Muy buenas a todos.
Hace un par de semanas que me he comprado un Note. La elección del vehículo viene dada, sobre todo por las medidas (tengo una plaza de parking muuuy justa), y en segudo término, por el espacio interior (será un coche familiar).
En un principio todo es muy bonito. Ves el coche en el concesionario, te interesas, el comercial es muy amable, etc. Nosotros, en concreto, quedamos impresionados por lo que llaman "escudo de protección" (ese conjunto de sensores y cámaras), y así se lo hicimos saber al comercial: a fin de cuentas, para la familia prima la seguridad ante todo. Hacemos numeros, y la cosa pinta bien.
El segundo día, ya decididos del todo, firmamos. El comercial pasa deprisa por la parte de "mirate el equipamiento", y demás.
Una vez todo firmado, pagado y con el cocne en las manos... no tenemos nada de lo que presume la marca. Ni sensores de aparcamiento, ni avisador de angulo muerto, ni camara de seguridad para colisión, ni cambio involuntario de carril... nada

.
Los talleres oficiales se cierran en banda cuando les comentamos el tema: NO se puede instalar nada de eso, solo los avisadores de proximidad para aparcar... y solo con señal auditivo.
Y mis consultas al público presente es...
¿Alguien sabe porqué se ha dejado de incluir todo esto en este modelo? ¿Nos han tangado? ¿Tengo manera de conseguir esos complementos?
Sinceramente. El coche no está mal, pero esperaba poder mejora en seguridad.
Gracias por aguantar mis rollos

Borja