Autor Tema: Cámara para el neumático y des-infladores  (Leído 17400 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Cámara para el neumático y des-infladores
« en: Diciembre 30, 2007, 14:19:59 pm »
Hola a todos estaba buscando por internet cuando me he encontrado esto. Me llamaron la atención dos productos y busqué quien los vende aquí en España y os pongo la información que me parece MUY interesante, la pena es que no lo regalan y cuesta dinero:

• Precio de la cámara y como funciona. No parece que importen para llantas de 17'' pero no todos llevamos esa medida y si que existen así que todo sería pedirlas.
  • Y la Válvula STAUN las hay para diferentes presiones y ahí ya se me escapa cual se la recomendable

Espero os sea de utilidad la información.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
Re: Cámara para el neumático y des-infladores
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 12:22:56 pm »
El tema de la camara parece interesante, sobretodo para aquellos que hacen un 4x4 mas radical, pero no para el usos que generalmente le podremos dar nososotros a nuestros Paths. Por la pasta que vale, una vez mas creo que me lo voy a ahorrar.

LO que no entinedo mucho como funciona es lo de las válvulas ??? ??? ???

PAra que sirven?

En los primeros años de viajar a MArruecos siempre se recomndaba poner camara en todas las ruedas ahun que no las necesitasen, era una medida de precaución adicional, pero ahora ya no lo hacemos y normalmente no hay problemas.

COmo ya he dicho en algún otro lugar, lo mejor es llevar unos buenos neumaticos pero sobretodo que esten en buensa condiciones.

Saludos
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2007, 12:36:30 pm »
Pues si las cámaras esas son una pasta me gustan porque si pinchas evitas que desllantes.

El tema de los tapones es, entiendo yo por comodidad. Funcionan de la siguiente manera, pones la válvula y desinflas la rueda a la presión adecuada para hacer barro, o arena con una rosca la fijas, esto lo haces con un manómetro de confianza. Las quitas y vuelves a dar la presión normal a la rueda. Cuando entras en zona de barro te bajas, las pones y la rueda pierde el aire hasta la presión fijada de esta forma te evitas el rollo de ir rueda por rueda con el manómetro desinflando las ruedas. Me parece muy útil pero caro, entiendo que hay válvulas distintas según el rango de presiones con las que trabajes.

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2007, 12:43:53 pm »
gracias majete, ahora lo entiendo y tengo claro que no me gastaré un euro en ésto, aunque sería practico para cuando vamos a Marruecos y entras en zonas de arena, pero ya estamos acostumbrados a ello por lo que ya tengo en mi equipamiento básico un manometro y un destonillardor para sacar aire lo mas rápido posible.

;D ;D ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2007, 14:16:10 pm »
Si lo encontré mirando manómetros. Me explico llevo un compresor en concreto este:

Y claro, por no sacar el compresor (que bago soy) buscaba un manómetro  y alternativas y di con ello. No se que es más barato supongo que un manómetro.

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2007, 14:30:46 pm »
Nosotros no llevamos compresor............. ya que un buen compreso es bastante grande o muy caro y los pequeños que se conectan al mechero son lentos, muy lentos... por lo que normalmente utilizamos una botella de inmersión llena de aire y con un manometro adaptado, por lo que tenemos aire de sobras para unos cuantos días en el desierto.

Ademàs en nuestros paths hay un lugar donde se puede colocar que queda muy bien y accesible sólo abriendo la ventana trasera.

Para la proxima vez que bajemos ya os enseñaré fotos de la instalación.

Saludos,

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2007, 17:10:25 pm »
Nosotros no llevamos compresor............. ya que un buen compreso es bastante grande o muy caro y los pequeños que se conectan al mechero son lentos, muy lentos... por lo que normalmente utilizamos una botella de inmersión llena de aire y con un manometro adaptado, por lo que tenemos aire de sobras para unos cuantos días en el desierto.

Ademàs en nuestros paths hay un lugar donde se puede colocar que queda muy bien y accesible sólo abriendo la ventana trasera.

Para la proxima vez que bajemos ya os enseñaré fotos de la instalación.

Saludos,

Muy buena idea, pero claro, no todos tenemos botellas de inmersión  :P
Yo estoy por llevarme una de las botellas de oxigeno de la ambulancia, a ver que tal resultan  ;D
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2007, 17:42:53 pm »
Ojo con las botellas y lo que poneis en ellas que luego hay que dar explicaciones a los de verde, "que no zeño agente queto e agua" ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2007, 18:23:00 pm »
Joe como idea no está mal, pero yo creo que aunque la foto que he puesto es grande tampoco es para tanto. Y si me lío y le hago una instalación permanente solo tendré que sacar el manómetro por la ventanilla. Eso si, es algo caro me costó 91â?? pero madre de dios como hincha las ruedas. A parte de que podría conectarle un calderin pero eso ya es mucha historia.

Yo lo que digo es que una cosa es hinchar que si uno está disfrutando y tiene paciencia le vale cualquiera. Y otra deshinchar que vas rueda por rueda poniendo y quitando el manómetro y es un rollo. A mi el invento me parece estupendo pero muy caro.

Lo del mazur pues tampoco está mal pero conociéndole (poco) ese aire no mete, como mínimo gas de la risa.  ;D ;D ;D ;D

FELIZ AíO A TODOS YA QUEDA POCO!!!!

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2007, 18:56:09 pm »
Yo ya he visto algun coche con la instalación del compresor hecha y la verdad es que da envidia, pero para bajar una vez al año a Marruecos, lo de la botella de aire ya funciona muy bien.

LA instalación que yo llevo, ya incorpara una manguera de éstas en espiral y con el manometro  con lo que abriendo la ventana trasera ya lo tengo a manor y es super rápido.

Feliz Año NUevo para todos!!!!!!!

Desconectado Luis_Garcia

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2008, 12:54:02 pm »
Yo ya había visto las dos cosas estas, y me parecen muy interesantes, pero por el precio que valen, ya me dejan de ser interesantes, la cámara lo veo un buen método de seguridad, pero lo veo mas para gente que hace trial y baja muchísimo las presiones, de todas formas no quita de ser un buen método de seguridad, pero 180â?? und x 4 = 720â?? mmm... creo que prefiero estrenar ruedas nuevas..

Y lo de la válvula, pues lo veo tremenda mente cómodo para cuando uno viaja al desierto, que es donde mas rendimiento le sacaras a estas válvulas, pero por el precio que valen, veo mas interesante invertir el dinero en algo mas "practico", como un compresor, aunque sea de mechero.

Un Saludo.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

PortalNissan.Es