Autor Tema: Cajonera para el Pathfinder versión 1.01 (actualizada)  (Leído 35757 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Cajonera para el Pathfinder versión 1.01 (actualizada)
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2008, 23:44:42 pm »
Paso lo que he desarrollado siempre en mi vida va con licencia GNU, de echo soy linuxero  ;) ;) ;)

Nunca me haré rico  :'( :'( :'(
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #31 en: Febrero 12, 2008, 00:06:31 am »
Ahora que la hemos visto en vivo, hay que decir que chapó, la realidad supera a las fotos, con diferencia  :o :o
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #32 en: Febrero 12, 2008, 00:13:33 am »
Cierto... de hecho ni siquiera voy a hacer ninguna coñita...

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #33 en: Febrero 12, 2008, 00:16:07 am »
Gracias a los dos si os animáis ya sabéis donde preguntar así aprovecháis mi experiencia (ha sido mi primer mueble)  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #34 en: Febrero 12, 2008, 15:20:06 pm »
javier,

impresionante brico :P :P :P :P solo una pregunta y un poco tocap******* cuanto pesa la cajonera? la has pesado???? dirías que es bastante pesada, al menos lo parece, y pensando en viajes largos, si ya vamos cargado, si ademàs le carrgamos con éste peso, nos vamos arrastrando el culo....pienso ???

pero de todas formas te ha quedado impresionante.... el día que yo culegue fotos de mi cajón, fijo que os "descajonais" ;D
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2008, 00:17:11 am »
Pues aprovechando que el martes pongo los bajos al coche he pesado la cajonera 38 kg pufff pensé que pesaría menos. El coche baja 3 mm con la cajonera medio llena.
En fin en el futuro tendré que pensar en poner una suspensión más dura ya lo tenía pensado por la carabana

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2008, 13:41:54 pm »
38 kgs no està mal.........................  :-\

íste fin de semana yo también he hecho bricos para el path, pensndo ya en MArruecos, y tuve el detalle de hacer fotos de lo que hice, por lo que ya las colgaré en cuanto pueda...  ya avanzo de que es mucho, pero mucho mas chapuza que tu super cajçon, pero creo que serà funcional..

ya lo veremos

saludos

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #37 en: Febrero 18, 2008, 14:01:12 pm »
Espero impaciente. La cajonera es muy práctica pero hemos de reconocer que pesa y eso que no está echa en DM como la hacen otros....

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2008, 09:52:55 am »
bien pues, como había comentado aquí està "mi original chapuza" para poder organizar la carga ante nuestro próximo viaje a Marruecos.

de antemano confirmo que es una chapuza, pero de momento me gusta la funcionalidad, esperemos que durante el viaje pueda confirmar que funciona.

en parimera foto vereis el resultado final con parte de la carga ya puesta para ver como queda:

de lo que se trata, como en la mayoria de casos, es poder acceder a la carga sin tener que desmontar todo, por lo que con ésta estructura pienso que se puede conseguir, por un lado tengo en la parte inferior, la mesa, el sillón, y la caja con las herramientas, por descontado que és ésta caja también va el gato con todo lo necesario por si hay pinchazo, por lo cual no debo desmontar nada para sacar lo que hay debajo del suelo del maletero.

tal y como etsà el gerrycane, puedo llenarlo solo abriendo el cristal trasero.

también puedo acceder a los cajones de comida sin mover nada, y finalmente me queda un hueco bastante grande donde poner el equipaje, y también los sacos de dormir y la tienda.

aquí van algunos detalles del montaje:

este es el cajón que ya utilizé el año pasado, ahora lo he mejorado

detalle del sistema de sujeción del cajón, gracias a la idea de javierpfinder ;)

por la parte de delante, donde conicide con los asientos, hice el corte en diagonal para poder ajustar mas el cajón:

aquí unos detalles del sistema de sujeción del gerrycane,

tal y como ya he comentado puedo llenar el gerrycane, solo abriendo el cristal trasero, espero que se pueda ver;

y éste el resultado final,

y ésto es todo, espero que os guste, y a la vuelta ya os contararé como ha funcionado.... por cierto no me pregunteis el peso ya que no lo sé, espero pesarlo éste fin de semana... ??? ???

