado de tal forma podrás pasar la Itv con facilidad.
http://kalon.eu/producto/descarbonizante-g/

Después el siguiente paso recomendado es, limpiar el escape introduciendo agua a presión con una lanza, por la salida del mismo durante unos segundos con el motor parado, dejar de introducir agua y poner el motor en marcha y dar acelerones para que expulse esa agua con la suciedad que tiene acumulada el escape, esta operación se debe de hacer 3 o 4 veces.
Dicho método se hace para que la mayoría de hollín acumulado en el tramo final del escape, salga y no de valores irreales en el medidor de opacidad de la Itv.

Con esto pasaras perfectamente la inspección.

Ya nos contaras.

Desconectado alesal

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2018, 16:49:39 pm »
Tienes que cambiar el catalizador y fin del problema. Antes limpia todo como dice desk

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2018, 23:56:58 pm »
Gracias desk por la respuesta, con lo de flujometro te refieres al caudalimetro? Si es así justo hoy lo he limpiado con limpiador de discos de freno en spray, lo de la lanza de agua me han comentado que es muy peligroso si no se hace bien ya que puede entrar agua en el motor. La limpieza de inyectores la he hecho con un kit de win’s de dos botellas que se echan en el deposito de gasoil estando este al 50%, un bote limpia inyectores y el otro reduce humos., creo que el final va a ser cambiar el catalizador, pero es bastante caro.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2018, 12:28:25 pm »
Si,  me refiero al caudalimetro si así lo entiendes mejor.
Algunas veces no basta con una limpieza del mismo, hay que sustituirlo aunque no acuse una avería, es poco puede medir erróneamente descompensando el cálculo de la inyección.
Sobre el aditivo, como te comenté existen el l mercado varias marcas buenas, casi todas se basan en la misma química, pero este que te puse los superan a todos, es una "bomba" para bajar las partículas de hollín.... yo que tú lo intentaba.
Sobre el catalizador, este motor no lleva filtro de partículas, por lo tanto un problema menos que tienes. Si lo cambias, el problema permitirá al tiempo, el catalizador sólo convierte ciertos gases novios en poco nocivos, pero las partículas de hollín, que es por lo que te han rechazado el vehículo, las seguirá  teniendo porque el catalizador no las filtra ni las quema.... evidentemente bajará un poco, ya que al poner ese tramo nuevo del escape, la cantidad retenida en él, desaparece pero volvera a acumularse.
Para terminar, la limpieza del escape con la lanza, si puede ser peligrosa si no se sabe hacer, el tema es no llenar todo el escape de agua sólo la parte trasera del silencioso que es dónde tiene mucho hollín acumulado.
Y si no, sacas el escape y lo lavas fuera del coche.
Hay soluciones, lo que pasa que hay que molestarse y gastar un poco de dinero, no mucho.

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2018, 10:59:58 am »
Gracias Desk, una duda más, este motor lleva válvula pcv?

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2018, 11:13:45 am »
Normalmente lo si ese no la llevan, sólo los gasolinas.... de todas formas si buscas en una válvula como esa la causa de tú problema, te diré que no... el exceso de hollín es ocasionado por la acumulación en el escape por diferentes causas, principalmente por descompensación entre el aire y el combustible o el paso del tiempo.

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2018, 11:48:42 am »
Por cierto, al tramo final del escape te refieres al último silencioso? O el intermedio también? Si desmonto desde el catalizador para atrás ( los dos silenciosos) y le meto presión de agua se limpian bien?

Desconectado Manu74

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2018, 11:50:40 am »
Normalmente lo si ese no la llevan, sólo los gasolinas.... de todas formas si buscas en una válvula como esa la causa de tú problema, te diré que no... el exceso de hollín es ocasionado por la acumulación en el escape por diferentes causas, principalmente por descompensación entre el aire y el combustible o el paso del tiempo.
Bien, Garcías, será entonces del paso del tiempo ya que tiene casi 500.000 km

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2018, 18:35:46 pm »
Vamos a ver, si el exceso de contaminación se debe a un mal funcionamiento de los inyectores por desgaste, suciedad, etc o por una falta de aire en la admisión por tener el flujometro, filtros sucios, etc... hay que reparar esos sistemas, no puedes estar haciendo apaños ya que el vehiculo volverá a tener esas misma anomalía.
Aclarado el tema, para salir del paso puedes hacer otra cosa aparte de lo te ha comentado Navara, que yo personalmente no lo haría ya que si contaminas mucho en esa pruebe te pueden multar por poner en peligro a los vehículos que te preceden.
Lo primero es poner un aditivo al combustible para limpiar inyectores y sistema de combustión, preferible en el filtro del gasoil y el resto en el deposito... este es una bomba para bajar la proporción de hollín que te miden en la Itv.
En el mercado los hay muy buenos, pero este es algo excepcional... sigue los pasos de las instrucciones y el problema se habrá minimizado de tal forma podrás pasar la Itv con facilidad.
http://kalon.eu/producto/descarbonizante-g/

Después el siguiente paso recomendado es, limpiar el escape introduciendo agua a presión con una lanza, por la salida del mismo durante unos segundos con el motor parado, dejar de introducir agua y poner el motor en marcha y dar acelerones para que expulse esa agua con la suciedad que tiene acumulada el escape, esta operación se debe de hacer 3 o 4 veces.
Dicho método se hace para que la mayoría de hollín acumulado en el tramo final del escape, salga y no de valores irreales en el medidor de opacidad de la Itv.

Con esto pasaras perfectamente la inspección.

Ya nos contaras.

desk, como se aplica este producto? he visto la pagina y por lo leido no es un aditivo? hay que pulverizar por la admision?
gracias  :mmmm: :gunho_3:

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2018, 21:31:00 pm »
Para casos puntuales, se puede pulverizar pero para el caso que tratamos aquí, lo ideal es ponerlo en el filtro del combustible y otra parte echarlo en el depósito con poco combustible, como muchos aditivos.
Lo bueno de este producto es que baja mucho las partículas de hollín para poder pasar la ITV... a mi me sorprendió mucho cuando lo probé,  después de usar otro aditivos para estos casos.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2018, 21:31:00 pm »