Autor Tema: Portabicis para bola de remolque  (Leído 40906 veces)

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
Re: Portabicis para bola de remolque
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2009, 14:56:33 pm »
Oye.... me habeis hecho conseguido crear una gran duda....  :angry:

¿Me vais a decir que llevando mi portabicis para dos bicis (o incluso de 4 en el caso de juancho), es obligatorio llevar la V-20 a pesar de que el portabicis lleva placa de matricula y "arbol de navidad" incorporado? ???

Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2009, 15:10:05 pm »
Pues Sí Brasi , pienso que hay que llevar la señal V-20, por lo que hemos leído. :-\  , ya que si llevas las bicis y te vé algun verde que tenga mal día, si quiere, te la puede colocar.

Para el que se haya perdido con la señal, la V-20 es ésta:

Y si ya pongo, lo que debería de llevarse según la Ley

Ver este enlace:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=34731

No digo más.......... :evil:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado SilverPath

• Note
  • *
  • Nissan Pathfinder LE Auto Pack Plus, BMW F800ST
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2009, 15:49:51 pm »
Pues si Brasi, parece que si... :angry:

Pos yo, la llevaré, pero solo una... :ggrin: :ggrin: :ggrin:

Si los camiones y demás engendros mecánicos (gruas, etc) llevan una (como mucho), ¿no voy yo a ponerle 2? (¿Una por cada rueda de la bici?) :mmmm:
« última modificación: Marzo 13, 2009, 17:17:12 pm por SilverPath »

Desconectado SilverPath

• Note
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2009, 17:15:17 pm »
Joe Juancho, con los colegas forero-policias...Todo el mundo es susceptible de ser denunciado... :angry: :angry: :angry:

En mi anterior respuesta no habia leido todavia el link... :shocked: ( no tiene desperdicio...) :wink:

Resumiendo y aplicado al tema que nos ocupa:

- Si, puede sobresalir 0.40m de "carga" (las ruedas de las bicis) por cada lado del coche, siempre que no nos pasemos de 2.55 m. Pero hay que llevar 2 V-20, formando una "v" invertida, como en la foto que pones. (En una respuesta mia anterior os decia que no... :-\)

- Si las bicis (y soporte) no sobrepasan la anchura del coche, entonces una V-20 será suficiente, que también debemos llevar aunque no se lleve "carga" (las bicis)....

- En condiciones de noche y/o mala visivilidad, además, hay que "señalizar" la carga con una luz roja, y también, por los extremos por donde sobresale...

- Y SIEMPRE, sin tapar la matrícula ni las luces... De lo contrario, placa y luces auxiliares...

Y bueno, el tema remolque, por lo que veo es distinto, y ya lo tocaremos en otra ocasión. :wink:

Si que es complicado cumplir con la leyes.... :-[

Y yo que creia que iba "legal" :-[

Salut!

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2009, 00:03:51 am »
Yo os cuento mi experiencia y en cuanto pueda os pongo unas fotos.
Tengo el portabicicletas Thule desde hace unos 6 años. Es de 3 bicis pero compré un carril accesorio para otra más. De aquella tenía el Galloper, por lo que compre también una barra curva para que salvara la rueda de repuesto (pierdes una bici). Me venía con el enchufe de 13 pin. Lo corté y puse uno normal. Me costó todo unos 550 - 600€.
Los acabados hacen honor a la marca, yo lo guardo en el trastero. Hay la posiblidad de aflojar el portabicis e inclinarle para abrir el portón de un turismo ó de la luneta del Pat. Yo lo llevo indistintamente en el Laguna ó en el Pat. Las bicis van de maravilla, sobre todo cuando has pillado barro (no te ensucian nada el coche). Lo pongo en la cochera, subo la rampa y no pega en ningún sitio, ya sea con el Laguna ó Pat. Por supuesto llevo la V-20. Me paró una vez la G.C y no me dijo nada del portabicis. Yo estoy encantado con el. Los modelos que hay ahora, son mucho más modernos y bonitos, además se pliegan y se pueden guardar en el mísmo maletero del coche.
Es una buena opción, ya sea Thule, Norauto, Decathlon ó lo que sea, pero siempre que sea seguro, no por ahorrar se vayan a perder las bicicleas por el camino  :ggrin:
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2009, 12:31:36 pm »
Sigo aportando cosillas respecto a la Normativa de señalización y demás de los portabicis.
He encontrado estos docs que datan del 2005, editados por Tráfico.

Por lo que se ve, la señal V-20 obligatoria.

Los acabados hacen honor a la marca, yo lo guardo en el trastero. Hay la posiblidad de aflojar el portabicis e inclinarle para abrir el portón de un turismo ó de la luneta del Pat. Yo lo llevo indistintamente en el Laguna ó en el Pat. Las bicis van de maravilla, sobre todo cuando has pillado barro (no te ensucian nada el coche). Lo pongo en la cochera, subo la rampa y no pega en ningún sitio, ya sea con el Laguna ó Pat. Por supuesto llevo la V-20. Me paró una vez la G.C y no me dijo nada del portabicis.

