Autor Tema: Cartografia Tridimensional  (Leído 53642 veces)

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
Cartografia Tridimensional
« en: Diciembre 01, 2007, 22:04:42 pm »
Buenos chicos, pues yo sigo con lo mio esperando no ser un plasta, a saber:

1) Hechar un vistazo a la plataforma que prepara microsoft para competir con google earth en local.live.com ( lo siento solo esta disponible cordoba y nueva york ??? ) ¿ Cual es la diferencia ? Las fotografias de los vuelos, estan inclinadas proporcionando un mayor perspectiva.

2) Ya teneis disponible en www.idee.es la cartografia mas actualizada con los parcelarios rusticos y urbanos proporcionados por el Centro de Gestion Catastral.

3) Como novedades para el proximo año, se va empezar a poner en la red cartografia tridimensional. En concreto mañana mismo yo voy a estar mostrando en una feria la de la provincia de cordoba la verdad es que es alucinante para ver las pistas y caminos. Mañana os pondre alguna foto. Solo hace falta que algun dia podamos ver las cancelas y los candados.

Un saludo a todos.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Cartografia Tridimensional
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2007, 23:05:10 pm »
Joe que dos buenas noticias. Una que sigas por aquí y con lo tuyo  y sin perder el ánimo. Y dos que dentro de poco podamos disponer de información cartográfica tridimensional del mismísimo ministerio de fomento. Ya iba siendo hora que nos pusiéramos las pilas.

Continuo leyendo tus sabias informaciones. Es que me gusta esto de los mapitas jejejej
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2007, 23:42:15 pm »
Eso de poder ver las cancelas y los candados seria interesante porque lamentablemente cada dia nos encontramos mas trabas para circular libremente por el campo. Siempre pagan justos por pecadores.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2007, 01:07:26 am »
Me gusta que sigas así Joaquín. Tenemos que pedir al administrador que abra un subforo para GPS, cartografía etc.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2007, 00:36:04 am »
Sabeis alguien qué sistema de coordenadas usa google earth ???
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado AdminNissan

• Administrador
  • Tiida
    • Portal NO Oficial de propietarios de vehículos NISSAN
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2007, 09:07:26 am »
Me gusta que sigas así Joaquín. Tenemos que pedir al administrador que abra un subforo para GPS, cartografía etc.

¿¿Que tal este -> apartado <-?? ::) ::)

Os muevo el mensaje allí ;)
También estamos en Facebook

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2007, 09:08:00 am »
Sabeis alguien qué sistema de coordenadas usa google earth ???

Perdonarme por lo que voy a decir, pero es que seoy un completo ignorante del tema, ya que cuando salía a andar, no había GPS, te tenías que apañar con los mapas de ejercito de 1/25000.

¿Es que hay más de un sistema de coordenadas?
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2007, 11:00:56 am »
Un sistema de coordenadas es simplemente una determinada manera de "cuadricular" una esfera - en este caso el globo terraqueo -, para poder determinar con precision un punto en esta. A lo largo de los años se ha desarrollado distintos sistemas de coordenadas y cada cartografia ha adoptado el que mas le ha convenido.
Google Hearth trabaja con el sistema WGS84 y admite tambien UTM. No obstante, las coordenadas de google no son fiables al 100% porque tiene desviaciones importantes, mi casa por ejemplo la situa a 4km al este de donde realmente esta.
Por suerte, la mayoria de los receptores gps, admiten bastantes sistemas de coordenadas por lo que para poder situarnos con precision, basta con configurar el gps en el mismo sistema de coordenadas que tenga el mapa que estemos utilizando.
En funcion de dicho sistema de coordenadas, el gps nos mostrara la informacion de la latitud y la longitud en formato grados minutos segundos o una numeracion , ejemplo : 4ú51'10''8  o en su caso N 38422500. Un saludo

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2007, 17:56:49 pm »
He encontrado por ahí en un foro a alguien que preguntaba algo parecido y le han contestado:

P: Que sistema utiliza, european70 o WGS 84??
R: Utiliza en las coordenadas utm las de ( ITRF92 ) ya que las de NAD27
(datum norteamericano de 1927 ) dejaron de usarse claro que en algunos
gps tienen estas ultimas solo que para convertirlas de NAD27 a ITRF92
se debe restar 28 M en E y sumar 201 M en N

