Autor Tema: Nissan presenta sus versiones 100% eléctricas para el sector del taxi  (Leído 3921 veces)

Desconectado Prensa PortalNissan

  • Moderador Global
  • Micra
  • *****
  • Mensajes: 16

Nissan presenta en Málaga sus versiones 100% eléctricas representados por sus modelos LEAF y e-NV200 para el sector del taxi


 


126331_8_9


 


Nissan ha reunido a las principales asociaciones del sector del táxi de Málaga para presentar sus modelos 100% eléctricos, el Nissan LEAD y la furgoneta e-NV200 que se encuentran en su proceso final de cara a su homologación para que puedan funcionar como taxis



Una vez superado dicho proceso de homologación, Nissan ha asegurado que el modelo LEAF se podrá adquirir a partir de los 17.141 €* y la e-NV200 por 19.191€*


Nissan comenta que sus vehículos 100% eléctricos reducen los costes de mantenimiento en un 40% con respecto a un vehículo con motor de combustión normal, aparte del consiguiente coste en combustible que se sitúa aproximadamente entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos (depende de la tarifa eléctrica)


 


*El precio incluye la ayuda directa a la compra de 6.500€ del plan MOVELE 2014 y la subvención directa del plan del Gobierno de Andalucía, de 4.500€. El precio no incluye la preparación específica de taxi ni el posible descuento adicional del plan PIVE.



Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Nissan presenta sus versiones 100% eléctricas para el sector del taxi
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2014, 22:22:49 pm »
Aunque este tema ha sido bastante debatido, me atrevo a decir mi opinión desde el punto de vista de la tecnología necesaria, la funcionalidad y economía.   

Seria fantástico que en nuestra sociedad moderna y contaminada, desaparecieran los combustibles fósiles y se implantaran los vehículos eléctricos o los de hidrógeno.

Estos últimos, son a los que verdaderamente se les pueden llamar ecológicos, ya que  que si es cierto que para su fabricación como cualquier vehículo se requiere energía - muchas veces derivadas del petroleo- son lo bastante económicos de mantener y sobretodo evitan la polucion en las ciudades.


El problema viene, cuando vemos que nuestras ciudades no tienen las infraestructuras necesarias para la carga eléctrica de cualquier vehículo, lo que genera muchos inconvenientes....  :buaaahh: hasta el punto de llegar a crear una psicosis en el conductor, de tal forma que se pasa el tiempo calculando lo que le va a durar la carga para llegar a su destino ida y vuelta, mas.... que de disfrutar del viaje. :noop2: :help:

Todo esto sin comentar que, si no tiene un garaje el propietario, va a ser difícil la recarga del vehículo en el domicilio del mismo.... sobretodo en horario nocturno, que es que lo que te vende la publicidad del vehículo. :secreto:

Por lo tanto, en estos momentos y en la sociedad española, este tipo de vehículo solamente es adecuado para taxistas, amas de casa con poder adquisitivo y empresas que su radio de acción, no supere los 200 kms. aproximado al día.

Sin entrar en el tema de la tecnología de las pilas, coste de la misma en el momento de la reparación fuera de garantía y los inconvenientes por ser vehículos que deben ser reparados por personal cualificado debido a las tecnologías de alta tensión que usan.... sin contar los intentos de las petroleras, para que no se comercialicen sistemas de mayor autonomía, al final el ganador es....el de la pila de hidrógeno, alimentado con agua.

Dicha tecnología es mas costosa de producir efectivamente, pero a la larga es el verdadero medio de transporte "ecológico" del futuro y compensara la inversión.... que mas se puede pedir, llenar el deposito con agua y expulsar vapor de agua.

Hasta que vengan los extraterrestres con su tecnología, creo que es lo mejor que se ha echo. :bieen2:


Saludos a todos.
« última modificación: Octubre 30, 2014, 22:25:50 pm por desk »

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:Nissan presenta sus versiones 100% eléctricas para el sector del taxi
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2014, 23:35:29 pm »
Por mi pate, estoy encantado con la e-Nv200, es una furgoneta por fuera y un turismo en carretera, su repris es inmejorable, su confort acústico, no se puede explicar, hay que vivirlo para poder entenderlo.

