Autor Tema: Cambio aceite diferencial, transfer y caja cambios Navara  (Leído 34823 veces)

Desconectado elsegura

• Micra
  • *
Cambio aceite diferencial, transfer y caja cambios Navara
« en: Marzo 02, 2014, 22:04:20 pm »
Hola

TEngo un NAvara 2008, cambio manual. Tengo que cambiarle el aceite del diferencial delantero, el transfer y la valvulina de la caja de cambios. Alguien sabria decirme como realizar esto? Donde esta el tapon de llenado y vaciado? Gracias

Saludos!!
Saludos

Shark2693

• Visitante
Re:Cambio aceite diferencial, transfer y caja cambios Navara
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2014, 21:53:12 pm »
Puede que llegue un poco tarde  :-\ pero por si aún te sirve de ayuda o para otros compañeros
Adjunto imágenes, incluye par de apriete de los tornillos, el procedimiento es llenar hasta que rebose por el tornillo de llenado.

Eje trasero

Eje delantero

Caja de cambios manual

Transfer

Saludos!!

Desconectado elsegura

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2014, 21:38:34 pm »
Hola

Muchas gracias por tu ayuda. Aun no le cambiado el aceite de los grupos que comento, y si me va a ser muy util. Lo que no se yo, son las cantidades de aceite que lleva cada uno de los grupos que comento.
Otro detalle, es que no se si poner LSD en el grupo trasero o un Kraft 75w90.

Un saludo!!
Saludos

Shark2693

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2014, 11:30:13 am »
Hola, te doy datos aproximados, recuerda que el procedimiento es llenar hasta que rebose por el tapón.
Caja de cambios manual 75w90 4,3l (4l en versión 4x2)
Diferencial trasero 75w90 2l
Diferencial delantero 75w90 0.9l
Transfer Dextron III 2l
Esos son los grados que te recomiendo y yo le pondría un poco de aditivo anti desgaste para engranajes a cada uno, eso si que sea compatible con el aceite que uses, sobretodo si le das mucha caña al 4x4.
De la marca kraft yo huiría, no me gusta son de calidad normalita, de la marca castrol son muy buenas o de cualquier marca de renombre, mobil, elf.... Serán igualmente de calidad, eso si que sean sintéticas.
P.D: si ya tienes comprada la kraft, úsala no va a pasar nada eso si no alargues demasiado el próximo cambio.
Saludos!

Desconectado elsegura

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2014, 19:09:11 pm »
Hola

Pues me as ahorrado comprar 2 botes de Dexrron 3. Gracias.  Pensaba que a los diferenciales le cojia mas aceite.

El aceite aun no lo tengo comprado, mirare el Castrol y Mobil.

Tambien tengo que mirar una bomba electrica para poder meterle el aceite nuevo a los grupos del Navara.

Gracias por tu ayuda.

Saludos!!
Saludos

PortalNissan.Es

« Respuesta #4 en: Abril 19, 2014, 19:09:11 pm »