Autor Tema: AMPLIACIÓN GARANTÍA  (Leído 7774 veces)

Desconectado etnic4x4

• Terrano
AMPLIACIÓN GARANTÍA
« en: Enero 29, 2008, 01:26:26 am »
Hola a todos,

éste mes de marzo mi path cumple los 3 años..... como pasa el tiempo.... y muy amablemente los sres de Nissan me mandan un carta donde me ofrecen una ampliación de la garantía.

Por un año adicional alrededor de 340 euros y para 2 años poco mas de 700 euros....

La verdad es que es mucha pasta, pero creis que vale la pena????

En principio hasta la fecha no me has servido de mucho la garantía, pero es evidente que van cayendo los meses y los kms por lo uqe puede haber algunas cositas que necesiten una reparación que podría entrar en garantía y quizás me ahorre alguna pasta...

Creo que no lo haré, però si alguién està en la misma situación, pues que lo comente

Saludos
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: AMPLIACIÓN GARANTÍA
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 07:38:34 am »
Yo me leería muy bien el contrato, a ver que cubre la ampliación de garantía. Si puedes, pon una copia aver como son.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2008, 11:40:04 am »
Por lo que tengo entendido las ampliaciones de garantía no las gestiona directamente Nissan, sinó una empresa aseguradora que colabora con ellos. Por ese motivo las deficiencias que cubre son muchas menos, en número, que las de la garantía original. Antes de firmar hay que aclarar bién que es lo que cubre y que es lo que no. Alguno ya se ha llevado sorpresas  ;)

Si te vale de algo (que no creo), cuando me llegue el momento no creo que lo haga.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2008, 23:34:10 pm »
Creo que no debe de merecer la pena. Deben de poner muchas pegas y cubren pocas cosas. Pero pon el contrato si lo tienes. A mi en el concesionario me dijeron que no lo hiciera que había cambiado la aseguradora y no me saldría bien. Pero claro lo dijo el concesionario....
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2008, 00:34:07 am »
Pues el mío venía de serie con los 5 años sin límite de kms y ni p*ta falta que le hizo. A los 2 años o así empezamos a hacer el mantenimiento en talleres no oficiales (con lo que la perdimos al menos en teoría), pero como no dio problemas acabamos ahorrando bastante pasta.

Es cierto que con el tiempo vienen los problemas, pero muchos de ellos son atribuíbles al desgaste y uso normal, y por lo tanto, no entran en garantía. Las garantías suelen cubrir defectos de fabricación y averías causadas por ellos, y la mayoría de esos problemas (de haberlos) se manifiestan sobre todo mientras el coche es nuevo. Ahora, ya con 6 añitos y medio, los enrolladores de los cinturones delanteros han perdido bastante fuerza y no recojen muy bien, ¿y qué le vas a hacer? ¿seguro que entraría en garantía? ¿no alegarán que es debido al uso normal?

Y por la pasta que dices que cuesta, piensa que se pueden reparar cosas de "mediana" envergadura. Eso sí, si te quedas más tranquilo haciendo ampliación de garantía, adelante. En el momento menos pensado puede haber una incidencia, si se debe ampliar o no, es decisión únicamente del propietario.

Lee bien el contrato y decide. Es lo que hay.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2008, 08:03:42 am »
Con tres años y si le has hecho muchos kilómetros difícilmente te saldrá algún defecto que te pueda entrar en la garantía , si la subscribes tendras que pasar siempre por el taller oficial y pagar más por el mantenimiento que en un taller no oficial.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2008, 16:35:32 pm »
Yo me leería muy bien el contrato, a ver que cubre la ampliación de garantía. Si puedes, pon una copia aver como son
Ojo con la letra pequeña, léela con detenimiento porque ahí estara la clave de hacerlo ó no
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado VENTERO

• Micra
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2008, 17:05:45 pm »
Yo la contratado, no se is aguantaré con el coche los 5 años, pero desde luego creo que es una tranquilidad, aparte de un buen argumento en el caso de vender el coche antes de los 5 años. Si dividimos el coste entre los meses de vida del coche, en mi caso que haré unos 40.000 kms al año, creo que compensa.