Su equipamiento interior a nivel informativo, dan tranquilidad al conductor y seguridad de la autonomia real y los ciclos regenerativos, pudiendo alcanzar, regeneraciones del 33% con conducciones optimas, utilizando correctamente sus sistemas ECO y seleccionando el cambio adecuadamente.

Es una forma de conducir diferente, pero no difícil, sino lógica.

La pega mas importante es, la falta de postes de recarga, se repite la historia de los carros tirados por animales que pastaban en los campos y los primeros coches de gasolina, no tenían donde repostar. Nadie se plantea cruzar España en un carro tirado por animales, hoy en día, no hace tanto, es como se hacia.

Creo que es un vehículo que se debe probar, antes de dar nada por echo, ya que engancha, enamora su conducción y estabilidad.

Personalmente creo que es el primer paso y la evolución, es cuestión de un tiempo y no muy lejano.

Ecologia: palabra efímera, escusa para expoliar nuestros bolsillos y generar impuestos que enriquecen a cuatro, a costa de la buena voluntad de la gente.

Me rió de los Ecologistas con coche, calefacción en casa, Aire acondicionado, Mobil de ultima generación y llenando contenedores de reciclaje en vez de comprar en envases retornables jejeje

Un saludo.

Tom.



Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Nissan presenta sus versiones 100% eléctricas para el sector del taxi
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2014, 22:18:05 pm »
Hola Tom y compañeros del foro...

Nosotros dos y algunos mas por aquí, sabemos y conocemos de primera mano las bondades de los vehículos eléctricos, pero el hecho de tener  la facilidad de usar muy a menudo o de conocer su tecnología por nuestra profesión, no nos deber impedir tener nuestras opiniones particulares sobre el mismo y menos, pensar que no existen otras mas viables..... otra cosa es, que se hagan realidad en un corto plazo de tiempo y eso es otro cantar, ya que va en función de los intereses económicos de los que mangonean estas sociedades de consumo.

Al desarrollar mi anterior replica sobre el tema, no era solamente para decir que este vehículo es ideal para nuestras ciudades, evidentemente, aunque existe otras tecnologías mejores.
Detrás de este producto hay mucho tiempo de estudio por parte del fabricante, para saber si era viable o no la producción del mismo.... basándose en las conducta de la mayoría de los ciudadanos en su vida  diaria, al utilizan el vehículo de combustión.

De esa misma forma, también nos podríamos hacer la siguiere pregunta..... Esta justificado que en las ciudades que las personas que no hacen mas de 40 kms al día, como las madres que llevan a sus hijos al cole o personas que trabajan en la misma ciudad, compre utilitarios diésel en vez de gasolina???.
Sabiéndose lo dañino que son los primeros al paso del tiempo, en comparación a los segundos... o el por qué, no se fomenta los vehículos con bioalcohol frente a los combustibles convencionales.

Efectivamente, en el fondo de estas cuestiones están primero los intereses de cada una de las personas pero sobretodo, los de las grandes empresas  del petroleo o las automovilística y que antes de hacer productos que mejoren la calidad de vida de las persona, anteponen sus intereses económicos a los "medioambientales"..... (cambio la palabra, por si no te gusta mucho la denominación "ecologismo").
Cuando aludo a ecologismo, no me refiero a las leyes que muchas veces reprimen a los ciudadanos para disfrutar de la naturaleza de nuestro planeta, por culpa de una minoría sin cerebro.... me refiero a vivir con mas calidad y que el futuro de las ciudades, no sea sombríos.

Si a esto le añadimos la falta de preocupación por parte de la clase política y empresarial en facilitar infraestructuras que propicien este tipo de tecnologías, pues aquí esta el quid de la cuestión, estaremos ante el gran dilema.... de que si es practico de tener un vehículo eléctrico actualmente o no.

Bueno, se puede desarrollar este tema mas largo y tendido, pero creo que ha quedado claro los diferentes puntos de vista sin menoscabar al de la otra persona.... para eso están los foros de debates.

Un fuerte saludo a todos.   :thumbup:
« última modificación: Noviembre 03, 2014, 21:14:23 pm por desk »

PortalNissan.Es

Re:Nissan presenta sus versiones 100% eléctricas para el sector del taxi
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2014, 22:18:05 pm »