Autor Tema: A lo bruto  (Leído 10275 veces)

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
Re: A lo bruto
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2009, 21:53:42 pm »
Joe..  :o si casi es mas grande el remolque que el X.trail................  ::) bueno por lo menos veo que te lo has pasao bien recogiendo la leña.............  ;D  ;D  ;D

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2009, 23:48:29 pm »
Que semanita llevo yo con esto de los remolques sentimentales, si yo te contara  :'(
Eso es la caravana del amor ¿no?
Joder, como estamos ;D
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2009, 07:49:41 am »
Hay una cosa que no entiendo Nestings. Siempre he pensado que tirando de un remolque el embrague se gasta más. Sin embargo el tuyo lleva muchos miles de kilometros sin coscarse de nada. ¿Cual es el secreto?
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2009, 08:11:19 am »
Nestings solo piensas en coníferas/píceas para mitigar la desfasada cultura de los eucaliptus en la finca ?. Aunque sean de crecimiento lento, como plan de pensiones, algún quercus no te encaja  ::)
Por cierto tu papa un crak, vaya habilidad para construir un remolque tan xulo, doble eje...cuantos kilos soporta homologados...y cuantos le metes reales  :D
Por cierto felicidades con adelanto  :-*
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2009, 08:23:54 am »
Por lo poco que se es muy buena la opción de los pinos , tengo un conocido que también tiene fincas en Galicia pero no se donde , me comentó que el tiene arces ¿ Es una buena opción ?
Vaya manitas tu padre

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2009, 08:49:31 am »
Hay una cosa que no entiendo Nestings. Siempre he pensado que tirando de un remolque el embrague se gasta más. Sin embargo el tuyo lleva muchos miles de kilometros sin coscarse de nada. ¿Cual es el secreto?
Me temo pepe que el secreto es saber usarlo  :-[ :-[ :'(
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2009, 19:27:00 pm »
Mi padre era un artista con el metal. Desde niño ya ayudaba en la fragua y fundición de mi abuelo, después montó un taller en el que construía y reparaba portales, estructuras metálicas, palcos, remolques... siempre vivió de eso. El remolque homologado para 750kg, porque si lo pones para más no te vale el seguro del coche, tendría que llevar placa roja y hay que tener carné B+E (aunque ésto último parece que es discutible ;D) De caja tiene 2,50 x 1,40 interiores, y no sé exactamente el peso que puede llevar "ilegalmente", pero creo que con 1500 kg ni se inmutaría. De hecho, no sé los kilos de leña que llevé estos días, pero seguramente iba bastante pasado de peso ::) ::)

Respecto a lo que pregunta Pepe del embrague, hombre, llevar remolque no le hace bien, pero hay cosas mucho peores a las que se les da menos importancia: atascos frecuentes, tener que pararte todos los días en una rampa para salir del garaje, aparcar en sitios reducidos en pendiente... yo creo que vivir en una ciudad es mucho peor para el embrague que arrastrar remolque. Al fin y al cabo, ¿cuántos kilómetros le haría arrastrando remolque? Yo creo que ni de coña le hice 2000. Y de la forma de conducir, dentro de lo posible es bastante beneficioso esperar a acabar una subida antes de meter una marcha más larga, no acelerar cuando cambias de marcha hasta tener suelto el pedal del embrague, ir con el pie izquierdo siempre en el suelo, y en las pistas procurar ir en 1ª o 2ª controlando sólo a base de freno y acelerador.

De los arces no sé si es buena opción o no, por esta zona no conozco a nadie que los tenga. Respecto a los quercus... hay que ver el sitio ;) En poco más de un kilómetro de largo que tiene la finca, empieza a 615m de altura, sube a 670, baja a 480 y vuelve a subir a 550. Para alguien del interior éstas cotas parecen bajas, pero lo cierto es que el punto más alto de la provincia es 757m. Justo al lado de la finca hay un parque eólico. La inmensa mayoría del terreno está muy poco abrigada, su estado natural era prado y matorral, y plantar robles es perder el trabajo. En la parte más baja y abrigada hay bastantes frondosas: algunos robles, castaños y sobre todo abedules. En una zona abrigada, donde tenemos la antigua cuadra, hay laureles. Pero eso no lo considero "explotación". Tras la tala de hace cuatro años, probamos a plantar 500 robles americanos en una zona bastante abrigada situada entre 500 y 550m, al año siguiente estaban secos la inmensa mayoría, y hoy sobreviven un par de ejemplares de forma "testimonial". En esa zona es en donde probé a poner abetos douglas, y parece que tienen éxito.

Con el tiempo iré intentando quitar los abedules para leña y sustituirlos poco a poco por robles. Los abedules son casi una plaga, cierran de tal manera el monte que se hace intransitable incluso a pie. Pero esos quercus no serán mi plan de pensiones, la idea es plantarlos para que perduren.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2009, 08:27:40 am »
Muy amable por tus respuestas...eres hijo de artesano, definitivamente  ;).
Respecto de la  cosa forestal poco añadair, no se porque se te secarían aquellos robles, quizás no regásteis los plantones sumado a que fué una época especialmente seca...mi suegro al punto de su final de vida le dió por poner unos frutales, piés de almendro injertados de melocotón, ciruela. cereza... en secano (zona de Calatayud), no se le ocurrió que por si solos en un verano seco se le morirían, hasta que cargé en el remolque tantas garrafas de agua como arbolillos plantados, y fuimos pal monte y a mano regamos cada arbolillo, solo murieron dos, hoy en día siguen funcionando. Los arboles como las crias de otras especies animales, tienen un primer año duro y hay que ayudarles.
El abedul se expansiona con facilidad, y acaba siendo plaga como tu dices, no se bien la orientación de ese monte pero en umbria fagáceas y píceas dice la teoría que deberían de funcionar en las solanas quercus, castaños... de cualquier forma aunque ahora haya prados, antes de la intervención humana, habría un bosque incial... aquel que se decía que una ardilla podría recorrer la península de N a S sin poner pié en el suelo.  ::) Que tiempos  ??? ??? ???.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

PortalNissan.Es

« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2009, 08:27:40 am »