Autor Tema: Consumo Path  (Leído 37174 veces)

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: Consumo Path
« Respuesta #60 en: Junio 16, 2008, 21:17:46 pm »
Ciertamente también influye, lo había pasado completamente por alto. Sobretodo llaneando y más a altas velocidades. Cuando tienes razón, hay que dártela :-X ;)

Sin embargo por mi zona en el verano nos suele venir el nordés: entra desde la costa lucense en dirección a Santiago de Compostela. Cuando hay nordés es síntoma de cielos despejados con viento fresco en las playas, pero cuando no hay nordés, vamos a la playa igual si no llueve, pero con la garantía del cielo encapotado.

¿Cómo sabemos si hay nordés? Pues mirando hacia dónde va el humo de la chimenea (ver foto tomada ahora mismo desde mi ventana), que para algo es la construcción más alta de España y aquí se ve desde cualquier lugar del pueblo. Pero desde que hicieron las reformas para contaminar menos, casi no se distingue el humo :-\

A lo que iba: si voy a la playa a Viveiro, me viene de frente el nordés todo el camino bajando, pero entre que no son muchos kms y que aquí sí que hay mucho desnivel y además no hay autovía y las velocidades son menores, me sigue consumiento muuuuucho menos al bajar con viento en contra que al volver con el nordés a favor.

Por eso digo que en consumos influyen muchas cosas. Y aún nos dejamos en el teclado para otro día las toneladas de arena que quedan ocultas en recónditos lugares del cuerpo y que aumentan el peso del retorno ;D ;D
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #61 en: Julio 16, 2008, 00:23:32 am »
El último grito en consumo del Pat: 8,03 l/100.
Es el último depósito que le he hecho. Unos 884 km y 71 litros (93€ :'( >:(), a la velocidad que voy siempre, con el control de velocidad la mayor parte del tiempo. Los kms están hechos con dos salidas de 200km cada una, una de 460 km y el resto, suelto
Como comparativa, el Laguna me gasta  ¡ 1 litro menos ! que el Pat.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #62 en: Julio 16, 2008, 07:32:40 am »
No puedo entenderlo Mempal. El mio que es un 2.2 DCI no me baja de 9 litros ni cuesta abajo. He cambiado el filtro de aire, que estaba un poco sucio, no suelta humo, los inyectores están revisados y limpios, pero el consumo no baja de 9 l ¿Por qué? yo conduzco sin tirones, procuro ir siempre entre 2000 y 3000 rpm, no llevo el coche cargado.

¿Alguien puede darme alguna pista de lo que debo hacer para bajar el consumo? ???
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #63 en: Julio 16, 2008, 11:04:02 am »
El último grito en consumo del Pat: 8,03 l/100.
Es el último depósito que le he hecho. Unos 884 km y 71 litros (93€ :'( >:(), a la velocidad que voy siempre, con el control de velocidad la mayor parte del tiempo. Los kms están hechos con dos salidas de 200km cada una, una de 460 km y el resto, suelto
Como comparativa, el Laguna me gasta  ¡ 1 litro menos ! que el Pat.

Joer que suerte la tuya. :o
A mi el lagunilla me gastaba casi la mitad que el Path...
En los mismos recorridos que hago ahora, era muy dificil pasarle de los 6l/100 y a éste es muy dificil hacerle bajar de los 11. ???
Y eso con el mismo tacto de cirujano con el acelerador, que si no se desmadra. :-\

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #64 en: Julio 21, 2008, 16:30:05 pm »
Pues nuestro PAth marca ahora, 846 kms con un sólo depósito el cual aun me da un alcance de mas de 70 kms.

Seguro que ésta tarde salta la reserva y tendré que llenarlo, pero de momento no nos quejamos. ;D
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Jorm

• Micra
  • *
« Respuesta #65 en: Julio 21, 2008, 22:15:08 pm »
  Buenas a todos!
Yo estoy como bujías... no bajo de los 10'5-11 litros a los 100 (según ordenador). Reconozco mi pesadumbre de pie, y mis escasos 20000 Km. Por lo que veo el Path, es como el vino .... con los años mejora (pues consume menos) ;D
  Espero que así sea.... además con el embrague nuevo supongo que aprovechará TODO su potencial, en lugar de gastarlo friccionando el disco >:(
Ya direis los "abuelos", si así es......... :P

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #66 en: Julio 22, 2008, 10:03:29 am »
Pues os confirmo que os voy a hacer una poco de rábia.

Ayer llené el deposito hasta los topes, 68.6 litros, y el marcaba 864 kms, lo uqe da un consumo de 7.94 litros los 100, y el ordenador nos marca 7.9 con lo cual parece incluso que funciona.

En fin todos los que estais por enciam de 9 os lo odeis hacer mirar ;) que ya veis que puede consumir un poco menos.... ya que con el gasoil a 1.34 cada litro de diferéncia a los 100 representan mas de 11 euros de diferencia por déposito.

