Autor Tema: nueva limitación de velocidad.  (Leído 39180 veces)

Desconectado trencasostres

• Micra
  • *
Re: nueva limitación de velocidad.
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2011, 23:17:15 pm »
Trencasostres, no digo que no sea una decisión política, que por supuesto lo es. Digo que no hay debate político en este post.
Por favor, no hagamos de esto otro debate infructuoso y centrémonos en el tema.

Deica
Te recomiendo que te leas todos los mensajes desde el primero. Y luego me vuelves a decir que no hay debate político en este post.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2011, 09:38:59 am »
Trencasostres, de verdad crees necesaria esta conversación?. He seguido todo el post desde el principio, y si bien es cierto que hay opiniones de caracter político por parte de varios foreros no se ha abierto un debate a ese respecto y se ha mantenido el tema principal del post.

Supongo que cada uno lo interpretará de la manera que mejor respalde su punto de vista, de todas formas insisto en que no se desvirtue el hilo con esta conversación. Todos conocemos las normas pero tratamos de que haya cierta flexibilidad, que alguno de vosotros criticareis aunque seguro que muchos otros criticariais la rigided.

Estaré encantado de intercambiar opiniones sobre todo esto contigo o con cualquier forero, pero hagámoslo por privado, o si sois muchos los interesados, en un post independiente en el sitio correspondiente.

Un saludo

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

• Micra
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2011, 12:30:09 pm »
Dado el caracter de la medida, no es posible debatir sobre ella sin entrar en política. Si no, esto se parecería más al juego del TABÚ que a un foro: "vamos a criticar la medida pero sin decir la palabra ZAPATERO". Es normal, esperable e inevitable que el debate tenga una deriva política.
Lo que opino que no se debería permitir son la falta de respeto y los insultos, y pongo unos ejemplos:

cita de rustiko68:
....Ahora digo yo, menuda medida Pere Navarro estará encantado, los ecolistos también....
esto es falta al respeto a los ecologistas.

cita de Shazzbat:
"Jajajaja, ¿dónde están ahora los que hace unos años estaban en disputa permanente conmigo a cuenta de esta gentuza? ¿se han dado cuenta ya de que me estaba quedando incluso corto?
Y todavía nos queda un año (esperemos, que en este pais de zopencos nunca se sabe lo que puede pasar) de chaladuras. ¡Lo que nos quedará por ver!
La justicia en este pais de risión es inexistente, cómica, manipulada y tan apestosa como el propio gobierno que la manda, ordena y corrompe, pero aún conservo una miniminísima esperanza de que en el futuro toda esta panda sea procesada y encarcelada de por vida. ¿Habrá en el futuro algún juez con los suficientes cojones para procesar a estos sinvergüenzas? ¿No es suficiente motivo el estado de ruina moral, social y económica en el que está dejando al país esta puta calaña de malnacidos?
Las petroleras son empresas privadas. Ellas negocian sus precios, se gestionan su acopio de petróleo, lo refinan y lo distribuyen. El gobierno tan sólo pone el cazo para recaudar los impuestos, por lo tanto la razón esgrimida por el mayor mentiroso que ha parido esta tierra de zopencos ES MENTIRA. Le importa un carajo el ahorro energético, que por supuesto no se va a producir, sino el aumento en la recaudación por multas.
Esto es indignante. Una chifladura detrás de otra, y todavía hay gente que babea cuando ve u oye al maldito zapatero de los huevos. Me dan ganas de mandar a la puta España a tomar por el culo y no volver aquí jamás.
Por cierto, cuando veáis que el precio del combustible aumenta de hora en hora, no olvidéis que el año pasado Repsol ganó 4693 millones de euros, el triple que en 2009. Y todo ello con los parabienes del gobierno, que al mismo tiempo permite que las eléctricas nos claven un 10 % más en la factura mensual por causa, fundamentalmente, de las idioteces antinucleares de estos pajurdos de culo amplio. Aunque luego extiendan la vida útil de las centrales nucleares en servicio, en un claro ejercicio de estreñimiento moral cuya única explicación, justamente, es la falta de principios y la falta de moral de estos excrementos con pelos.
O la de las autopistas, otro regalo acojonante; si usara la de la A6 para ir a Madrid pagaría más de peaje que de combustible (bueno, es cuestión de tiempo que se igualen ambos costes), aunque la autopista está más que amortizada, está siempre en obras y la mitad del trayecto hay que ir a 100. Estafadores.
Todo lo que han tocado lo han jodido. No han dejado títere con cabeza, excepto sus cuentas corrientes y las de sus amiguitos banqueros y petroleros. Y con el rey a la cabeza, permitiendo todo tipo de desmanes quizá para que no le pongan el culo como se lo pusieron a su abuelo. Cobarde.
¿Se les puede procesar incluso antes? ¿No hay por ahí algún juez preocupado DE VERDAD por los españoles en lugar de hacerlo por francos o pinochetos o por lo que se pueda cocer en una base americana del Caribe que ni nos va ni nos viene?
Esto es una vergüenza. Jamás pensé que me quedaría tan corto. Ojalá les vea pudrirse en la cárcel.
O mejor aún, muertos."

