Autor Tema: Trucos para ahorrar combustible, ¿realidad o fición?  (Leído 5145 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Trucos para ahorrar combustible, ¿realidad o fición?
« en: Junio 01, 2008, 17:38:38 pm »
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

En fin se abre el debate....
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: Trucos para ahorrar combustible, ¿realidad o fición?
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2008, 20:27:11 pm »
Mañana se lo pregunto a los de la red de CEPSA.

Ya os contaré, pero me suena a gilip*****. ::) Excepto la última.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2008, 20:47:37 pm »
Me dejas de piedra Javier con todo el conjunto de reflexiones, y a los precios que esta el producto :(
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2008, 21:54:16 pm »
Yo estoy con Pepe. Puede que algunas de estas cosas tengan cierta "base" científica: a la vista está los follones que se tienen montado en la F1 por echar la gasolina más fría de lo que permiten las normas, pero ¿realmente llegaríamos a notarlo? ¿Cuánto íbamos a ahorrar? ¿Un par de céntimos en un depósito que hoy por hoy cuesta 70€ llenarlo. Además, aquí la gran mayoría somos diesel, que es un combustible mucho menos volátil que la gasolina.

Para ahorrar de verdad, lo mejor es conducir de forma suave evitando acelerar y frenar si no es necesario, apagar el motor si vas a estar parado un rato, llevarlo en la marcha en que lo hay que llevar, si no hace calor ni está el cristal empañado, mejor apagar el A/C...
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2008, 00:02:27 am »
Yo os recomiento hacer un curso de conducción eficiente. Yo lo hice y se puede bajar con el mísmo coche, el mísmo recorrido (dependiendo de cada persona, claro) una media de dos litros/100 por ciudad y en carretera tambien se baja, aunque menos
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2008, 08:07:07 am »
Mempal, ¿donde hiciste ese curso? ???
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2008, 08:14:09 am »
Yo he mirado en pucela y no encuentro. Eso si no me he matado a mirar. Pero he preguntado en dos auto-escuelas  y na.

AUTT nº 3312

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2008, 08:16:02 am »
Pues nada Menpal dinos donde o quien organiza esos cursos, que hay quer economizarrrrrrrrrrrrr. ;)
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 09:03:04 am »
...lo del depósito medio vacio-medio lleno puede ser discutible, porque lo que se evapora te lo ahorras por otro lado en peso... en un depósito grande como el del Path por ejemplo te puede suponer casi el peso de una persona de llevarlo lleno a llevarlo por debajo de la mitad...¿?
Yo os recomiendo a los que tengais el Path con el PP que lo lleveis con el consumo instantáneo a la vista (los demás Nissan no sé si tienen esa posibilidad)...namás con ver subir las rayitas ya levantas el pie del gas...  :o ...pero !no os distrayais demasiado!! no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...
Ahora en serio, yo me acustombré a llevarlo a menudo puesto y desde que lo hago he bajado el consumo de unos 10.2 al 9.4 que marca actualmente haciendo mas o menos siempre lo mismo (ir a trabajar  :P ). Y es que en el Path automático se nota muchísimo según como lleves el pie en el gas...

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2008, 23:31:06 pm »
Yo hice el curso en una autoescuela. el IDAE (Instituto para la diversficación y ahorro de la energía) ha estado subvencionando cursos para empresas y colectivos. Yo me busque la vida y conseguí un curso de éstos para la gente de la empresa. Todo el mundo quedo muy contento y convencido porque lo que en un principio la lógica dice que no puede ser, al final se equivoca.
Pego el enlace. No se como estará ahora el tema, si sigue habiendo subvenciones ó no
Primero es una clase práctica con los coches de la autoescuela, para ver en un recorrido al azar, el consumo que sacas. Después hay teoria, en la que te explican un poco de mecánica y el funcionamiento del motor y lo que es la conducción eficiente. Después se da otra práctica con el coche por el mísmo recorrido que antes y aquí has de aplicar los conocimientos que has debido de adquirir en la teórica. Por último una charleta final.
http://www.idae.es/

Si quereis información más concreta, mandadme un mensaje
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado PELY

• Tiida
  • **
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2008, 23:10:21 pm »
Vaya tela yo que reposto en carrefour jejeje.

Salud@s.
AUTT 2472
EA-5-GTE
02-T-118 REMER
URE 62791
P.C.A.B V-20

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2008, 17:15:11 pm »
En la Car And Driver de este mes hay un reportaje sobre lo que se habla aquí. Adelantaros que dice que esos "trucos" no surten efecto. Pero a saber... yo creo que si lo surten ha de sr imperceptible.

Lo que sí percibo en el Path es que con el control de crucero y en D baja el consumo en torno a 1 l/100 km. He llegado a hacer depósitos de 7,5 l/100 km Baeza - Granada - Baeza, que está muy bien para el automático. ¿El truco? El de toda la vida, llevar la marcha adecuada en el momento adecuado, y adelantarse al tráfico, reduciendo en secuencial, etc.

Lo normal es que me haste 8,5 l/100 km. yendo entre 110 y 120 por carretera y haciendo muy poca ciudad, pero sin hacer el tonto por gastar menos.
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2008, 17:42:07 pm »
Sin duda es la mejor manera de no consumir, conducción eficiente  ;)

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2008, 17:42:07 pm »