Autor Tema: Portabicis para bola de remolque  (Leído 40912 veces)

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
Re: Portabicis para bola de remolque
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2009, 11:25:47 am »
La medida del conjunto desplegado, es de unos 70 cm, que una vez puesto en el enganche se van a 90 cm en total lo que añadimos al vehículo.
Me parece que al montar  el canal para la 4ª bici no se incrementa esta medida.
Tiene una pinta estupenda juancho. Antes o después me tendré que agenciar yo algo así y me has dado un firme candidato  :wink:

Deica
Yo llevaré 2 de las bicis pequeñas, el próximo año ya te tocará cambiarle la bici a la niña(8).
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado SilverPath

• Note
  • *
  • Nissan Pathfinder LE Auto Pack Plus, BMW F800ST
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2009, 11:36:12 am »
Ok, te felicito! :wink: Lástima que yo ya tenga el Mottez, que si no, posiblemente me hubiese gustado tener el tuyo :cry:

Y recuerda Juancho, no olvides de llevar la famosa V-20!!!  :ggrin: :ggrin: :ggrin:

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2009, 11:43:43 am »
Ok, te felicito! :wink: Lástima que yo ya tenga el Mottez, que si no, posiblemente me hubiese gustado tener el tuyo :cry:

Y recuerda Juancho, no olvides de llevar la famosa V-20!!!  :ggrin: :ggrin: :ggrin:
Sí, esta misma tarde compraré UNA..   :wink:, que me han pedido 27 €.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Piquismiqui

• Tiida
  • **
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
« Respuesta #33 en: Abril 02, 2009, 23:50:11 pm »
Juancho... esa placa la tienen en ELMA, en la carretera de Toledo en el desvio del Parquesur, bueno aunque sabras donde está.... lo que no se es cuanto vale pero estoy seguro de que la he visto en uno de los pasillos centrales, al fondo justo antes de la zona de audio... creo que era de plastico "mejor que de chapa creo yo".
Un saludete..
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2009, 07:36:23 am »
Muy practico ese porta bicis , pero si llevas alguna bici de chica sin barra central tendrás que comprar una barra accesoria para poderlas fijar.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #35 en: Abril 04, 2009, 00:36:07 am »
Esta muy bien eso de que se abata cuando no llevas bicis. y bien de precio también. Se ve calidad
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #36 en: Abril 07, 2009, 13:28:56 pm »
Juancho... esa placa la tienen en ELMA, en la carretera de Toledo en el desvio del Parquesur, bueno aunque sabras donde está.... lo que no se es cuanto vale pero estoy seguro de que la he visto en uno de los pasillos centrales, al fondo justo antes de la zona de audio... creo que era de plastico "mejor que de chapa creo yo".
Un saludete..

La placa la he comprado en Norauto, 25 Euracos,lo más barato que he encontrado, la de plástico me parece haber leído que no están homologadas. y ya que me pongo, por si acaso te quieren tocar las narices con la plaquita de marras.  :sad:
En el Elma que comentas las he visto iguales por 39 Euracos, lo que apoya mi pensamiento de que este establecimiento es carillo con respecto a Norauto ó Aurgi, por ejemplo.

Muy practico ese porta bicis , pero si llevas alguna bici de chica sin barra central tendrás que comprar una barra accesoria para poderlas fijar.

Pienso no tener problemas con esto que indicas, ya que he probado llevando 2 bicis de niño/a pequeñas y los brazos que tiene el portabicis para sujetar las mismas son bastante versátiles para 'agarrar' la bici de cualquier punto.
Aquí va imagen del mismo cargado, puede parecer ridículo, ya que son 2 bicis de niño... en esta salida no he llevado la mía.. y tampoco he probado a cargarla.

Indicar también que puedo salir/entrar al garaje con el mismo cargado.
Con la opción del 'basculado' que hace puedeo abrir todo el portón. El mecanismo viene ajustado para el peso de 3 bicis grandes, por lo que hay que ayudarle manualmente, empujando, para que  bascule con estas 2 bicis.

