Autor Tema: Cambio automático Vs CVT  (Leído 6400 veces)

Desconectado Herodoto

• Micra
  • *
Cambio automático Vs CVT
« en: Abril 28, 2008, 17:11:19 pm »
Hola:

Para aquellos que hayáis utilizado estos dos tipos de cajas de cambio:

¿Me podéis indicar que diferencias se aprecian en la cosnducción del vehiculo? aceleraciones,recuperaciones, sonoridad, consumos,etc.etc.
¿Cuall pensáis que es más recomendable?

Muchas gracias.

Saludos.
La vida es lo que te está pasando mientras planeas qué harás mañana.

Desconectado Franj

• Patrol
Re: Cambio automático Vs CVT
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2008, 17:18:40 pm »
Por los comentarios que he leido en varios foros el CVT es mucho mejor el automatico, unas de las ventajas creo es que no se nota el cambio de velocidades en el CVT y en el automatico si se nota algo.

Ah, creo tambien que el CVT consume menos que el automatico. ej. motor diesel, automatico y manual, consume mas el auto que el manual, y en motor gasolina, CVT y manual, consume mas el manual que el CVT.

Si me he equivocao corregirme, jejejej

Un saludo
Franj

PD: Ya tendras mas comentarios de foreros mas expertos en el tema.

« última modificación: Abril 29, 2008, 08:17:29 am por Franj »
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2008, 07:38:35 am »
Y tengo un QQ CVT , últimamente suelo conducir el BMW X5 de mi novia y también he conducido bastante un Megane automático las diferencias que noto aparte de las potencias del motor son :
* El CVT siempre se está adaptando a lo que tu haces con el acelerador , no notas los cambios de aceleración o retención  que se producen cuando el normal alarga o reduce marchas.( ya te lo ha dicho Fraj)
* En funcionamiento secuencial el CVT es muy rápido de respuesta casi como un cambio de moto , el normal se lo piensa mucho antes de cambiar .
* En cuanto levantas el pie del acelerador el CVT reduce , el normal se lo piensa mucho , mucho , mucho.
* En las subidas el norma suele ir reduciendo para  ganar revoluciones y luego alarga marchas , le cuesta mucho encontrar la relación adecuada , acaba resultando incomodo.
* El CVT genera un consumo más bajo , ( ya te lo ha dicho Fraj).

Aqui :
http://mundoqashqai.foroactivo.com/mecanica-y-mantenimiento-f12/cvt-en-funcionamiento-t105.htm#3422
puedes ver vídeos del funcionamiento del CVT.

PortalNissan.Es

« Respuesta #2 en: Abril 29, 2008, 07:38:35 am »