Mi padre era un artista con el metal. Desde niño ya ayudaba en la fragua y fundición de mi abuelo, después montó un taller en el que construía y reparaba portales, estructuras metálicas, palcos, remolques... siempre vivió de eso. El remolque homologado para 750kg, porque si lo pones para más no te vale el seguro del coche, tendría que llevar placa roja y hay que tener carné B+E (aunque ésto último parece que es discutible

) De caja tiene 2,50 x 1,40 interiores, y no sé exactamente el peso que puede llevar "ilegalmente", pero creo que con 1500 kg ni se inmutaría. De hecho, no sé los kilos de leña que llevé estos días, pero seguramente iba bastante pasado de peso

Respecto a lo que pregunta Pepe del embrague, hombre, llevar remolque no le hace bien, pero hay cosas mucho peores a las que se les da menos importancia: atascos frecuentes, tener que pararte todos los días en una rampa para salir del garaje, aparcar en sitios reducidos en pendiente... yo creo que vivir en una ciudad es mucho peor para el embrague que arrastrar remolque. Al fin y al cabo, ¿cuántos kilómetros le haría arrastrando remolque? Yo creo que ni de coña le hice 2000. Y de la forma de conducir, dentro de lo posible es bastante beneficioso esperar a acabar una subida antes de meter una marcha más larga, no acelerar cuando cambias de marcha hasta tener suelto el pedal del embrague, ir con el pie izquierdo siempre en el suelo, y en las pistas procurar ir en 1ª o 2ª controlando sólo a base de freno y acelerador.
De los arces no sé si es buena opción o no, por esta zona no conozco a nadie que los tenga. Respecto a los quercus... hay que ver el sitio

En poco más de un kilómetro de largo que tiene la finca, empieza a 615m de altura, sube a 670, baja a 480 y vuelve a subir a 550. Para alguien del interior éstas cotas parecen bajas, pero lo cierto es que el punto más alto de la provincia es 757m. Justo al lado de la finca hay un parque eólico. La inmensa mayoría del terreno está muy poco abrigada, su estado natural era prado y matorral, y plantar robles es perder el trabajo. En la parte más baja y abrigada hay bastantes frondosas: algunos robles, castaños y sobre todo abedules. En una zona abrigada, donde tenemos la antigua cuadra, hay laureles. Pero eso no lo considero "explotación". Tras la tala de hace cuatro años, probamos a plantar 500 robles americanos en una zona bastante abrigada situada entre 500 y 550m, al año siguiente estaban secos la inmensa mayoría, y hoy sobreviven un par de ejemplares de forma "testimonial". En esa zona es en donde probé a poner abetos douglas, y parece que tienen éxito.
Con el tiempo iré intentando quitar los abedules para leña y sustituirlos poco a poco por robles. Los abedules son casi una plaga, cierran de tal manera el monte que se hace intransitable incluso a pie. Pero esos quercus no serán mi plan de pensiones, la idea es plantarlos para que perduren.