Autor Tema: Repitiendo aventura por tierras marroquíes...  (Leído 24526 veces)

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
Re: Repitiendo aventura por tierras marroquíes...
« Respuesta #75 en: Abril 23, 2009, 14:23:41 pm »
Dia 9: Ait-Benhaddou (cont.)

Desde abajo...

Otra foto del grupo...

Ya dentro de la ciudadela...

(El perro de la última foto nos lo encontramos en la misma posición tanto al subir como al bajar... Ni se inmitaba el jodio :P )

(continuará...)
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #76 en: Abril 23, 2009, 14:24:08 pm »
Dia 9: Ait-Benhaddou (cont.)

Y ya arriba del todo, desde los restos de la atalaya, con sus alrededores...

Una ermita-mezquita "al otro lao"...

Y unas cuantas más que sacamos allá arriba...

una de las muchas panorámicas mirando hacía el rio...

Un detalle de la gente cruzando a lomos de burros el oued para no mojarse... Una MUY clara fuente de ingresos ;D  ya que si no pagas, uno es obligado a mojarse para visitar la ciudadela ::)

(continuará...)
]

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #77 en: Abril 23, 2009, 14:24:29 pm »
Copio comentario del día de mi compi...

Cita de: Tino (Patrol-astur)
Y el calorcete que hacia....jajaja

Hay que tener en cuenta que este lugar es como el Torremolinos de aqui, cantidad de "guiri". (todo lleno de asquerosos españoles  :P)

Por cierto, dormir dentro del coche es un lujo, en menos de 5 min. preparas las cosas y cierras y listo, sin ruidos , SIN RONQUIDOS  ::), y mas pancho que un ocho.

El dia antes unos crios me tiraron una piedra, sono como un cañonazo , los muy  :-X... suerte que debio de pegar en una plancha.

No se, me parece que nos tienen mania o yo que se. Bueno, por justos pagan pecadores. (yo me entiendo)

Al salir de la Ait, nos cruzamos con unos portugueses (una vez mas, eran los mismos) que iban en plan raid, me cruce con ellos en una zoan de matorrales e iban a "zapato". Madre que los pario ¿No saben ir despacio y con tranquilidad?

Luego nos fuimos a comer a un albergue de cuyo nombre No me acuerdo, donde pedimos unas pichas y algo mas ....tambien vi la oportunidad para asearme  y que decir, el sitio muy recomendable, era muy limpio, muy guapo y se estaba de P. M.

Las pichas eran hechas al horno de leña (vamos que me lo creo ya que tardaron como 2 horas en servilas, entre que fueron a por leña y tal...) pero como estabamos tan tremendamente agusto en la azotea a mi me supo a gloria ese descanso.

La  intencion era hacer la ruta de las 1000 kasbash pero en sentido contrario al año pasado, osea, subiendo.

Salimos de alli sobre las 18:30h (hora española) creo. Yo opinaba que era un poco tarde y lo mejor era dormir en el albergue ya que metidos en "faena" ellos tendrian problemas para encontrar sitio para las tiendas. No quedaba mas remedio que hacerla entera hasta llegar al bosquecillo de pinos donde Xavi, Javi y yo comimos el año pasado. Y es larga de narices, y muy pesada.

La zona de trialera en 1ª corta y pa´rribaaaa
]

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #78 en: Abril 23, 2009, 14:24:48 pm »
Cita de: Tino (Patrol-astur)
En Ait, como decia el albergue picheria estaba regentado por un frances y su esposa marroqui, las pichas estaban muy buenas y muy baratas.

La ruta esta en obras, creo que el proximo año ya no sera igual, estaban ensanchando con maquinaria pesada, una oruga era manejada por un crio de 14 o 15 años....

El trafico es alucinante, hay cantidad de coches, y, lo reconozco, me ponia nervioso la posibilidad de encontrarnos con un grupo en la zona "dificil" ¿Donde narices metes el coche?  ::)

A todo esto, la forma de pedir es ya demasiado "intensa", terminas hasta los  :-X
]

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #79 en: Abril 23, 2009, 14:25:03 pm »
Dia 9: La ruta de las 1000 kasbah o de los 1000 "bombó"

Ya de vuelta a la carretera, habíamos visto algo de una pizzería (que también era un albergue) que al final resultó que estaba muy buena, ya que estaban hechas sobre un cuenco de barro y mmmmmmmm... Sólo de pensarlo ya se me abre el apetito ::) . Tal como comentó antes Tino, estaban regentados por un frances casado con una marroquí y como no, recomendable para siguientes incursiones :D

Y aqui una muestra de lo que comimos... Una de las pizzas...