Mempal, solo puedes abrir la luneta y no todo el portón  :huh:. Me había dado la impresión, por la información que he visto por la Red, que sería posible abrir todo el portón. :mmmm: , quizás hayan modificado los modelos, desde cuando tú lo compraste y ahora vasculen más :huh:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2009, 12:49:07 pm »
Pues si que parece que es obligatoria .
El portabicis de la foto 2 es el de Norauto y también puede bascular para permitir abrir el portón.

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2009, 13:03:37 pm »
Ya lo veo... Inaudíto!!!  :thumbdown: :idiot2:

A ver... yo tengo el nº 2... el del Norauto... lleva portamatriculas y "arbol de navidad" incorporado. La lógica indica que esto debería bastar pero no... es necesario pagar unos leuros más y llevar un V-20 (que no veais lo jodido que es situarla en el portabicis >:( ) porque sino, multa al canto...

Yo lo que veo es una forma de sacar cuartos "porquesí" >:(

Enfim... me tendré que comprar una V-20 :P
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2009, 23:37:17 pm »
Mempal, solo puedes abrir la luneta y no todo el portón  :huh:. Me había dado la impresión, por la información que he visto por la Red, que sería posible abrir todo el portón. :mmmm: , quizás hayan modificado los modelos, desde cuando tú lo compraste y ahora vasculen más :huh:

[/quote]
Con el que yo tengo solo da para la luneta del Pat, los modernos de ahora se abaten más; pero no da para subir el portón del Pat
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2009, 07:41:49 am »
Bien, si solo se abre la luneta ..... :-\ .... que le vamos a hacer..
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2009, 09:36:00 am »
Ya tengo en mi casa el portabicis para bola de remolque .... :rolleyes:
Me he decidido por la marca Fabbri, de 3 bicis + 1.
Ayer, lo probé en el garaje y este es el resultado.

Las fotos un poco malas... :sad:

Lo he comprado aquí:
http://www.autow.co.uk/roof_racks/towball_cycle_carriers_prices_269.html
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado SilverPath

• Note
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 02, 2009, 10:02:55 am »
Perfecto Juancho, te ha quedado fenomenal!

Es muy práctico, se puede plegar cuando va vacio y las luces se ven perfectamente. Me gusta mucho y creo que es mejor que el mio. También se ve en las fotos que es de buena calidad, pero ¿es de aluminio? Y si no es indiscreción, ¿cómo se llama en jiuros?

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #27 en: Abril 02, 2009, 10:30:29 am »
Perfecto Juancho, te ha quedado fenomenal!

Es muy práctico, se puede plegar cuando va vacio y las luces se ven perfectamente. Me gusta mucho y creo que es mejor que el mio. También se ve en las fotos que es de buena calidad, pero ¿es de aluminio? Y si no es indiscreción, ¿cómo se llama en jiuros?
Sí, es de aluminio, aún le falta de montar la barra de la bici +1 (aún no la necesito), que por lo que he visto hay espacio suficiente para 4 bicis grandes, qunque por el momento no serán todas grandes.
Me parece haber leído que el peso es de unos 22 kg, la única pieza que es de hierro es la que va al enganche, y es la que le mete la mayor parte del peso al conjunto.
Me decidí por éste, ya que como se ve, se pude plegar una vez que quitas las bicis, ya que  si te vas con ellas ha hacer una rutilla, pliegas el portabicis y 'casi' ni te sobresale del vehículo y lo puedes dejar 'casi' aparcado normalmente. He medido unos 40 cm contando con el enganche.

El precio, al cambio, me ha salido por 390 € , todo el conjunto, incluido el envío desde UK, unos 10 días.

Es algo más caro que el que tenía en principio en mente, de Mottez, que eran unos 240 €.  :azn:
Pero me gustó este más porque era lo que buscaba, un 3+1 , en  donde la 4ª bici tenga casi el mismo espacio que las demás, y me convenció sobre todo que se pudiera plegar sin carga. :smiley:
Además, para el tema de guardarlo, como se ve éste se puede meter en casi cualquier sitio.

En cuanto lo utilice con carga, le haré más fotos.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #28 en: Abril 02, 2009, 10:34:30 am »
Tiene una pinta estupenda juancho. Antes o después me tendré que agenciar yo algo así y me has dado un firme candidato  :wink:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado SilverPath

• Note
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 02, 2009, 10:39:17 am »
Y además, creo que es más corto que el de Mottez ( que creo que te preocupaba). ¿No habras medido cuanto hace de largo?

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Abril 02, 2009, 10:39:17 am »