Autor Tema: aventura Africa como mi presentacion  (Leído 5198 veces)

Desconectado CGG

• Micra
  • *
    • http://www.promocionesarturosoria.com/apartamentos.htm
aventura Africa como mi presentacion
« en: Mayo 05, 2014, 18:31:04 pm »
Hola, me presento como un nuevo usuario.
Soy propietario de un Navara D40 del 2006. Un vehículo con el que espero realizar un viaje muy especial para celebrar con mi mujer el 25 aniversario de nuestra boda.
La idea surgió en el verano de 2011 en un viaje a Namibia donde alquilamos 4 Hilux para recorrer el País.
La idea es llevar mi Navara al puerto de Durban en un contenedor y desde esa ciudad Sudafricana del Indico, recorrer toda la costa en dirección Sur, y desde Ciudad del Cabo coger Norte cruzando parte del Kalahari entrando en Namibia, Pasar por el desierto del Namib, costa de los esqueletos y entonces al Este, cruzando Etosha parte del Caprivi, bajar un poco Sur para darle la vuelta a todo el delta del Okavango, y al Norte para ver las cataratas Victoria pasando a Zambia dirección Malawi cruzar Malawi para entrar por el norte de Mozambique cruzando esta impresionante zona para llegar al Indico y ya bajando al Sur por toda esta magnífica costa llegar a Durban para terminar.
Podía alquilar coche pero es caro y prefiero gastar el dinero en el mío y disfrutar de la aventura con mi navara.
Unos 16 a 20.000 Km.
Tras mucho ver leer y buscar decidí transformar mi coche en un coche de crucero/aventura y  con algunas ideas claras pedir consejo a Manolo Plaza quien me aconsejo muy bien y quien me hizo el coche. Está casi listo, algunas cosas están por rematar, mejorar reinventar o pintar. Pero la base ya la tengo y en semana santa probé el coche en Marruecos, para ver fallos o mejoras. Lo cargue con cuatro adultos y lo llene de carga con todo lo que pude, no entraba nada de nada más. Muy contento de la prueba, la verdad. Es más perezoso que antes pero no  es un coche de carreras.
Lo primero y más importante era subir el coche ya sabéis que es un poco bajo. Y con otra suspensión, las nuevas llantas de 16 con neumáticos 235/85 y elevar la carrocería  ya lo tenía solucionado. El tema de neumáticos era otro asunto importante con las llantas de 17 que tenía y con un perfil de 65 los pinchazos y roturas serian un problema grande y más cuando en algunos sitios tendré días de 300 o más Kilómetros donde tendré que bajar la presión bien por arena o por pistas de tierra y grava con las odiosas olitas o ondulaciones que te desarman el coche.  Un paragolpes ASFIR y un cabrestante, Snorkel, desconectador de ABS un buen compresor y quitar el silencioso enorme que tiene y que no se nota casi en el ruido tenía la parte mecánica solucionada y claro las defensas de bajos oportunas. Del motor nada de nada no me gusta tocar estos motores solo conseguiría problemas averías y acortar la vida del mismo. Y como digo quiero un crucero de aventura fiable y no un coche de carreras, decir que mi navara es automática una grandísima ventaja digan lo que digan.
Solo me queda el asunto de estivar equipajes mesa sillas herramientas comida bebidas y la múltiple impedimenta que cargamos en el coche. Para ello diseñe una caja en acero inox. En la parte inferior una cajonera doble con el alto de la caja del navara y con casi el mismo fondo pues en esa parte de la caja tengo un depósito de agua de 70 litros para ducha y limpieza al que doy presión con el compresor del aire. Sobre un paso de rueda el compresor y su calderin y sobre el otro un depósito  de 60 litros para el diesel, independiente del de coche.
Sobre todo esto una caja dividida en tres partes una grande con puerta trasera y dos más pequeñas en la parte delantera cada una con su puerta. Solo me queda decidirme por la tienda que pondré en el techo pero que no me urge ni le veo problema.
Bueno esta es la presentación más de mi coche que mío pero creo que así me presento yo también.
Gracias por admitirme y por el largo tostón.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:aventura Africa como mi presentacion
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2014, 19:05:57 pm »
Pedazo presentación.... alguna fotito no estaría mal  :ggrin: :ggrin:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado CGG

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2014, 19:16:37 pm »
Upsss. Como pongo la foto? je je no lo veo.

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2014, 21:56:39 pm »
ooooooooooleeeeeeeeeeeeeee bien presentado si señor ...
lo de la foto intriga intriga subelas a un servidor y luego pegas enlace aqui ...
por cierto bienvenido ...

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2014, 22:44:24 pm »
Pero bueno, menudo proyecto tan exótico, aventurero y bonito.
Mucha suerte y ante todo, seguridad.
Ya nos contarás a tu vuelta.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2014, 11:06:37 am »
Te acabo de conocer y ya me has puesto los dientes largos  :babeandopv3: :babeandopv3:

Bienvenido al foro CGG!!!!  :wink:

Con esta presentación las fotos se me antojan imprescindibles  :ggrin: . Si tienes algún problema en colgarlas te las puedo colocar yo mientras no te familiarizas. Las mandas a mi correo y listo. De todas formas en el apartado siguiente hay post que te pueden orientar:

http://www.portalnissan.es/foro/pruebas-del-foro/

Por cierto, como esta es tu presentación te moveré el post al apartado dedicado a ello. Si quieres mostrarnos tu aventura y/o tu coche puedes abrir hilos nuevos o continuar aquí ..

Lo dicho, bienvenido al foro  :thumbup:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado CGG

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2014, 13:18:01 pm »
Estas son las fotos del NAVARA tras los trabajos de PLAZA COMPETICION, así me lo lleve a Marruecos para probarlo y buscarle problemitas o cambios. Hoy está en sus talleres en Cuenca para rematar el trabajo y mejorar la estética.

https://www.dropbox.com/sh/tl3o2x9tx6rkjnt/AAAQiXIn32pvJj7rOMaQY_1Qa
« última modificación: Junio 26, 2014, 17:58:29 pm por CGG »

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2014, 12:03:45 pm »
Preciosa máquina CGG, y muy bien preparada!!!!
 :dacord: :dacord:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado CGG

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2014, 12:21:27 pm »
Gracias, cuando la recoja en Cuenca ya terminada pondre nuevas fotos con los detalles.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2014, 07:42:36 am »
Menuda preparación. Estupenda!!!!
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #9 en: Julio 07, 2014, 07:42:36 am »