Autor Tema: Duda refrigerante  (Leído 6635 veces)

Desconectado anakinsw

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Duda refrigerante
« en: Abril 04, 2019, 20:51:53 pm »
Hola, hoy he recogido mi Nt500 de la Nissan que lo dejé para hacer el cambio de aceite y filtros que se le hace cada 40 mil km. Teóricamente también se le cambia el liquido de frenos cada 40 mil km. cosa que hicieron en las otras 2 revisiones anteriores, supongo que se les habrá olvidado ya que por teléfono me comentaron que se tenia que realizar. Bueno el tema es que después de 2 años y 120 mil km. he preguntado cuando se realiza el cambio de refrigerante que yo por lo menos tengo entendido que con el tiempo pierde sus propiedades y oxida el circuito de refrigeración, yo por lo menos al Pathfinder se lo realizo cada 2 años.   Bueno el tema es que un recepcionista me ha dicho que se cambia cada 90 mil km. y como este no sabia los km que tenia el camión se ha quedado que no sabia que responder, entonces el jefe de taller me ha contestado que el camión tiene muchos litros y Nissan no recomienda cambiarlo a no ser que este sucio, cosa que no entiendo como se puede ensuciar un circuito cerrado a no ser que se fastidie alguna junta o el propio enfriador del aceite o culata. Como no soy ningún experto quisiera saber vuestra opinión sobre el tema y ya de paso decir que en este tiempo de funcionamiento el nivel no a descendido lo mas mínimo pero me preocupa que al ser el motor un ZD30 y debido a su reputación sobre recalentamiento problema que ya tuve en mi anterior Atleon, vuelva a tener los mismos problemas y quisiera evitarlos sobretodo. Gracias.

Desconectado Golfoca4

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Duda refrigerante
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2019, 17:25:41 pm »
Yo tengo entendido que cada dos años o 40.000km , y opto por lo primero en mi Nissan pathfinder

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


PortalNissan.Es

Re:Duda refrigerante
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2019, 17:25:41 pm »