El nuevo modelo Nissan X-Trail obtiene las 5 estrellas del test EuroNCAP

El totalmente remodelado Nissan X-Trail recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en la clasificiacion de seguridad atribuída por el organismo independiente EuroNCAP.

118648_1_5

Los test de impacto delantero han demostrado que el habitáculo del nuevo X-Trail se mantuvo estable y la posterior lectura de los maniquíes instalados dentro del habitáculo han indicado una buena protección para las piernas del conductor y del copiloto. Además, han obtenido la máxima puntuación en los tests de impacto lateral.

En el caso de la protección de los niños, los datos obtenidos han indicado una buena puntuación, resaltando en el caso de niños menores de 18 meses, donde han obtenido la máxima puntuación.

Para los peatones, también resalta la máxima puntuación en la protección ofrecida por el paragolpes a las piernas de los peatones
 

Sobre la tecnología de seguridad instalada en el nuevo modelo X-Trail, destaca:

Bloqueo de emergencia delantero, un sistema de radar totalmente integrado que analiza la carretera por delante, ofreciendo 3 niveles distintos de asistencia al conductor (sólo aviso, aviso y actuación de frenos de forma suave, aviso y actuación de frenos de forma más contundente)

Alerta de fatiga del conductor, que monitoriza constantemente al conductor indicando si éste debe realizar una pausa o no.

Reconocimiento de señales de tráfico, aportando al conductor información adicional sobre la carretera, sobretodo en los límites de velocidad de distintos países, incluso en aquellos países donde el límite de velocidad dependa de las condiciones climatológicas.

Aviso de cambio de carril, que gracias a un sofisticado sistema informático, lee los carriles de la carretera e indica al conductor (mediante aviso sonoro y siempre y cuando no esté utilizando los intermitentes) de un posible cambio de trayetoria
 
Aviso del angulo muerto, que monitoriza el área circundante del vehículo para detectar obstáculos en los ángulos muertos que, caso sean detectados, una discreta luz de aviso se enciende en el espejo retrovisor del lado detectado. Incluso es capaz de avisar (mediante aviso sonoro) de un posible riesgo de colisión si el conductor indica que va a cambiar de carril y detecta un vehículo en dicha zona de peligro

Detección de objetos en movimiento, donde aprovecha los sensores de aparcamiento delanteros y traseros para indicar al conductor (mediante aviso sonoro) de cualquier objeto en movimiento alrededor del coche.

Cámara de visión trasera, que se activa al introducir la marcha atrás y se visualiza en la pantalla de 7 pulgadas del Nissan Connect

Asistente de máximos, que actúa sobre el sistema de alumbrado ofreciendo siempre la máxima iluminación según las condiciones de circulación existentes (tráfico, iluminación carretera,…)