Vale, perdón por el retraso, pero hay que encontrar el momento.
Lo primero que hice fue encontrar el lugar para pasar el cable desde el exterior al interior. No es fácil a simple vista e incluso pregunté en el Concesionario el mejor lugar para hacerlo. Su contestación fue perforar alguno de los pasamuros, ya que no hay agujeros preparados al efecto.
Encontré un pasamuros adecuado debajo de la tapa del depósito de líquido de frenos:

Los clips se sueltan apretando el botoncito central hacia abajo y tirando luego del clip hacia arriba. Una vez perforado el pasamuros de goma (con cuidado, obviamente) yo pasé el cable atándolo a una varilla con cinta aislante.
Utilicé una base para la antena que tenía en mi casa desde tiempo inmemorial:

Luego pasé el cable por debajo de la tapicería del suelo, por detrás de los pedales.
La emisora la he instalado en el túnel central:

Y la alimentación la saqué de la toma de corriente del salpicadero. Debemos saber que las tomas de corriente del salpicadero y del maletero tienen fuerza permanentemente, no así la de la consola central, que sólo tiene corriente con el contacto. Utilicé dos clips pinza, aunque tuve que desmontar la guantera (cuatro tornillos) para poder tener acceso a los cables, ya que mis manazas no cabían en el hueco:

Estos clips son muy cómodos y (relativamente) rápidos.

No he sido capaz de encontrar una clema para poder hacer la conexión entre el cable y la emisora convenientemente (esto es Avila, señores), por lo que de manera provisional he usado dos conectores de antena de televisión (macho y hembra). Lo mejoraré cuando encuentre una clema de verdad.
Para no hacer más agujeros en los plásticos he colocado el soporte del mike pegado con cianocrilato en la misma emisora, en una posición donde no me molesta para conducir. Esto ya es a gusto de cada uno.
Creo que con esto es suficiente, pero si hay dudas en el aire las contestaré con sumo gusto.
Shaluzz