Este párrafo está lleno de insultos y redactado con un lenguaje grosero.

Cita de carlosmart:
Como siempre nos engañan y manipulan. Toooodoooooos. De derechas e izquierdas. ¿Cuanto es el presupuesto para cambiar toda la señalización?
Van a adaptar los radares ?.
Siempre atacan a los coches y conductores. ¿Cuanto ha costado las obras del AVE? ¿Y lo que han contaminado en su construcción? Movimientos de tierra, expropiaciones...en vez de actualizar el entramado de vías existentes.
¿Cuanto contaminan y despilfarro de energía en los edificios publicos con sistemas de climatización antiguo y deficiente?
¿Cuanto contaminan las centrales térmicas?
Y los campos de golf, y los yates, y las motos de agua y....Y un jet privado que va de Madrid a Barcelona.Seguro que el ahorro energético de prohíbir estos aparatos es mayor que lo que se puede ahorrar con reducir la velocidad.
En vez de educar a la gente ponen impuestos para recaudar. Desde hace tiempo los 4x4 son los monstruos que más contaminan y gastan. ¿Quién gasta más, un agricultor que lo usa para moverse por sus tierras o una persona que coche su coche híbrido por la ciudad para llevar a los niños al colegio dos calles de su casa?

Ésta es un crítica hecha con respeto y educación, incluso con aportaciones, pero también en sentido político.

Recuerdo una de las recomendaciones de uso del foro:
La educación, respeto y cortesía.
Saludos

Desconectado rustiko68

• Qashqai
  • **
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2011, 13:38:54 pm »
Hombre Trencasotr, a mí por la parte que me toca y ya que he sido yo quien abrio el post te puedo decir que el calificativo de ecolistos lo mantengo y no creo que sea un insulto, para insultos son los que se traen los políticos entre ellos en el congreso todos los dias llamandose ladrones mangantes etc, etc , y ninguno de ellos se va al juzgado a poner una demanda, por mi experiencia soy bastante generoso con ese calificativo pues muchos de ellos a todos los que tenemos un 4x4 nos llaman criminales del medio ambiente, que compramos coches que gastan mucho y contaminan más que tal y cual, yo tengo un coche de 5´30 mts porque vivo en el campo y me hace falta y además cuando lo compré cumplia la norma eco 4 y no he anulado la egr . :smiley:
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

• Micra
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2011, 14:36:03 pm »
rustiko68,
piensa que éste no es un foro político sino un foro de coches y todos tenemos coche, los de izquierdas, los de derechas, los cazadores, los antitaurinos, los neoliberales, los comunistas, y hasta los ecologistas. En este foro debe haber gente de todas las sensibilidades que he mencionado. Por eso insisto en que las críticas deben ser hechas desde el respeto y educación para que nadie se sienta ofendido.
Saludos.

