Autor Tema: El mundo de las Setas...  (Leído 125283 veces)

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #210 en: Agosto 04, 2009, 09:35:29 am »
Este fin de semana hemos dado un paseo por el monte y encontré varias zonas con bastantes ejemplares de esta especie. La verdad es que no tengo ni idea de setas, así que os pregunto a los micólogos del foro si la conoceis y qué me podeis decir de ella  :wink:

Deica
Así a primera vista creo distinguir parte de la Volva, en el pie de la seta, la veo entre cesped, pero hablas de bosque ?? Blancas...podrían ser una muy malota-toxica-mortal   :evil: del género amanita, pero tendía que verlas con el pie arrancado completo y ver si salen realmente de un huevo-volva. Tambien poner alguna medida de altura y diámetro del sombrero, y ver como las láminas se adhieren con el pié, de cualquier manera dejarlas estar.  :mmmm:  :angel: :mmmm:
G
« última modificación: Agosto 04, 2009, 09:39:13 am por Glorito »
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #211 en: Agosto 04, 2009, 14:16:13 pm »
Glorito, como Goncar ha seguido escribiendo, es de suponer que, o no son las amanitas o las ha dejado en paz. :rolleyes: :ggrin:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #212 en: Agosto 04, 2009, 14:43:01 pm »
Yo diría que es una amanita virosa (también llamada verna). No se puede decir que sea apta para una buena comilona a no ser que la siguiente la quieras hacer con ángeles, arcángeles y San Pedro tocando la dulzaina.

Por definición siempre hay que desconfiar de cualquier vegetal desconocido, ya que muchos son venenosos. Si además se trata de setas con volva cuanto más lejos mejor. Por definición también hay que dejar vivir su vida a cualquier ejemplar, animal o vegetal, que nos encontremos en el monte. Ellos por su camino y yo por el mío.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #213 en: Agosto 31, 2009, 14:00:04 pm »
La primera semana en el pirineo prometía buenas cosechas : tormenta cada tarde y temperaturas frescas por la noche , pero después vino el calor , dejo de llover y se fundieron las expectativas , total un par de cosechas de rebozuleos y la del último día de las vacaciones , unos cuantos rebozuelos y los primeros niscalos y boletus.

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #214 en: Agosto 31, 2009, 15:41:55 pm »
Esta semana comenzaré yo mi temporada de setas en Navarra. En esta epoca por aqui salen catarellus cibarius y espero coger alguna rusula y niscalos. No ha llovido mucho todavía pero por lo menos pasaremos el dia. Saludos.  :-\, por cierto bonito plato de setas.  :rolleyes:

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #215 en: Agosto 31, 2009, 16:32:39 pm »
Glorito, como Goncar ha seguido escribiendo, es de suponer que, o no son las amanitas o las ha dejado en paz. :rolleyes: :ggrin:

Las he dejado en paz, por supuesto  :ggrin:

Las setas me dan el suficiente respeto como para no aventurarme en absoluto  :rolleyes:

Pd: buena cosecha bigxavi  :wink:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #216 en: Septiembre 15, 2009, 07:48:35 am »
La cosecha del fin de semana , bien de cantidad , muy mal de calidad : las 3/4 partes tenían gusanos y los que quedaron eran insípidos .

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #217 en: Septiembre 15, 2009, 10:39:29 am »
Es que los gusanos son muy listos y van a por las más ricas  :ggrin: :ggrin:

De todas formas la temporada casi ni ha empezado. Ya os aburrireis de coger setas....................... o no!!  :rolleyes:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #218 en: Septiembre 16, 2009, 07:29:48 am »
Jo pronto empieza, voy a buscar el babero  :ggrin:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #219 en: Septiembre 16, 2009, 07:40:17 am »
La temporada en el pirineo es más bien corta , a la que empieze a helar se acabara la cosa y este año ha empezado en su momento , a finales de agosto.
Y para consolarte javier te aseguro que estas últimas apenas tenían sabor , no valían nada

Desconectado eduf1

• Micra
  • *
  • qashqai 2.0 dci 4x2 150cv. tekna negro
« Respuesta #220 en: Septiembre 28, 2009, 23:12:42 pm »
veo que hay otro tema que me interesa aparte nissan. espero que esta temporada sea buena, aunque no ha empezado muy bien(demasiados gusanos), pero siempre es un placer ir con el qq por las pistas del pedraforca, pero sin pasarse que es 4x2( y mi mujer me mataría si ve por donde lo meto cuando no viene)
una fotito para este post
saludos
eduf1
http://cid-041c80b9c0c2d460.skydrive.live.com/self.aspx/setas%20en%20familia/setas%20en%20familia%20009.jpg

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #221 en: Septiembre 29, 2009, 07:19:01 am »
¿ Ya has encontrado camagrocs ?

Desconectado eduf1

• Micra
  • *
  • qashqai 2.0 dci 4x2 150cv. tekna negro
« Respuesta #222 en: Septiembre 29, 2009, 07:28:45 am »
 hola, pués si, ya he encontado camagrocs, de lo que no hay rastro aún es de fredolics, pero todavia es temprano.
http://cid-041c80b9c0c2d460.skydrive.live.com/self.aspx/setas%20en%20familia/setas%20en%20familia%20004.jpg
pero no nos han durado nada, suerte que tengo del año pasado.
eduf1

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #223 en: Septiembre 29, 2009, 07:30:44 am »
Yo también tengo camagrocs del año pasado y del anterior , de fredolics he visto alguno suelto pero como no había más no lo he cogido.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #224 en: Septiembre 29, 2009, 08:05:54 am »
¿ Ya has encontrado camagrocs ?
Juer vaya cesta ? y nosotros Big, con estos pelos  :ggrin: Estamos dormidos y Eduf se nos ha adelantado. :mmmm: :mmmm:
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

PortalNissan.Es

« Respuesta #224 en: Septiembre 29, 2009, 08:05:54 am »