Por cierto nuestro path tiene 86.000 kms y no hemos cambiado embrague... por suerte y seguiremos curzando los dedos por que así sea...

Ala, saludos y que tengais un buen día ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #67 en: Julio 22, 2008, 10:50:10 am »
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrr

Buen día buen día rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

;D ;D
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #68 en: Julio 22, 2008, 10:55:17 am »
jooo, a mi el QQ me hace ahora mismo 8,6, eso si, cambiando entre 2500 a 3000 e yendo a 130 o 140 km/h.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #69 en: Julio 22, 2008, 14:00:01 pm »
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrr

Buen día buen día rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

;D ;D

javier, no te mosquees que al menos tu llevas unas buenas balonas :o :o :o

yo de momento acabo de comprar un ventilador para no sudar por las noches ya que en la ac no hay aire condicionado en el habitaculo y por las noches puede hacer un poco de calor..... :P :P :P

en fin que no pasa nada, a la vuelta la veremos si le compro las balonas.

Salut ;D

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #70 en: Julio 23, 2008, 00:35:00 am »
Pues os confirmo que os voy a hacer una poco de rábia.

Ayer llené el deposito hasta los topes, 68.6 litros, y el marcaba 864 kms, lo uqe da un consumo de 7.94 litros los 100, y el ordenador nos marca 7.9 con lo cual parece incluso que funciona.

En fin todos los que estais por enciam de 9 os lo odeis hacer mirar ;) que ya veis que puede consumir un poco menos.... ya que con el gasoil a 1.34 cada litro de diferéncia a los 100 representan mas de 11 euros de diferencia por déposito.

Por cierto nuestro path tiene 86.000 kms y no hemos cambiado embrague... por suerte y seguiremos curzando los dedos por que así sea...

Ala, saludos y que tengais un buen día ;D
Menos mal que hay alguién mas con consumos de mechero. Ya empezaba yo a ver que nadie se lo creía
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #71 en: Julio 23, 2008, 07:42:21 am »
Joder Etnic 7.94 grgrgrgrgrgrggrgrgrg , 7.94 grrggrggrggrrrggr. El mio no baja de 9 ni cuesta abajo. Lo voy a llevar al taller pero siempre ha consumido lo mismo. >:( >:( >:(
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #72 en: Julio 23, 2008, 10:29:13 am »
jooo, a mi el QQ me hace ahora mismo 8,6, eso si, cambiando entre 2500 a 3000 e yendo a 130 o 140 km/h.

Un saludo
Franj

Pués yo, teniendo el mismo motor que tú hago un consumo que oscila entre los 6,4 litros en el mejor día y los 7,6 litros en el peor. La mayoría de kilómetros también en autovía/autopista.

Es bastante diferencia, no?  ???

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #73 en: Julio 23, 2008, 10:38:50 am »

Un saludo
Franj

Pués yo, teniendo el mismo motor que tú hago un consumo que oscila entre los 6,4 litros en el mejor día y los 7,6 litros en el peor. La mayoría de kilómetros también en autovía/autopista.

Deica

Pero tu a cuantas revoluciones cambias?, yo le echo la culpa al filtro o mejor dicho al fallo que me sale de aviso de motor, aunque el jefe de taller dice que es por el filtro. Con la forma de conducir que hago ahora comprobare haber si se vuelve a encender, y como se encienda me parece que revisaran el coche completamente, ya que no estoy nada de acuerdo con el consumo te tengo por cambiar a esas revoluciones.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #74 en: Julio 23, 2008, 11:12:59 am »

Un saludo
Franj

Deica

Pero tu a cuantas revoluciones cambias?, yo le echo la culpa al filtro o mejor dicho al fallo que me sale de aviso de motor, aunque el jefe de taller dice que es por el filtro. Con la forma de conducir que hago ahora comprobare haber si se vuelve a encender, y como se encienda me parece que revisaran el coche completamente, ya que no estoy nada de acuerdo con el consumo te tengo por cambiar a esas revoluciones.

Un saludo
Franj

Hombre, yo no cambio a un número determinado de revoluciones por sistema. De Hecho no suelo mirar la aguja. Simplemente me adapto a la carretera y a lo que me pide el motor.
Si cambio de marcha en recta o ligera cuesta abajo cambio entre 2000-2500 rpm; si lo hago en pendiente me acerco más a las 3000. Siempre hago el cambio en un punto que me permita estar por encima del par una vez metida la nueva relación, pero justo por encima. No miro las revoluciones sinó la respuesta del motor.

A veces me enveneno y lo de antes no vale para nada, y le meto algún que otro acelerón, Más por entretenimiento que por rendimiento del motor  ;)

Por cierto, yo con el filtro de partículas no he tenido ningún problema hasta ahora.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #74 en: Julio 23, 2008, 11:12:59 am »