Bueno, esta mañana ya he hablado con David, el diseñador de asuntos electrónicos en Nissan Cranfield.
Me ha dicho que, efectivamente, existe un programa para actualizar el software de los navegadores, pero que tan sólo hay que usarlo cuando el navegador funciona mal o se observa un funcionamiento erróneo. Eso no debe ocurrir en los coches con navegadores modernos, sino cuando se intenta leer una versión moderna de los mapas en los antiguos navegadores que montaban los Almera y Primera.
Me ha dicho también que es normal que la V.28 funcione bien en mi coche y que no hay que actualizar nada. Está todo correcto.
En resumen, ese programa de actualización tan sólo habría que usarlo en navegadores con un software antiguo. En nuestros coches no actualizaría nada, puesto que nuestro software ya está actualizado. Si nos da algún problema más bien habría que llamarlo "recuperación" en vez de actualización.
También me ha dicho que la V.29 saldrá en primavera del 2009.
Espero que ya se hayan resuelto todas las dudas con respecto a la dichosa "actualización", que por cierto, y en palabras de David, "shouldn't be done by the customer"; o sea, que si a alguien le da problemas algún DVD de mapas que lo lleve al conce a que se lo actualicen allí.
Shaluzz