Autor Tema: Futuro nuevo usuario nissan Patfhinder  (Leído 2587 veces)

Desconectado carlos37

• Micra
  • *
Futuro nuevo usuario nissan Patfhinder
« en: Abril 01, 2014, 18:13:57 pm »
Hola, muy buenas a todos:
Soy Carlos, vivo en valencia, tengo 37 años y actualmente me planteo comprar un nissan patfhinder pero necesito de vuestra colaboración, pues nunca he tenido un nissan y me gustaría vuestra opinión sobre una máquina del 2006 2.5d de estas.
¿Problemas y fallos frecuentes?
¿155000Km son muchos?
Grado de satisfacción que teneis.
etc.
Muchas gracias compañeros.

Desconectado CHOU

• Micra
  • *
  • Mazda CX-7. Ex-Pathfinder 2.5 SE y EX-Patrol Y61
Re:Futuro nuevo usuario nissan Patfhinder
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2014, 09:23:19 am »
¡Hola Carlos!, ¡Bienvenido!

Lo primero es que nos digas para qué quieres el Pathfinder, porque según sean tus necesidades, te aconsejaremos su compra, o no. Si es para hacer carretera, pistas, caminos, nieve, barro, pero sin que te metas en grandes complicaciones trialeras (los ángulos de ataque, salida y ventral no están pensados para hacer trial), puede ser una buena opción. Si vas a meterte en complicaciones de importancia, es fácil que arranques el parachoques trasero, que "machaques" los bajos, ...

Sobre el Pathfinder hay que aclarar una cosa:

.- Por un lado están los Path FE, que son la mayoría de los que proceden de renting o empresas, que tienen las llantas de 16, de chapa, y vienen sin ESP y con el sistema All-Mode sin "bloqueos electrónicos" (es el ABLS que, cuando una rueda pierde tracción, se frena mediante las pinzas de freno, para que la otra rueda, del mismo eje, siga traccionando). Al no tener este sistema de tracción, están un poco limitados para zonas en las que se requiera ese "plus", por lo que, si es para meterte en barro, "cruces de puentes" en los que una rueda quede en el aire, ... sería bien recibida la instalación de un bloqueo trasero. Además, como ya te comenté, este modelo FE no tiene ESP (contrao de tracción y estabilidad), por lo que los 174 CV pueden darte algún susto y "cruzar" el coche a la salida de alguna curva.

.- El siguiente modelo es el XE, que ya trae el All-Mode completo, con ABLS y llantas de aleación.

.- El siguiente modelo es el SE (el mío), que incorpora, además, control de velocidad, sensores de lluvia y luces, mandos en el volante, barras de techo, ...

.- El siguiente modelo es el LE (tope), que añade a los anteriores varios "extras" más.

Cualquiera de estos modelos (XE, SE y LE) ya traen el All-Mode completo y van bien en todas partes (carretera, pistas, caminos, barro, nieve, ...), pero sabiendo que son casi 5 metros de coche, con un importante voladizo trasero, que es fácil enganchar al salir de un obstáculo y con un ángulo ventral no muy favorable.

Como puntos a observar, cuando compres un Pathfinder, son los siguientes:

.- Embrague y volante motor: No son su punto fuerte y, si abusas, tienden a fallar, por lo que comprueba que el pedal de embrague trabaja en todo su recorrido (si metes primera, que el coche comience a moverse según vas levantando el pie del embrague, es decir, que no empiece a moverse solo cuando llegas al final del recorrido del pedal) y mira también que no patine el embrague. Si el embrague está en las últimas, puede que también precise cambiar el volante motor (al mio se lo cambiaron todo a los 165.000 km), que ronda los 1.000 € (embrague y volante motor).

.- Rodamientos: Si escuchas ruidos raros, según vas circulando (vibraciones, zumbidos), en función de los apoyos en curvas, puede que tengas algún rodamiento "tocado". Cada rodamiento ronda los 400/500 € (aunque se pueden encontrar a mejor precio en recambios a través de internet).

.- Diferencial trasero: Con el paso de los km (al mío le comenzó a "zumbar" al pasar los 210.000 km), puede que el diferencial trasero produzca un zumbido/vibración molesta entre 120 y 130 km/h. Mejora cambiando la densidad de la valvulina del diferencial, pero ya es señal de desgaste.

Por lo demás, 155.000 km, con los mantenimientos correctos, no son muchos km. La cuestión es que puedas saber si realmente tiene 155.000 km, o 355.000 km. El mío tiene 214.000 km y, de apariencia, está impecable (sin desgastes en los asientos, ni en el volante), por lo que le podrían poner que tiene 120.000 km y no desconfías. Mira la tarjeta de inspección técnica, para que veas que los km que anotan en cada revisión (ITV) corresponden con la realidad.

Por lo demás, yo estoy satisfecho y te puedo decir que no me arrepiento de haber comprado el Path 2.5 SE, del 2005, de segunda mano, en 2010, con 165.000 km (me lo entregaron con el embrague/volante motor cambiado, así como con los dos rodamientos delanteros). Tras haber tenido otros 4x4 y haber hecho montones d erutas, incluso haber "bajado" a Marruecos con un Patrol GR 3.0 di, me compré el Path, porque el Patrol GR ya no lo metía en grandes complicaciones. Ahora, con el Pathfinder, tras mucho tiempo sin poner la reductora (cada vez me meto en menos líos), me estoy planteando el cambio por un SUV, ya que ando más por carretera y no me salgo de los caminos o pistas fáciles ¡¡cosas de la evolución!!, je, je.

Saludos y suerte con la compra,

CHOU

Desconectado carlos37

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2014, 21:57:07 pm »
Muchísimas gracias, es un placer conocer gente como tu. Me has proporcionado un monton de informacion que me va a servir mucho. Gracias amigo!!

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2014, 22:50:36 pm »
Lo primero Bienvenido al foro.

CHOU: una excelente explicación, con una gran cantidad de detalles, pero solo te comento una cosilla, el Path es comercializado desde el primer día como un SUP.
Es cierto que tiene reductora, pero su denominación de serie, es la de SUP.

Un saludo.

Tom.

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2014, 13:23:00 pm »
bienvenido carlos ...
Tom seria mejor SUV  :silbando:

Desconectado CHOU

• Micra
  • *
  • Mazda CX-7. Ex-Pathfinder 2.5 SE y EX-Patrol Y61
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2014, 15:40:37 pm »
Lo primero Bienvenido al foro.

CHOU: una excelente explicación, con una gran cantidad de detalles, pero solo te comento una cosilla, el Path es comercializado desde el primer día como un SUP.
Es cierto que tiene reductora, pero su denominación de serie, es la de SUP.

Un saludo.

Tom.

Pues nada, Tom, entonces me estoy planteando cambiar un SUV con reductora por un SUV sin reductora  :brindis:

Saludos,

CHOU

PortalNissan.Es

« Respuesta #5 en: Abril 03, 2014, 15:40:37 pm »