Desconectado Cormano

• Tiida
  • **
  • Spike el QQ es miiio, mi tesoooro!
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2008, 17:47:23 pm »
Jo*er VENTERO 40000 kms al año? ke tío mas inkieto!!  ;D Los de las gasolineras tienen ke estar contentos contigo tiu. En tu caso si ke te compensa con creces lo de la garantía. Un saludo
QQ rulez!!

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2008, 15:29:40 pm »
AL final, decidimos que no ampliabamos, y mas ahora después de pagar la factura de la Â?ltima revisión que le hemos hecho, o sea que a partir de ahora, espero que no me salga nada malo y cuando haya que pasar por el talle ya buscaré alguien que me lo haga a buen precio....

:)
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2008, 16:02:31 pm »
AL final, decidimos que no ampliabamos, y mas ahora después de pagar la factura de la Â?ltima revisión que le hemos hecho, o sea que a partir de ahora, espero que no me salga nada malo y cuando haya que pasar por el talle ya buscaré alguien que me lo haga a buen precio....

:)

Lo veo bien, yo creo que tampoco ampliaría, al final todo lo van a achacar a mal uso, etc... y te vas a llevar un disgusto detrás de otro.

Venga, que haya suerte y ni te acuerdes de la garantía.

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2008, 09:37:51 am »
Pues creo que yo no lo haré, aunque hay tiempo para tomar la decisión pues creo que es durante el segundo/tercer año del coche cuando se puedxe ampliar. Por lo tanto primero hay que ver como ha ido el vehículo durante ese tiempo. Segundo: al ser mediante un seguro y no una garantía directa de Nissan, a atar bien los cabos, limitaciones, condiciones, inclusiones/exclusiones, franquicias...pues al final uno puede estar entre dos fuegos el de Nissan y el de la Aseguradora. Si a mí además el servicio oficial no me inspira mucha confianza y seriedad haré como Nesting que tiraré de talleres no oficiales para los mantenimientos y quizás otras cosas.
Buenos días y Salu2
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado jesusin

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2008, 18:58:37 pm »
Hace poco he estado hablando sobre este tema en un taller nissan. Ellos mismos me han comentado que a la hora de cobrar la ampliación ok pero que luego a la hora de cubrir la garantía todo son problemas. Por lo visto y si no me han engañado, la ampliación no corre a cargo directamente de nissan sinó que esta subcontrata la ampliación a una segunda compañia. Peticiones por fax anticipadas antes de que el taller eche mano al vehiculo y respuestas de casi todo debido al uso del vehículo....
SalU2

Desconectado Cormano

• Tiida
  • **
  • Spike el QQ es miiio, mi tesoooro!
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2008, 17:23:19 pm »
Gracias por la informacion Jesusin, muy interesante. Estas hecho todo un espía nissanero  ;D

¿tuviste ke torturarles mucho para ke te lo dijeran? jejejje es coña venga un saludo y a seguir posteando 8)
QQ rulez!!

Desconectado mingo

• Micra
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2009, 20:51:19 pm »
Yo no lo haria, pues cuando tengas un problema la solucion de estos " es pieza de desgaste y no lo cubre la garantia ".Yo tengo la excellent 5 años, y la contestacion a mi coche QQ 2,0dci  4x2 150 cv con 16 meses y 27.928 km al quemarse el embrague ha sido.  "lo siento pero las piezas de desgaste no lo cubre la garantia".Yo le respondi ,Sr no se ha gastado se ha destruido,como decia el mecanico "deterioro fuera de lo comun".Garantia no quiere saber nada.
Cuelgo esto en Internet por si se va dando casos parecidos, el mio fue de los primeros.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Enero 02, 2009, 20:51:19 pm »