Autor Tema: NEUMATICOS...¿LOS MEJORES PARA EL QQ? ¿COMO SE INTERPRETAN LOS NUMEROS?  (Leído 22035 veces)

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: NEUMATICOS...¿LOS MEJORES PARA EL QQ? ¿COMO SE INTERPRETAN LOS NUMEROS?
« Respuesta #45 en: Noviembre 12, 2008, 23:13:10 pm »
Y digo yo............................. Cómo se comportan este tipo de neumáticos en terreno seco??

Porque si se comportan igual no se porque no los hacen todos así  ???

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #46 en: Noviembre 12, 2008, 23:30:47 pm »
Supuestamente tienen una duración menor y son más caros. En seco agarran como un neumático normal. No voy a decir que agarren como unas Michelin Pilot Sport+, o Goodyear Eagle F1, o unas Bridgestone Potenza porque sería faltar a la verdad, pero agarran bastante mejor que los tipo Energy.

En cuanto a la menor duración, Bigxavi dice que les hizo 70.000km a las Michelin, yo 50.000 a las Goodyear y aún no habían llegado del todo al indicador de desgaste. Y respecto al mayor precio, mira en neumaticos on-line y verás que las diferencias con los de verano son mínimas, de unos 10€ por rueda, así que para mi no cabe duda.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #47 en: Noviembre 13, 2008, 07:47:55 am »
Y digo yo............................. Cómo se comportan este tipo de neumáticos en terreno seco??
Porque si se comportan igual no se porque no los hacen todos así  ???

Supongo que un neumático deportivo de perfil bajo se comportara mejor en seco , en mojado tengo mis dudas , pero el de ahora es el cuarto juego de Synchrone que monto o sea que con ellos llevo unos 200000Km y en seco no les he encontrado limitaciones , no voy jugando a las carreras pero tampoco voy pisando huevos , por ahora voy más a gusto que con los Bridgestone originales del QQ , ya os contaré que noto en Abril al volver a montar los Bridgestone.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #48 en: Noviembre 13, 2008, 08:19:40 am »
Yo uso los M+S desde que tengo el x-trail y estoy encantado. Con agua es espectacular la diferencia, sobre todo la noto cuando hago rotonding, muy frecuente por aqui. Cuando pisas un charco de la M-40 notas que el acuaplaning es mínimo por que evacuan el agua estupendamente. Quizás duren algo menos pero supongo que un neumático con tres años aunque le hayas hecho pocos kilometros, habrá perdido ya parte de sus propiedades por lo que lo de la duración pierde importancia.

Las General Grabber que llevo ahora son, con mucho, los mejores neumáticos que he montado nunca. No os podeis imaginar la seguridad que me dan en mojado comparándolas con las dunlop grand treck que también eran M+S.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #49 en: Noviembre 13, 2008, 10:14:45 am »
O sea, que en vuestra opinión merecen la pena unas M+S para todo el año, no?

Qué os parece esta rueda??

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #50 en: Noviembre 13, 2008, 13:43:07 pm »
O sea, que en vuestra opinión merecen la pena unas M+S para todo el año, no?

Qué os parece esta rueda??

Deica

Magnifica elección. Eso si tienen más de 35 tacos  ;D ;D ;D

En serio me parece buena opción  ;)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #51 en: Noviembre 13, 2008, 13:50:45 pm »
La has elegido en 225/55 en lugar del 215/60 que lleva el QQ de origen , al ser más ancho tendra más tendencia al aquaplning y en nieve agarrara menos . Pero por le resto bien .

En las medidas originales del QQ tambien hay esta

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #52 en: Noviembre 17, 2008, 09:44:20 am »
Este fin de semana ya he tocado nieve con los Synchrone , el funcionamiento ha sido buenísimo .
Me metí en una subida a un parking que no habían limpiado la nieve que había caído entre semana , la subida es un zigzag muy pronunciado con unas paellas con mucha pendiente , ya habían pasado algunos coches por lo que estaba helada , subí a 30-40Km/h y en ningún momento se me activo el control de tracción y eso que en los tramos rectos le pegue un par de pisotones al acelerador . Luego en el parking intenté hacer un trompo y me fue imposible , también probé las frenadas y eran realmente cortas con el ABS trabajando a tope . La bajada la hice al mismo ritmo que la subida y no se me activó el ABS ni culeó en  la paellas

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #53 en: Noviembre 17, 2008, 09:59:11 am »
La pena es que las Synchrone no las hay en 17". Efectivamente estaba mirando en 225, que son compatibles, ya que en 215 y 17" la oferta es muy escasa y no hay nada que me llegue a convencer. De todas formas.............. mi gozo en un pozo. Estaba convencido que el ancho de la llanta era de 7" con lo que me admitía la 225, pero según las especificaciones técnicas son de 6,5" con lo que el ancho máximo es de 215mm  :-\ . Aún me queda un tiempo con estas ruedas antes de decidir. Ya os contaré.

Pd: Si las synchrone las hubiera en mi medida serían unas firmes candidatas  ;)

Deica

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #54 en: Diciembre 01, 2008, 08:27:47 am »
Este fin de semana he pillado la primera nevada seria de la temporada y el comportamiento ha sido muy bueno , hasta he podido subir la rampa de casa sin tener que limpiarla con la pala antes .
La única queja que tengo es que se oye un poco más el ruido de rodadura y se nota más el relieve del asfalto que con los Bridgestone de origen.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #55 en: Diciembre 01, 2008, 15:07:32 pm »
Este fin de semana he pillado la primera nevada seria de la temporada y el comportamiento ha sido muy bueno , hasta he podido subir la rampa de casa sin tener que limpiarla con la pala antes .
La única queja que tengo es que se oye un poco más el ruido de rodadura y se nota más el relieve del asfalto que con los Bridgestone de origen.
No se puede tener todo  ;)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #56 en: Diciembre 01, 2008, 15:20:37 pm »
Por si os interesa, puse aquí la experiencia de hoy sobre nieve de verdad (no como la del sábado, que esa estaba esponjosa).
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #57 en: Junio 23, 2009, 11:43:58 am »
Leí en el periódico que Michelin ha sacado un nuevo neumático , el Latitude Cross que sustituye al Syncrone , buscando información el la web he encontrado este reportaje y me ha llamado la atención que en la galería de fotos sale un QQ+2 con llantas de 17" por lo que deduzco que habrán hecho la medida crrespondiente.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #58 en: Junio 23, 2009, 12:00:58 pm »
Pueden ser una buena alternativa para mis llantas de 17".
Habrá que esperar precios y disponibilidad......

Deica

PortalNissan.Es

« Respuesta #58 en: Junio 23, 2009, 12:00:58 pm »