ahora os recomiendo que busqueis un nuevo hilo que habla de un rescate de un disco ;)

saludos
« última modificación: Febrero 23, 2008, 12:59:24 pm por etnic4x4 »

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2008, 10:01:20 am »
Está bastante bien Etnic. Eres un poco duro contigo mismo. Además, lo más importante es que te sea útil.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2008, 10:29:33 am »
No se porque no había visto este post hasta ahora , debe ser el alemán ese que me quita cosas de la pantalla.
Dos cosas :

Javier : Gracias por enseñarme para que sirven los CD del MSDN , yo los intente usar como frisbee pero ni para eso sirven.
Etnic : no estaría de más que pusieses un refuerzo en el centro de la parte baja , donde tienes el paraguas , el aglomerado flexa con mucha facilidad.y se puede llegar a romper.

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #41 en: Febrero 22, 2008, 10:34:29 am »
No se porque no había visto este post hasta ahora , debe ser el alemán ese que me quita cosas de la pantalla.
Dos cosas :

Javier : Gracias por enseñarme para que sirven los CD del MSDN , yo los intente usar como frisbee pero ni para eso sirven.
Etnic : no estaría de más que pusieses un refuerzo en el centro de la parte baja , donde tienes el paraguas , el aglomerado flexa con mucha facilidad.y se puede llegar a romper.

gracias bigxavi, lo tendré en cuenta... aunque la base es en aglomerado de 19mm y ya tiene un viaje y resistió muy bien...pero igual lo refuerzo un poco...ya veremos

:D

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #42 en: Febrero 22, 2008, 11:16:45 am »
Tiene pinta de ser muy práctico etnic, que realmente es lo que buscas. No dudo de que te valla a funcionar bién  ;)

Buén brico. De todas maneras los cantos no están un poco desprotegidos?. Más que nada por si os lastimais. Igual estoy diciendo un tontería pero es que se me vino a la cabeza ............  ::)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #43 en: Febrero 22, 2008, 12:47:41 pm »
si la verdad es que hay bastante canto vivo...... :-[ intentaré protegerlo un poco... ;)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2008, 13:21:51 pm »
Bestial!! Etnic te ha quedado muy práctico. Veo que la idea que tenía yo para el segundo piso es muy parecida a la tuya. Pero mi segundo piso se hará esperar hasta que no tenga claro que bajo a marruecos.

Un par de preguntas:
¿El sistema de sujeción de la gerricane donde lo has atornillado? Ahora no caigo ¿Has perforado?.

El sistema de sujeción no lo veo bien, no es como el mio, ¿verdad?. ¿Has cogido un tensor de dos ganchos? Por cierto revisalos de vez en cuando puesto que las vibraciones los aflojan o échales una pasta antiaflojante a la rosca. Otra cosita si el cajón de arriba el de la comida y no va atornillado a la base, algo que yo no haría ya que te permite centrarle por tema de reparto de peso   ;) aunque la gerricane molestaría  :-X, yo le metía un par de tensores así le fijas estupendamente.

Otra idea que tenía yo y te paso para fijar la carga sobre el tablero. Si en la tabla la haces unas ranuras en sitios medidos y adecuados podrás desplazar el cajón y fijarlo o meter ganchos de los pulpos. Me explico en la ranura por la parte de abajo fijas una varilla/tornillo para enganchar tensores o pulpos. Espero haberme explicado y que te parezca útil.

Otro tema ya te lo han comentado. A mi el conglomerado me lo han desaconsejado puesto que con las vibraciones se degrada y termina partiendo. Revisa esa tabla tan larga que tienes de base ya que soportará peso y como parta pufff que faena, pierdes lo más necesario que es el acceso a la carga de "primera necesidad".

Y por último:

BESTIAL ME HA GUSTADO MUCHO ES MUY PRÁCTICA!!!
ENHORABUENA BUEN TRABAJO!!!

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2008, 13:21:51 pm »