Jo, parece que estoy haciendo propaganda de ésto.... :evil: :evil:
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #37 en: Abril 07, 2009, 15:26:00 pm »
A mi me gusta pero cuando viajo con bicis de toda la familia llevo 4 o 5 ( nosotros y un sobrino), asi que remolquear se ha dicho, en el techo no me gustan ( vaya trabajo), y atras 4 o 5 son muchas, asi que alquilo un remolque y las llevo y traigo volando.
Cuando se emancipe alguno me cambio .
Kifaru
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado Jarris

• Micra
  • *
  • Path LE 05
« Respuesta #38 en: Abril 16, 2009, 23:51:24 pm »
Hola a todos, lo de la bola y el portabicis está bien pero creo que sale una pasta no? entre la bola (500€ aprox.) y el portabicis (200-300€) se pone la cosa en un pico.
¿Nadie ha puesto un portabicis de furgoneta? de esos que se suelen ver en las VW y en las autocaravanas, saludos cordiales

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #39 en: Abril 16, 2009, 23:55:00 pm »
Hola a todos, lo de la bola y el portabicis está bien pero creo que sale una pasta no? entre la bola (500€ aprox.) y el portabicis (200-300€) se pone la cosa en un pico.
¿Nadie ha puesto un portabicis de furgoneta? de esos que se suelen ver en las VW y en las autocaravanas, saludos cordiales
En mi caso, al revés más ó menos. 600€ portabicis y 300€ el enganche extraible aproximadamente
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #40 en: Abril 17, 2009, 10:11:17 am »

Supongo que te refiesres a estos:

Le veo estos posibles problemas, en los diferentes modelos tipo fiamma se indican que son para un modelo de vehículo determinado, y yo no he visto que alguno sea para nuestro Path.  :huh:  A lo mejor alguno se podría acoplar.... :mmmm:
Otro inconveniente que le veo a algunos es que las bicis te saldrían por encima del vehículo, lo que podría conllevar que te las dejes al entrar en un garaje o en otro sitio. Te obligará a ir más pendiente de por donde te metes. Si no tienes este problema por donde vivas o por donde salgas pues..... :smiley:
Contempla la posibilidad de que las bicis te tapen parte de las luces traseras, por lo que tendrás que colocar un portaluces-matrícula adicional, que es posible que también te tapen algo la matrícula. Tendrás que sacarte una conexión de piña como las de los enganches(si quieres hacer bien las cosas).

Ten en cuenta que las sujecciones del portabicis van en la parte superior del portón y apoyados en la parte inferior(paragolpes). Si llevas 3 bicis grandes.. :mmmm:
no será mucho tiro del portón... :huh:
Otra cosa, NO podrás abrir el portón, ni el cristal trasero, hasta que no quites las bicis.

Si sales mucho con las bicis yo no le pondría eso.

Por si te sirve mi  opinión: le pondría la bola de enganche al Path , la más sencilla, fija si no tienes problemas de espacio en el garaje. Poco más de 200 €, en taller NO oficial, de la Nissan quiero decir, que ahí seguro que te ´clavan´.
Y si tienes claro que solo vas  a llevar 3 bicis pues un portabicis para bola de remolque de 3. Si quires pues un 3 + 1.
La desventaja, que tienes que poner la bola.
Las ventajas, ya vienen con portaluces-matrícula, aguantan más peso, puedes acceder al portón trasero, precio desde unos 200 y algo € uno de 3 bicis, de aquí para arriba, según sean de hierro ó aluminio......
Como ves en la foto del mio, solo he llevado las 2 bicis de los pequeños, parece ridículo, pero solo lo he utilizado una vez. Espero en la siguiente salida llevar 2 bicis grandes + estas 2, por el momento, ya que dentro de nada una de ellas será más grande.

Como ya te comenté en el otro foro, el mí me ha salido cerca de los 400 € , es un 3 +1, de aluminio,......
Tienes varios modelos donde elejir, más baratos y más caros.

Espero que te sirvan mis comentarios, o por lo menos espero NO haberte liado más....
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #41 en: Abril 17, 2009, 10:12:08 am »
Ahhhhh y en todo caso que NO se te olvide colocar la señal del Atletic.... :evil: :evil: :evil:
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #42 en: Abril 17, 2009, 10:48:48 am »
En Norauto tienen un AutoMaxi y un Thule que se parecen a esos de la furgo .
Te puedes descargar el catalogo en : http://www.norauto.es/files/norautoguides/guia-transporte-invierno/guiautil08.pdf

Desconectado Jarris

• Micra
  • *
  • Path LE 05
« Respuesta #43 en: Abril 17, 2009, 22:38:01 pm »
Muchas gracias a todos, ya os contaré (con fotos) en donde termino, ahora con toda la información que me habéis pasado tengo más lio para decidir :mmmm:

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #44 en: Abril 18, 2009, 23:54:17 pm »
Este es el mío. Estéticamente no es tan chulo y moderno como los actuales, pues ya tiene unos cuantos años. Tengo también la barra curva para librar la rueda de repuesto del portón, de cuando tenía el Galloper

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Abril 18, 2009, 23:54:17 pm »