Autor Tema: Cartografia Tridimensional  (Leído 53637 veces)

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re: Cartografia Tridimensional
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2007, 17:32:12 pm »
Mempal, he visto el manual de tu equipo y tiene una desviacion maxima de 15 metros. Puedes cambiar el formato de los datos en la opcion Menu, Nav Setup, Posn.
Fué lo primero que hice ayer, raudo y veloz, en cuanto leí tu contestación.
De nuevo gracias
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2007, 00:07:30 am »
Y ya de paso, a éstas horas en las que no sé que hago aquí enganchado, que no duermo un carajo entre el foro y el niño.... el navegador del bicho qué sistema usa de coordenadas Juaquín ?
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2007, 00:11:40 am »
Por lo poco que yo se todos los Garmin internamente funcionan en WGS84. Luego tu pones en que sistema quieres ver las coordenadas. Vamos que el se encarga.

Si no es así que me corrijan XD.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2007, 00:14:35 am »
javier, me refiero al navegador del Path

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2007, 00:22:54 am »
Pues no lo se por que no lo tengo, pero imagino que el WGS84 que es el utilizado en europa. un saludo

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2007, 00:27:49 am »
Joer, que rapidez. Gracias

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2007, 00:41:12 am »
El problema es que de ese aparato se sabe poco pero casi seguro que WGS84 que es como van la mayoría.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2007, 08:51:48 am »
Lo confieso: ¡Soy un ignorante, no me entero de nada de lo que decis!.

Espero conoceros personalmente algún día, por que seguro que de palabra y viendo los aparatos me enteraré mejor.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2007, 10:48:46 am »
Que no pepe, que es mucho mas facil de lo que parece. Yo personalmente de esto se bastante poco pero como es interesante voy aprendiendo despacito. WGS84 , es simplemente un sistema de coordenadas cartograficas - no es el mas estandar ni el mejor - que presume que la tierra es una esfera perfecta.
Es utilizado por la mayoria de los gps porque los calculos son asi mucho mas faciles y mas rapidos pero como ves no es exacto al 100%. En españa hasta ahora se utilizaba el UTM30S que venia implantado desde los tiempos del plan marshall, mas exacto pero te obliga a manejar mas de diez digitos para la cooerdana x y otros tantos para la y, imaginate lo que era en los años 60 trabajar con ese sistema. Un saludo

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2007, 10:54:42 am »
Por cierto corrigo mis afirmaciones en un post anterior, las coordenadas erroneas en google gearth lo son en el programa de uso libre. Otra cosa es la vension profesional donde no solo si que estan corregidas las coordenadas con mas precision sino que las fotografias de satelite son distintas y con mas definicion. Un saludo

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2007, 13:11:52 pm »
joder.................per que nivel.............

yo tengo un garmin e-trex legend y la verdad que ya estoy muy contento cuando voy por marruecos y la pista por la que voy coincide con la que el gps me dice que debería estar....

saludos de un ignorante
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Polifemo

• Visitante
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2007, 21:39:51 pm »
Que no pepe, que es mucho mas facil de lo que parece. Yo personalmente de esto se bastante poco pero como es interesante voy aprendiendo despacito. WGS84 , es simplemente un sistema de coordenadas cartograficas - no es el mas estandar ni el mejor - que presume que la tierra es una esfera perfecta.
Es utilizado por la mayoria de los gps porque los calculos son asi mucho mas faciles y mas rapidos pero como ves no es exacto al 100%. En españa hasta ahora se utilizaba el UTM30S que venia implantado desde los tiempos del plan marshall, mas exacto pero te obliga a manejar mas de diez digitos para la cooerdana x y otros tantos para la y, imaginate lo que era en los años 60 trabajar con ese sistema. Un saludo
Hola Joaquin: si me lo permites quisiera hacerte un par de aclaraciones. El Datum WGS 84 y anteriormente el WGS 74 fueron creados expresamente para el GPS; es un datum universal que toma como referencia el centro de la tierra. Los Gps trabajan interiormente siempre en ese Datum. El UTM30S que tu nombras no es un Datum, es una de las zonas a las que pertenece España; el  30 es el huso, la S la zona. España está comprendida en los Husos 29, 30, y 31 y las zonas T y S : Osea que cuando hablas de UTM30S estarías hablando de una zona que estaría situada al este del Cabo de Peñas; pero de Madrid para abajo, aprox. El datum mas utilizado por la cartografia española seria el European 50 o ED50. Espero haberte sido de ayuda . Un saludo

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #27 en: Diciembre 07, 2007, 21:44:52 pm »
Nada, que no me entero de nada. Y eso que he estudiado topografía en la escuela de montes  >:(

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2007, 22:10:53 pm »
A ver Pepe, se coje el google earth ese y localizas la zona. La amplias hasta donde tú creas que la necesitas.
La guardas en el disco duro.
Enciendes el GPS y lo conectas al PC
Abrés la transferecia de datos entre PC y GPS y pasas las fotos a la memoria del mismo
Entonces todo se te bloquea, te haces la picha un lío.
Cojes el hachas que tienes en el trastero y furioso arremetes contra los dos aparatos con renovadas energías.
Los desmenuzas a trozos del tamaño de una lenteja.
Te cagas en la madre del chino que inventó estos aparatos.
Recuperas los mapas topográficos de tu infancia y te vas a hacer una ruta con ellos y una brújula.
Y encima te sorprendes que casi, casi no han variado en todos esos años.

Y ahora viene cuando os acordais todos de mi por reventar el hilo  ;D ;D ;D ;D
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2007, 22:14:25 pm »
Me gusta tu tecnología de ultima generación, Mazur

PortalNissan.Es