Y un resto de los crepes de chocolate, antes de que desapareciera  ;D

Y aqui creo que Tino ya dijo la hora de salida de la pizzería-albergue... que salimos tarde y en ese sentido (subida), tardamos una hora más que si fuéramos en sentido contrario :P Así que vamos con la sesión de fotos ;)

Antes de coger "la pista"...

Ya metidos en faena, estaban convirtiendo parte de la pista en una "higway"... y aquí nos tocó parar mientras apartaban "piedrecitas" del camino... El año que viene esto va a ser como la gran vía de madrid o las ramblas de barcelona :P

(continuará...)
]

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #80 en: Abril 23, 2009, 14:25:27 pm »
Dia 9: (cont.)

Como Tino ya ha comentado a grandes rasgos lo que sucedió esa tarde, voy a poner el pupurrí de fotos que hicimos...

vadeando el último oued antes de coger "la pista"...

Jugando al futbol... (como se caiga la pelotita ::) )

Y estos... charlando como si nada...

Subiendo la cuestecilla en 1ª reductora...

Ya arriba del todo, desde el mirador...

El atardecer...

(continuará...)
]

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #81 en: Abril 23, 2009, 14:25:44 pm »
Dia 9: (cont.)

Y ahora sí, el resto de fotos del día ;)

(continuará...)
]

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #82 en: Abril 23, 2009, 15:38:02 pm »
Que guapasssssssssssssss.... :shocked: :shocked:

El año pasado el oued para cruzar hacia la la Kasbah de Ait Benhaddou era un riachuelo de 2 mts de ancho como mucho, lo pasaba sobre un par de piedras y listos :rolleyes:

La pista de Ait Benhaddou, ya la hicimos en el 2002, y es realmente durilla, hace dos años no se podia pasar por ella ya que hubo algusn desprendimientos y algunos grupos que pasaron, la pasararon mas p...... que caín, tuvieron que eslingar los coches entre si para evitar que se fueran abajo.... :P

En fin, sigue, sigue, no pares!!!!!!!!!!!!!!!! :angel:
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #83 en: Abril 23, 2009, 17:02:42 pm »
Puagggg, que asco No puedo seguir mirando!!!!

:ggrin: :ggrin: :ggrin: :ggrin:

Sigue, a ver hasta donde soy capaz de aguantar  :cheesy:  :wink:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #84 en: Abril 23, 2009, 22:25:59 pm »
Madre mía entre tu y zahori nos estáis dejando flipaos, no me extraña la pasión que despierta África. Estupendo reportaje también.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #85 en: Abril 23, 2009, 23:40:53 pm »
La pista es la que sale al alto del puerto de Tzizi Tizka ?
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #86 en: Abril 24, 2009, 08:42:40 am »

Ahora mismo no tengo ni idea del nombre porque no tengo aqui el GPS con el track :-\

Pero vamos, si me dices que es el nombre del puerto ese que hay que hacer en primera reductora se llama así, pues puede que sea ese mismo...
]

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #87 en: Abril 24, 2009, 09:02:04 am »
Impresionante.. :shocked: :shocked: :shocked:
Un lujo que compartas tu 'cuaderno' de viaje con nosotros... :wink:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #88 en: Abril 24, 2009, 12:14:47 pm »
La pista hacer un arco desde Noroeste a Sureste, primero en horizontal y luego todo hacia el sur para acabar en la Kasbah. Nosotros la hemos hecho en descenso que es más sencillo. No deja de tener su gracia que en alguna etapa pases dificultades, todos los años nos hemos encontrado con una zona lenta, pero se disfruta.

La verdad es que tiene su gracia ver fotos de lo mismo en las dos crónicas... excelente!!!!
AUTT 1673

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #89 en: Abril 24, 2009, 17:30:07 pm »

Ahora mismo no tengo ni idea del nombre porque no tengo aqui el GPS con el track :-\

Pero vamos, si me dices que es el nombre del puerto ese que hay que hacer en primera reductora se llama así, pues puede que sea ese mismo...

Si ésta es la pista que lleva al  Tizi'n Tichka, un collado que está a 2260 mts y que està en el recorrido de Marrakech a Ouarzazate, y no hay otra opción y la carretera tiene un desnivel brutal con unos barrancos que sacan el hipo. :shocked:
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

PortalNissan.Es

« Respuesta #89 en: Abril 24, 2009, 17:30:07 pm »