Autor Tema: ¿Tendré problemas?  (Leído 7218 veces)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
¿Tendré problemas?
« en: Mayo 05, 2010, 16:11:32 pm »
En la ficha técnica de mi coche aparece como medida de neumático la 215 65 16 98H. ¿tendré problemas si monto unas 215 65 16 98T?
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: ¿Tendré problemas?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2010, 17:14:43 pm »
En carretera no, pero en la ITV sí. Lo siento.

Lo que figura en la ficha técnica es lo que va a misa y puedes hacer cambios siempre que estos sean compatibles y/o favorables, pero nunca rebajando las prestaciones homologadas.

En tu caso el código de velocidad que figura en tu ficha técnica es H lo que equivale a 210Km/h y el que le quieres poner es T que equivale a 190Km/h, por lo tanto si se fija el técnico de la ITV te la puede echar abajo  :-\

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 19:38:16 pm »
+1 para Goncar

Por lo que, yo buscaría una ITV que ..............  .. :huh:   :rolleyes:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2010, 19:39:24 pm »
Pues si consulta en la itv por si te dejan pasar... total a 210 no se puede ir
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2010, 20:05:45 pm »
Tengo mis dudas.

Veamos el punto 5 del Anexo VII del Reglamento General de Vehículos:

"5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta. "

Creo que los neumáticos del XTrail sí son M+S, por lo que según esta redacción el código mínimo admisible sería el Q (160 Km/h).

En cualquier caso lo mejor sería que te acercaras a un ITV y lo preguntaras, pero siempre teniendo presente este Anexo.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

DCS1

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2010, 20:28:33 pm »
En la ficha técnica de mi coche aparece como medida de neumático la 215 65 16 98H. ¿tendré problemas si monto unas 215 65 16 98T?

buenas pepe, si en la ficha técnica te pone esa medida. por medida no tendrás problemas pero sí por código de velocidad, la T es inferior a la H por lo que seguramente te den el toque  :-\. siempre tiene que ser igual o superior. Ahora, una cosa quiero dejar clara, el que te figure en la ficha una H es tener mala folla' eh!!! anda que no lo han puesto difícil para cambiar de goma  :-[

DCS1 :smiley:

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2010, 10:59:33 am »
Muchas gracias a todos. Como siempre da gusto preguntaros cualquier cosa.

Me sorprende el anexo que pone Shazzbat, seguro que si voy a la ITV ni siquiera lo conocen. Intentaré preguntar a ver si me hacen caso. Por cierto, ¿si pregunto me cobrarán algo?  :ggrin: ¿me darán algo por escrito?  :ggrin: :ggrin:

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 11:05:37 am »
Perdonar que os haga tantas preguntas pero es que me he enamorado de los General grabbe At2, o sea, estos

y solo los tienen en la medida que os puse. Me gustan tanto que estoy dispuesto a cambiar los que llevo aunque estén a medio uso. Pero antes tengo que estar seguro de que no tendré problemas.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2010, 13:40:35 pm »
Tienen una pinta estupenda pepe  :cheesy:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2010, 15:01:27 pm »
Son estupendas el único problema son los códigos hay ITV que pasan pero otras te tocan las narices....

Yo se de uno que las lleva, bueno de varios pero en path y Land Cruiser. Van de miedo pero hacen algo más de ruido.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2010, 16:28:58 pm »
Creo recordar que en la presentación de las Michelin Lattitude Cross , anunciaron que solo las fabrican en "T" por lo que dice Shazzbat .
Hace años con el primer Subaru yo llevaba nematicos M+S con una letra inferior a la que me correspondía y al pasar el ITV me lo advirtieron pero no me pusieron ningún problema . Supongo que todo depende de como haya pasado la noche el empleado de ITV.

Desconectado JordyMarinna

• Micra
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2010, 22:03:24 pm »
Muchas gracias a todos. Como siempre da gusto preguntaros cualquier cosa.

Me sorprende el anexo que pone Shazzbat, seguro que si voy a la ITV ni siquiera lo conocen. Intentaré preguntar a ver si me hacen caso. Por cierto, ¿si pregunto me cobrarán algo?  :ggrin: ¿me darán algo por escrito?  :ggrin: :ggrin:

Si pregutas en la ITV, no te cobraran nada, al menos aqui no cobran. Pregunta por el Ingeniero, y te informaran. No te daran nada por escrito.

Conozco un ingeniero que trabaja en ITV en Barcelona, y las normas no son las mismas en todas las estaciones.
Yo antes tenia un Honda HRV, que de serie monta neumaticos 205/60R16 94H y le monté 205/70R15 96Q M+S, y siempre me paso la revisón sin problemas. Lo que no puede ser inferior, es el codigo de carga, y si se varía la medida, esta debe ser una equivalente al +-3% del diametro total del neumatico.

Al menos aqui, el anexo que se comenta es veridico.

Mirate esto, quizas te sirva de algo. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos.
Y punto!!!

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2010, 23:03:44 pm »
Son estupendas el único problema son los códigos hay ITV que pasan pero otras te tocan las narices....

Yo se de uno que las lleva, bueno de varios pero en path y Land Cruiser. Van de miedo pero hacen algo más de ruido.
Yo como puse antes, las he puesto en el Pat en medida original y lo poco que he podido conducir con ellas, van bien en carretera y en el barro (como una vela). En cuanto a la rumorosidad, se nota un poco más que las de serie, pero poco.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2010, 16:50:35 pm »
Pepe, éstos neumaticos me gustan mucho, pero mucho, creo que en su dia ya conté que en Noviembre pasado bajamos a Marruecos con el Range de mi padre que calzaba estos neumaticos y la verdad que los difruté mucho.

Una opción que tienes es poner éstos neumaticos y guardar los "legales" para ponerlos el día que toque pasar la itv, seguro que no seria el primero que lo hace....... y si te paran segura que nadie te dirá nada ya que el neumatico ni se verá mas ancho ni mas alto de lo normal.

Saludos :ggrin:
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2010, 20:45:12 pm »
Si, pero para eso tengo que comprar 4 llantas. ¿Cuanto costarán 4 llanta normales sin ser de aleación?

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2010, 20:45:12 pm »