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2011, 15:09:35 pm »
Ohhhhh, ¡cuánto lo siento!

Jamás pensé que mi lenguaje te fuera a resultar tan ofensivo. Humildemente te pido mis más sincerísimas disculpas.

Te aseguro que pondré todo mi empeño en que mi lenguaje absolutamente inapropiado no se vuelva a repetir.

Es lo bueno de la llegada de nuevos foreros. Nos hacen ver que nuestra forma de expresarnos no es la más apropiada. Debemos no sólo aceptar que nos corrijan sino, mucho más importante, modificar nuestra conducta y nuestros sentimientos, para que nadie se sienta ofendido y seamos todos buenos y bien avenidos. ¡Viva el almíbar y el caramelo!

Muchísimas gracias, compá. Si no es por tí no me hubiera enterado de lo grosero, cabrón y maleducado que soy.

Regz
« última modificación: Marzo 05, 2011, 15:30:48 pm por Shazzbat »
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #36 en: Marzo 05, 2011, 16:25:11 pm »
Hablo como moderador.

SE ACABÓ, volvamos al tema LIMITACIÓN DE VELOCIDAD. Ya ha habido suficientes comentarios fuera del tema incluso disculpas y explicaciones suficientes (no entro a valorar el tono de ellas) para un post tan corto.

NO admito que se intente reconducir el tema a lo que no es. Y SI, esto es un aviso para TODOS, si el tema no continúa por lo que nos afecta la limitación de velocidad a 110, los moderadores tomaremos una decisión sobre continuar con el o no, lo cual sería muy triste.

Venga amigos, sigamos con lo que nos gusta e interesa independiente de nuestro pensamiento político, raza o religión. Que ya sabemos que es complicado dejar de lado pero si es bien fácil arriar la bandera de vez en cuando :ggrin:

Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #37 en: Marzo 05, 2011, 16:27:40 pm »
Volviendo al tema, el otro fin de semana tuve que hacer 900 km si no hubiera superado en ciertos momentos los 140km hora el viaje hubiera sido imposible de hacer, no hubiera llegado a la reunión a la que iba ni hubiera podido comer con mi familia al día siguiente, algo que no tiene precio.

Hasta ahora no tengo multas por velocidad a partir de ahora creo que las tendré  :angry: :angry:

AUTT nº 3312

Desconectado rustiko68

• Qashqai
  • **
« Respuesta #38 en: Marzo 05, 2011, 19:22:12 pm »
Pues yo como según la DGT soy un delincuente, por exceder los límites ridiculos en las autopistas españolas , que tambien hay que decirlo las hay cada vez mejores y no digamos de la seguridad de los coches de hoy , el otro día dije voy a respetar escrupulosamente todos los límites, y puse el limitador de mi D40 a 90Km/h , , yo por la derecha pues los trailers me daban ráfagas me adelantaban , al entrar a Madrid algunos al adelantar me miraban con cara de pocos amigos y hasta mi madre me decía si le pasaba algo al coche por ir tan "legal", cuando ella ha sido siempre la más enemiga de la velocidad, (casi le cuesta un hijo)
Que conste que a mí el límite de 110K/h , normalmente me da lo mismo pues por tener un Navara estoy limitado a 90. :laugh:.
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

Desconectado Jokin

• Note
  • *
  • Soy yo...
    • PortalNissan.com
« Respuesta #39 en: Marzo 06, 2011, 15:14:29 pm »

Evidentemente, la medida es una gilipollez como la copa de un pino; es sólo un remiendo mal hecho y con el hilo equivocado, para una situación sólo reversible, si todavía lo es, con un cambio radical de nuestra manera de pensar, de concebir el mundo, de concebirnos a nosotros y de concebir nuestra relación con los demás.

