Autor Tema: cadenas para nieve  (Leído 7000 veces)

Desconectado mastegot

• Micra
  • *
cadenas para nieve
« en: Diciembre 29, 2008, 13:40:21 pm »
Una curiosidad.En diciembre del año 2001 en Cataluña hubo una nevada de la ostia.Fui a esquiar a masella,y desde allí tuve que poner cadenas a mi rover 600 hasta bajar a Sant Cugat.
La duda me viene porque vimos cantidad de 4x4 tirados en la carretera,en la autopista,etc,eran de diferentes marcas y modelos (land cruiser,"mitsubis",algún que otro terrano,etc).
A mediados de mes subí a esquiar y metí a mi path por la nieve con el 4h sin ningún problema.Por eso:creeis necesario comprarle cadenas? Y en ese caso cuales son las mejores y las más fáciles de poner.A lo mejor no se utilizan nunca,pero una vez que te sacan del apuro ya están amortizadas.
Gracias.

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
Re: cadenas para nieve
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2008, 13:47:38 pm »
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2008, 20:51:56 pm »
Yo prefiero ponerle neumáticos de M+S pero .... si además te entran cadenas ....
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mastegot

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2009, 23:22:09 pm »
GRacias,pero sorpresa.Me fijé en las ruedas que calza ,y vete aquí que son m s.Estas vienen de serie?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2009, 00:36:18 am »
Vamos a ver, lo que está claro es que hay que verse en las circunstancias pero hasta el día de hoy yo no me he quedado tirado.... eso si a una velocidad moderada. Otra cosa es pensar que por llevar M+S puedes conducir como si nada.
En la última nevada vi coche tirados de todo tipo y yo circulaba por delante del quitanieves (hasta que me mandaron parar, con razón  ;)). Con neumático de carretera M+S estaría en la cuneta seguro.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2009, 16:06:57 pm »
En la última nevada vi coche tirados de todo tipo y yo circulaba por delante del quitanieves (hasta que me mandaron parar, con razón  ;)).
Normal, sino ellos como íban a justificar que abrian la carretera ??  ;D ;D Si les íbas quiando la exclusiva y haciendo su trabajo  ;D ;D
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2009, 19:15:04 pm »
Yo me he hartado de nieve esta navidad, nunca voy a pillar tanta por carretera sin una valla cortando el paso... eso sí, llevarlas puede servir para si nos metemos en un jaleo, al ponerlas, tener un grado más de adherencia para salir al menos por donde se ha venido.

A las ruedas de serie, las Wrangler, le van a sentar bien. A las de más taco, obviamente, se les va a notar menos. Salvo en hielo, que sí van a hacer siempre más que una rueda que no lleve clavos.
AUTT 1673

PortalNissan.Es

« Respuesta #6 en: Enero 06, 2009, 19:15:04 pm »