bien pues, como había comentado aquí està "mi original chapuza" para poder organizar la carga ante nuestro próximo viaje a Marruecos.
de antemano confirmo que es una chapuza, pero de momento me gusta la funcionalidad, esperemos que durante el viaje pueda confirmar que funciona.
en parimera foto vereis el resultado final con parte de la carga ya puesta para ver como queda:

de lo que se trata, como en la mayoria de casos, es poder acceder a la carga sin tener que desmontar todo, por lo que con ésta estructura pienso que se puede conseguir, por un lado tengo en la parte inferior, la mesa, el sillón, y la caja con las herramientas, por descontado que és ésta caja también va el gato con todo lo necesario por si hay pinchazo, por lo cual no debo desmontar nada para sacar lo que hay debajo del suelo del maletero.
tal y como etsà el gerrycane, puedo llenarlo solo abriendo el cristal trasero.
también puedo acceder a los cajones de comida sin mover nada, y finalmente me queda un hueco bastante grande donde poner el equipaje, y también los sacos de dormir y la tienda.
aquí van algunos detalles del montaje:

este es el cajón que ya utilizé el año pasado, ahora lo he mejorado

detalle del sistema de sujeción del cajón, gracias a la idea de javierpfinder

por la parte de delante, donde conicide con los asientos, hice el corte en diagonal para poder ajustar mas el cajón:

aquí unos detalles del sistema de sujeción del gerrycane,

tal y como ya he comentado puedo llenar el gerrycane, solo abriendo el cristal trasero, espero que se pueda ver;

y éste el resultado final,

y ésto es todo, espero que os guste, y a la vuelta ya os contararé como ha funcionado.... por cierto no me pregunteis el peso ya que no lo sé, espero pesarlo éste fin de semana...

ahora os recomiendo que busqueis un nuevo hilo que habla de un rescate de un disco

saludos