Todos somos, cada vez más, considerados delincuentes potenciales; pero es normal dada la extensión de actitudes intransigentes, autoritarias, defensivas y cerradas de much@s de nosotr@s, y dado el afán del stablishment por mantener un statu quo que le favorece, como a todo stablishment.

Todavía sois mayoría quienes os sentís amenazados por el cambio que viene, en vez de verlo como una oportunidad para la participación activa que nos permitirá dirigirlo y construir un modelo que nos aporte respuestas distintas a los actuales retos.

Hay dos hechos incontestables que están marcando el hito de nuestro desarrollo colectivo, y sólo en función de cómo los afrontemos como colectivo nuestros nietos tendrán alguna posibilidad de vida como personas: la Agencia Internacional de la Energía declaró en 2010 que el "cénit" del petróleo se produjo en 2006, y las últimas investigaciones satélite realizadas por la NASA dejan como "optimistas" los escenarios de cambio climático de hace tan sólo 4 años.

Sin carbón, petróleo y gas natural barato, el capitalismo como sistema de ordenamiento socioeconómico está muerto, especialmente en su versión neoliberal; pero, al mismo tiempo, el impulso de sus últimos estertores no es otro sino tirar de todas las reservas remanentes hasta el final, lo que convertiría en catastrófico, en apocalíptico, para el ser humano el cambio climático.

A partir de ahí sólo cabe un cambio radical de sistema. El cambio puede ir hacia un sistema nuevo y distinto, donde se prime la sostenibilidad, la justicia, la equidad; un sistema de libertad individual y democracia política, de igualdad económica, y de fraternidad social. Aunque también puede ir hacia un sistema militarizado y policial, con un gradual incremento de la prohibición, la represión, los recortes sociales y de derechos, y del "pensamiento único".

En el norte de África saben bien de lo que hablo.., y los intereses occidentales son muchos y variados, tanto en cuanto a las reservas de petróleo y gas de la zona, como en cuanto a la situación estratégica de la zona como puerta de África y Asia hacia Europa.

¿A vosotros qué os parece...? ¿Será la imposición de restricciones a la circulación de personas y de vehículos un hecho clave que va a salvar la situación definitivamente, o será sólo una medida más de las muchas que se están tomando de espaldas a la ciudadanía desde hace tiempo con el único fin de preservar las cosas "como están"?

SSaludoss, 
"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #40 en: Marzo 06, 2011, 19:18:11 pm »
Jokin off-topic. Último aviso....

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #41 en: Marzo 08, 2011, 20:00:43 pm »
Vengo de hacer unos pocos km de autovía cumpliendo la ley ESTRICTAMENTE ahorro de gasóleo insignificanteen 60km de autovía. Eso sin contar el lío que hay entre los que no cumplen y sus frenadas, que las incorporaciones a la autovía se hacen más a las bravas ya que en teoría es más fácil pisar y alcanzar los 110 así que todos a salir, que los adelantamientos a los camiones se hacen largos largos.....

En resumen ESTO ES UNA MIERDA DE MEDIDA!!!! :angry: :angry:

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #42 en: Marzo 08, 2011, 20:46:48 pm »
Por cierto mirar la señal que me he encontrado:

Tendremos que poner algo de humor  :ggrin: :ggrin:

AUTT nº 3312

Desconectado rustiko68

• Qashqai
  • **
« Respuesta #43 en: Marzo 08, 2011, 21:12:44 pm »
Muy buena esa señal Tembo, :thumbup:

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #44 en: Marzo 08, 2011, 22:59:53 pm »
Y esto puede ser que no quede en está medida, mirar lo que he leído
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-estudia-cobrar-por-el-uso-de-las-carreteras-1276416426/
Esto da miedo o mejor dicho, TERROR!!! :cry:

PD: Perdón sí esto no cumple con lo dicho anteriormente, sobre política

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Marzo 08, 2011, 22:59:53 pm »