Cachis... ésta mañana adelanté a un camión que iba entorpeciendo mucho el tráfico. Tenía sitio más que de sobra para efectuar la maniobra. Al poco de incorporarme a mi carril empieza una limitación de 50 km/h. Cuando estaba terminando la maniobra veo aparcado algo más para adelante un coche bastante sospechoso a mi izquierda, en sentido contrario al que circulaba yo. El caso es que tras incorporarme a mi carril no clavé el freno, sino que simplemente dejé de acelerar, pensé que si estaba al otro lado sólo cazaba a los que iban en el otro sentido.
Pongo un dibujo: el gris es el radar, el azul un coche que venía de frente, el de rojo soy yo y el negro es el camión. En donde empieza el límite de 50 también empieza la prohibición de adelantar, aunque no pinté muy bien la señal.

El caso es que tras incorporarme a mi carril no clavé el freno, sino que simplemente dejé de acelerar e iría a unos 70 km/h. Después de que pasara el azul por delante del radar, pero antes de que llegara yo, saltó el flash y a uno de los dos nos va a llegar la factura. Y el otro no me pareció que pasara largado. Supongo que si fue a mí, "sólo" deberían ser 100€ y sin retirada de puntos. Pero aún así me parecería mucho porque no creo que pusiera para nada en peligro la integridad de nadie, tenía perfecta visibilidad del cruce (no como los que vienen de frente, que les pilla de su lado y tras un cambio de rasante). Y es más, por mucho G.C. de tráfico que uno sea, ¿se puede estacionar en un cruce y menos para poner un radar?