Para un buen funcionamiento del foro, es necesaria la cooperación de todos respetando unas mínimas normas de convivencia. De las cuales podemos destacar:
Recomendaciones de carácter general:
- La educación, respeto y cortesía.
- Utilización de emoticonos(smilyes)
Debido a la dificultad que es hacernos entender mediante la palabra escrita, y más aún demostrar la forma de expresarlo, este foro cuenta con emoticonos (también llamados smilyes). Utilizandolos sabiamente, conseguirás acercarte al modo de expresarte sin que haya males entendidos. - Temáticas conflictivas
Evita cualquier temática que no tenga nada que ver con la marca de vehículos NISSAN/DATSUN, sobretodo en temas de religión, política,... - Temas off-topic en temas normales
Intentemos mantener la seriedad de los mensajes. Para hilos humorísticos, ya tenemos su apartado correspondiente en Off-topic. - Nuevos usuarios:
Sé paciente con los nuevo usuarios. Nadie nació sabiendo y si enseñamos a los nuevos, más fácil y cordial será nuestro trato día a día... - Lenguaje
En la medida de lo posible, intenta escribir el castellano de la forma más correcta que puedas, para que los demás puedan entenderte correctamente. Recuerda que el foro NO es un móvil y la lengua española es muy rica en palabras. - Mayúsculas / minúsculas
Para mantener una consonancia con el resto de foros/blogs/chats/BBS/... de Internet, no utilices MAYUSCULAS a no ser que quieras expresar que estás GRITANDO. - Publicidad
Está terminantemente prohibido utilizar este foro única y exclusivamente como medio publicitario de tu web, empresa, producto o servicio fuera del apartado dedicado a profesionales (siempre y cuando se cumplan ciertas normas). Si eres particular, tienes un apartado donde poder publicar tus anuncios. - Publicación de enlaces
Está terminantemente prohibido utilizar este foro única y exclusivamente como medio de difusión de cualquier web, club, foro, producto o servicio fuera del apartado dedicado a Enlaces de interés. - Publicación de mensajes/temas
Utiliza la opción de Buscar antes de publicar un nuevo tema. Si no encuentras lo que buscas, entonces publícalo. Intenta publicar el post en el apartado correspondiente y así evitarás que el foro se convierta en un caos. Recuerda que los moderadores podrán mover el mensaje a su apartado correspondiente sin previo aviso.
Firmas:
Os indicamos estas pautas a la hora de introducir las firmas (que se implantan desde el perfil) personales de cada uno:
- Utiliza firmas "discretas". Esto permite una mayor rapidez a la hora de previsualizar el foro y no genera tanta polución "visual".
- No sobrecargues tu firma con muchas imagenes. En todo caso, componga una imagen que reúna a todas que deseas utilizar
En caso de que no se sigan estas pocas recomendaciones, los moderadores-administradores podrán redimensionar, substituir o incluso eliminar toda o parte de la firma de cualquier usuario que no cumpla con lo recomendable.
Normas de obligado cumplimiento
Asimismo, con el fin de evitar futuros malentendidos, las siguientes normas abajo descritas sí son obligatorias:
- No se empleará para molestar, perjudicar o agredir a otros miembros del foro.
- No se permitirán mensajes de tipo religioso, político, sexual, discriminatorio o que puedan molestar a otros miembros del Foro, se incluyen las banderas o signos que pudieran ocasionar conflictos territoriales entre los usuarios.
- No se permitirá publicidad spam, cadenas piramidales, productos en concreto o tipo "haz trabajo en tu casa".
- No se permitirán Referidos de ningún tipo ( publicidad, ventas, etc)
Cualquier vulneración de estas normas dará lugar a que se borre de inmediato la firma y se notifique al usuario de dicha vulneración. En caso de que haya reiteración, se tomaran las medidas necesarias en cuanto al usuario.
Y ante cualquier duda, no dejes de preguntar a nuestros Moderadores/Administradores.
P.D: Esperemos que estas normas no se tengan que actualizar pero si fuera necesario, se modificarán sin previo aviso