Autor Tema: Duda marchas xtrail  (Leído 7543 veces)

Desconectado Siroco66

• Micra
  • *
Duda marchas xtrail
« en: Marzo 29, 2019, 13:02:15 pm »
Hola amigos acabo de comprar un xtrail 2.2 114cv, el caso es que en frío las marchas sobre todo al reducir de 3 a 2 noto que van un poco duras. No rasca pero algo duras. Luego en caliente van bien. El embrague lo noto algo duro para ser hidráulico, pero funciona bien (creo). Lo de la dureza puede ser la valvulina? Porque varía mucho el cambio de frío a caliente? Si fuera el embrague iría igual siempre supongo. Saludos y gracias

Desconectado desk

• Navara
Re:Duda marchas xtrail
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2019, 20:27:38 pm »
Hola Siroco66, bienvenido al foro..
Sobre el Xtrail T30 te comento, efectivamente el que las velocidades en frío le cueste entrar, es principalmente por la valvulina, ponle la que recomienda el fabricante y veras que mejora mucho. Cambien te recomiendo que le pongas un aditivo de teflon a dicha aceite, ya que el vehiculo tiene ya sus años y normal es que su mecanismo este un poco desgatado... notaras los resultados.
Sobre el embrague te diré que es un mal menor de esos vehiculo, es lo único que veo que en su momento debieron mejorar. Dicho embrague, con el paso del tiempo se endurecen debido a la suciedad del disco y al endurecimiento de la masa y termina por dar problema en los cambios... si te sucede este efecto, cambia el kit de embrague cuando puedas, el problema ira a mas y vera que lo ganas en salud.
El Xtrail T30 es un gran coche, con un gran motor de los que ya no se hacen... todo es puro japones, aunque algunas personas que lo hayan tenido no lo han sabido valorar, hasta que lo cambian por las nuevas "falsificaciones" de la marca japonesa.
En fin, este es mi consejo personal... que de eso entiendo un poco.
Te dejo aquí, esta pagina que te interesara.

http://carerac.com/fluido_transmision/nissan/x-trail.html

Desconectado Siroco66

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2019, 22:06:31 pm »
Hola gracias por la bienvenida, y por la respuesta. En breve voy  cambiar valvulina y aceite diferencial. El coche tiene sus años pero según cuenta km y todas las ITV que me han dado todos los papeles de ITV, tiene 120.000 km  y entre todos los papeles que me han dado había una factura de cambio de embrague completo con 100.000 km. Con la friolera de 2700€ en casa oficial.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2019, 16:44:39 pm »
La verdad me parece un poco cara la factura cuando realmente no se sabe mucho de lo que hay que cambiar y que desmontar y si solo pensamos que era cambiar un kit de embrague normal y corriente.
Este vehiculo lleva volante bimasa y el mismo, en cualquier vehiculo que lo lleve, suelen dar problemas por su complejidad, nada que ver con lo de toda la vida, los macizos.
Lo mas probable es que con el kit de embrague les pusieran también el volante motor, este ultimo es caro, unos mil euros aproximadamente y si le sumas el kit del embrague mas la mano de obra - hay que desmontar el puente con la dirección incluida para poder desmontar la caja con el transfer-... ahí tienes el costo de dicha factura.

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2019, 16:44:39 pm »