Autor Tema: KIT OME  (Leído 3264 veces)

Desconectado Mapa

• Tiida
  • **
KIT OME
« en: Enero 19, 2010, 11:30:15 am »
Hola, pues como sabeis ando mirando diferentes opciones para cambiar la amortiguacion en el coche, justo ayer por la tarde me pasaron un presupuesto que considero muy interesante y que me hace replantearme la situacion.
Aqui os paso los datos que tengo hasta ahora

Presupuestos cambio suspension PATHFINDER
        Opcion 1
            Kit amortiguadores y muelles +40mm , marca DOBINSONS
            Instalados en  TERRA4x4
            Muelles - 450 ( IVA incluido)
            Amortiguadores  - 570 ( IVA incluido)
            Montaje (150+IVA) y Alineado (70+IVA)  =  255.2 ( IVA incluido)
                                                              Total       1275.2 euros
       Opcion 2
            Kit amortiguadores y muelles +40mm, marca OME
            Suministrados por SER4x4, e instalados por  ___________________
            Muelles ( dureza media o dura )  - 329 ( IVA incluido)
            Amortiguadores OME Nitrocharger - 523 ( IVA incluido) o
            Amortiguadores OME Nitrocharger SPORT – 547 ( IVA incluido)
            Montaje      ________________________________________
                                                               Total   ______ euros

Homologacion conjunta de suspension y ruedas
            Proyecto tecnico ingeniero  340+ IVA  =  394.4 euros

Como veis en la opcion 2 hay dos posibilidades, yo me inclino mas por la segunda, que son el modelo nuevo y segun tengo entendido algo mejorados con respecto al clasico Nitrocharger, los muelles los estoy mirando de dureza media, ya que no me atrevo a endurecer tanto el coche( a falta de confirmar cuan duros son realmente).
El precio es lo que realmente me ha sorprendido, y he de decir que fue el ingeniero el que me sugirio esta tienda, hasta ahora no la conocia y por lo tanto no se nada sobre ellos ni a  favor ni en contra( si vosotros si , agradeceria referencias).
Poco a poco se va perfilando un presupuesto algo mas razonable, a falta de confirmar donde los montaria, y cuanto me cobrarian por ello. Voy a mirar de preguntarles a los amigos de BDM, a ver que me dicen, vosotros que creeis?

Bueno espero vuestros comentarios, a ver si consigo salir de dudas y tirar hacia adelante este proyecto.

Por cierto el tema de la bola de remolque ya esta en marcha. Al final la URBEMI extraible, con piña de 13 polos y comprare un adaptador a 7 ( de momento es que necesito con el remolque) 540 euros ya instalada y con Iva incluido

Saludos
La palabra convence.........el ejemplo arrastra!

Desconectado Mapa

• Tiida
  • **
Re: KIT OME
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2010, 10:25:03 am »
Pues bueno, actualizo el tema.....
YA TENGO EN CASA EL KIT OME!!!!!!!!! Al final al precio marcado anteriormente, y eso me plantea una duda.....
El conjunto viene etiquetado por PROMYGES, importador oficial en España, y del que consegui precio a traves de un amigo que tiene cuenta, me salian casi a 1100€ !!!!! Al final a traves de SER4x4 me han costado 876€....  Como un intermediario mas y 200 euros menos en el precio final??!! Es para echarse las manos a la cabeza, por que al final sino buscas siempre acaban exprimiendote a tope por cosas que no valen lo que pagamos....
Solo una critica que espero que sea puramente estetica, yo acostumbrado a trabajar con pistones, cilindros y demas enseres hidraulicos o neumaticos, esperaba unos acabados mas dignos en los amortiguadores....sobretodo costando lo que cuestan.

Por cierto en cuanto al trato y el servicio en ser4x4 un diez! Para los que sois de la zona centro superrecomendable, y para los que somos de lejos pues telefono y lo mismo....

El sabado encargo las ruedas y la semana que viene a montar todo.....

Solo quedara el tema de la homologacion, que no tengo claro....pues a pesar de montar ese kit sigo teniendo homologado en ficha una altura superior....a no ser que en la reducida especifique otra cosa.....podria consultar con la itv...

Saludos

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2010, 11:01:47 am »
Algun dia con tiempo podriamos hablar mucho tiempo de como se fabrican. sueldan, montan lso amortiguadores, cuantas fabricas hay y cuantas marcas venden, asusta al miedo la diferencia.
Tambien sobre como sueldan el ojal superior en uno sy otros, por donde fatigan, donde rompen, el material, el guardapolvo, la empaquetadura...........
En fin que no me extraña que no estes conforme con el acabado visual, pero eso no afecta o no debería al total.
respecto a precios y modelos originales o no............. coincide lo que pone en la etiqueta de la caja con el amortiguador en si?
Kifaru
mayor.
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2010, 11:06:38 am »
Enhorabuena. Seguro que van de lujo!!!!
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Mapa

• Tiida
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2010, 11:22:54 am »
Si, si las referencias estan grabadas en el propio amortiguador, jeje es lo primero que mire! En principio  por ahi todo correcto, solo puntualizaba eso que comentas....sobre todo el tema de soldaduras con los ojales....el resto esperemos que acorde en calidad al precio que he pagado....ya veremos

Ahora espero que se acaben las dudas y poder disfrutar a tope de todo ... Urgente es el cambio de neumaticos pues las cooper ya no agarran nada en mojado a pesar de tener algo de dibujo, creo que se han endurecido demasiado....estos dias de lluvia he de ir con mil ojos y darle gracias al ESP!!!!

Saludos

PortalNissan.Es

« Respuesta #4 en: Junio 11, 2010, 11:22:54 am »