Día 2 Fnideq/Marrakech (2- abril - 2010)
Nos esperan un montón de kilómetros por carretera hasta Marrakech. Nos levantamos pronto pero más madrugaron los de la boda.

Me sorprendió la puntualidad del grupo a las 7:30 todos dispuestos a salir desayunados y con ganas. Pero claro ...... alguien se olvidó la cabeza en el hotel y esperamos a que la recuperara.

Aquí el grupo se dividió en dos. Todas las mañanas así lo hacíamos así si un grupo tenía un problema no retrasaba al resto. El primer día ya vimos lo eficiente que era este sistema.
Enseguida aprendimos que los paisanos tenían prioridad frente a cualquier señal:

Te podían salir de un arbusto en la autovía de debajo de un coche era como un vídeo juego cuando menos te lo esperabas un paisano, un policía (nos quejamos de radares ... ve a marruecos hay más que en Cataluña), una bicicleta o lo que fuera.
Este país está creciendo no para todos sus habitantes pero crece a marchas forzadas:

Por supuesto que no perdonamos el almuerzo eso ni muertos.

Y por supuesto la bota que no faltaba, bueno si un día. Ese día no se a quién se echó más de menos si a la bota o al dueño...

Respecto al grupo de las gacelas llevábamos un retraso interesante pero aún así decidimos visitar la mezquita de Casablanca y claro SORPRESA el mismísimo Mohamed VI de Marruecos, rey de Marruecos desde 1999 estaba allí rezando y nos dejaron bloqueados. Intenté sacar una foto pero enseguida un militar me dijo que ... XFJK ASDI) ASDASOD o me la cortaba. Saqué solo esto:

Cuando se despejó un poco conseguimos llegar a la mezquita pagada por el pueblo "religiosamente" he inaugurada hace 17 años (1993) y es uno de los templos más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kilómetros). Cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas. Y es de los pocos que pueden ser visitados por turistas no musulmanes pero como acababa de estar el jefe estaba cerrada, una razón para volver....

Después de la visita fugaz a la mezquita y de la espera a que el GRAN séquito del Mohamed VI pasara nos encontramos esto en la autopista y no es el coche parado esto es muy habitual ¿alguien se da cuenta?

Y con esto en Casablanca, pedazo de gruas!!!:

Paramos a comer como Dios manda a pesar del retraso acumulado, eso que no falte!!!:

Y por FIN!!! en destino a las 17:30 no estaba mal a no ser por el pedazo de atasco que nos comimos...
Así que llegamos y cenamos en el hotel del que solo pudimos visitar la piscina:

Y corriendo a las calesas y a ver el zoco y tomar unos zumos de naranja EXPECTACULARES!!!

Los que teníamos niños pequeños nos marchamos al hotel ya que estaban rendidos eran más de la 1:00 así que a pillar un taxi, toda una experiencia!!!
Por la mañana me perdí el amanecer muchas cosas que organizar y levantar a la familia MUY pronto lleva su tiempo sobre todo hacerlo con buen humor jejeje. Así que solo saqué esto:

Hoy tocábamos algo de pistas para ir entrando en calor....
Continuará.... (lento pero seguro o seguro que lento ya veremos.)