He estado buscando en mi gps (Garmin II plus) y no encuentro ITRF92

Estuve comprobando un punto en mi gps y luego en casa en el google
In situ en el gps (WGS84) N42ú01 942' - W004ú30 045'
En casa en Google 42ú01'57.99" N -  4ú30' 03.60" O
Al gps no le puedo meter las coordenadas de google.
¿Joaquí, hay algo más que yo no controle?
(la verdad es que ésto es un mundo y yo ando por el patio de casa) :o :o :o
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2007, 18:21:59 pm »
Hola Mempal: Vamos a ver, segun la ayuda de google earth, el datum que utiliza es la proyeccion cilindrica y WGS84. Has de configurar el Garmin como WGS84 y una vez lo hayas hecho, decirle si vas a trabajar con las coordenadas en grados, minutos y segundos o en UTM. No debes tener ningun problema, tan solo que no debes poner el signo negativo en la latitud norte, no es necesario.

Dicho de otro modo, el Datum (WGS84) identifica la cuadricula de datos que vas a utilizar. Una vez elegido el datum, has de establecer el formato de los datos. En tu caso, los datos del gps me los estas dando en formato ( Grados y Minutos:  N42ú ( Grados) 01.942 (Minutos ), mientras que las coordenas de Google me las estas dando en formato Grados Minutos y  Segundos: N42ú ( Grados ) 01' (Minutos) 57.99'' (Segundos )

Es decir que tienes que decirle al gps que coja el formato del google para poder compararlos o viceversa porque el datum en los dos es el mismo WGS84. Las coordenadas que me has dado son estas:

Dime por favor que he acertado porque sino voy a quedar como el mojoso.

En cualquier caso, a lo que me referia en el post anterior, es que entre las coordenasdas de tu gps y las de google hay 57 metros de diferencia y seguro que las correctas son las del gps. Bueno ya me lo dices tu. Un saludo

« última modificación: Diciembre 03, 2007, 21:19:25 pm por joaquin »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2007, 22:35:22 pm »
Menuda máquina estás echo Joaquín, clarito clarito como el agua.
¿Una pregunta ese mapa es el topohispania para garmin no? Me gustaría si es así que me comentaras que te parece su precisión. Es mejor que el TopoEspaña de garmin yo tengo los dos y me quedo con el topohispania.

Como siempre abusando ¿que opinas?.

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2007, 00:35:47 am »

En cualquier caso, a lo que me referia en el post anterior, es que entre las coordenasdas de tu gps y las de google hay 57 metros de diferencia y seguro que las correctas son las del gps. Bueno ya me lo dices tu. Un saludo

Acojonado, maravillado, boquiabierto.... no se como expresar lo que estoy viendo (ya dije que era muy torpe).
Me bajé del coche justo en el cruce del camino con la carretera.
Eres un hacha Joaquín
Me lo has dado más que mascado. Muchas gracias
El motivo, es que quiero hacer (cuando el tiempo y mis retoños me dejen) la vía de la plata en bicicleta de montaña y he encontrado la ruta en google. La idea es buscar los principales wpoints y  meterles a pedal en el garmin II plus. No tengo cables para pasar los datos desde el pc. Y esa es la historia. A partir de aquí, ha echar imaginación al asunto...
« última modificación: Diciembre 04, 2007, 00:42:24 am por mempal »

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2007, 08:59:18 am »
!!Toma ya, precisión!!!  :o  :o
...Sr. Gurú de la cartografía...  ;D

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2007, 09:59:50 am »
Mempal, he visto el manual de tu equipo y tiene una desviacion maxima de 15 metros. Puedes cambiar el formato de los datos en la opcion Menu, Nav Setup, Posn.
Javier, por lo que tengo entendido es mas preciso el topohispania que el topo trepat v.1. Ambos son cartografia del IGN y a ambos les faltan algunos mapas. Yo utilizo el topohispania porque mi gps al ser nautico tiene problemas y necesito modificar algunas de las caracteristicas de los mapas y en el topo trepat estan protegidos y no puedo tocarlos. ¿ Que gps manejas tu ?. Un saludo

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2007, 14:21:27 pm »
Aquí encontrarás respuesta querido Joaquín: http://portalnissan.es/index.php/topic,119.0.html

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2007, 14:21:27 pm »