Autor Tema: ¿Diesel normal o diesel mejorado?  (Leído 10367 veces)

Desconectado ivanguerr

• Micra
  • *
¿Diesel normal o diesel mejorado?
« en: Agosto 19, 2009, 18:51:35 pm »
Pues eso, a la hora de dar de comer al niño :coffee1: ¿le meto el diesel de toda la vida o me decanto por los e+10, ultimate, optima....?

Mirando por internete he leído de todo, que consume más, que consume menos, que consume igual, que a la larga es beneficioso para el motor, que no es beneficioso...

¿Efecto placebo? ¿una forma de sacarnos los cuartos? ¿alguien ha probado la diferencia con el qashqai?

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: ¿Diesel normal o diesel mejorado?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2009, 08:07:00 am »
Tira de buscador...y ya verás, efectivamente opiniones para todo. En mi caso normalito, del carrefour.  :P
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2009, 08:31:59 am »
Yo tambien echo del normalito.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2009, 12:38:43 pm »
Yo he probado de todo en viajes largos que consumen mas de un deposito, y... lo siento pero no he notado nada, ni menso humos, ni mas brio, ni menos consumo ( soy bastante respetuoso con el pie derecho  :angel:, por la cuenta que me trae  :evil:), nada solo mas dinero al pagar, pero reposto de nuevo mas o menos a los mismos kilometros que con el normal.
Kifaru
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2009, 15:50:23 pm »
Échale del normal de cabeza si no tienes filtro antipartículas. Y si tienes filtro antipartículas, yo te diría que también: el caro se diferencia del normal en que tiene menos azufre. El azufre dificulta el funcionamiento del filtro y por lo tanto, echándole del caro "debería" poder regenerarse con menos frecuencia, ahorrando algo de gasoil, pero dudo que compense.

En cuanto a ecología, el caro hace menos lluvia ácida porque tiene menos azufre. Si el estado fuera ecologista, bajaría el impuesto de combustibles al gasoil caro, pero mejor no dar ideas, no sea que le den la vuelta a la tortilla y se lo suban más al barato :wink:
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2009, 15:59:25 pm »
Yo también le echo del barato.
Hace tiempo y con otro coche le eché alguna vez del caro , pero ............... :rolleyes:
por entonces descubrí que no ganaba nada con echarle del caro......al contrario.. echaba menos con el mismo dinero... :-\
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2009, 17:59:41 pm »
Yo llevo un par de depósitos utilizando el caro, pero como también le puse el Race Chip no puedo decir si ha mejorado algo el rendimiento o no. Sí he notado que mi coche consume más de un litro menos, pero lo achaco más al chip que al gasoil.

En condiciones normales un depósito me puede durar un mes, por lo que esos cuatro o cinco euros de más tampoco me duelen tanto.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2009, 18:19:06 pm »
En condiciones normales un depósito me puede durar un mes

Juer, llené ayer por la tarde y tengo que volver a llenar mañana a primera hora.  :sad: Igual me planteo lo del race-chip :mmmm:

Desconectado ivanguerr

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2009, 19:08:22 pm »
Vale, pues a echarle del barato y que no se constipe el niño. Eso del filtro de partículas, ¿es mejor que lo lleve o que no? No me ha quedado claro.

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2009, 08:12:18 am »
Juer Shazzbat, un deposito un mes, que pasada .. o el chip es prodigioso o le usas poquito :-).
ami los depositos me duran mu poco, si es una seman muy viajera igual me como dos en un dia...
esto si sin parar..
Kifaru
:coffee1:
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2009, 10:04:33 am »
Hombre, yo calculo que el chip me ahorra un litro (puede que un poco más) por cada 100 Km. Lo que pasa es que yo no hago muchos kilómetros. Mi trabajo está a unos tres minutos de casa, y aunque me gusta viajar y no me importa irme hasta Torremolinos para un simple fin de semana, lo cierto es que salgo al año por unos 18.000 Km, más o menos. Es lo que tiene vivir en ciudades pequeñas y con el trabajo al lado de casa.

No penséis mal; no es que sea un vago por irme en coche a la fábrica cuando andando tardo menos de quince minutos. Lo que pasa es que mi calle, aparte de tener un supermercado, varias tiendas de alimentación, peluquerías, locutorios y demás negocios variados, también tiene un ambulatorio de la SS. Eso significa que dejar el coche aparcado en la calle durante las horas de trabajo supone un riesgo ACOJONANTE de rayaduras y golpetazos. Prefiero llevármelo al parking de la fábrica y dejarlo allí; es más seguro.

En mi antiguo KZJ90 probé los dos combustibles y me decidí rápidamente por seguir usando el normal.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2009, 10:17:04 am »
Ahora lo entiendo, más que un chip prodigioso es calidad de vida  :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2009, 00:38:03 am »
Eso del filtro de partículas, ¿es mejor que lo lleve o que no? No me ha quedado claro.

Por ecología, mejor que lo lleve. Pero por el resto de cosas, mejor que no. Un problema menos.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2009, 13:21:53 pm »
El barato sin duda, que no están las cosas como para andar tirando el dinero, y al coche le da igual.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2009, 13:37:53 pm »
El barato sin duda, que no están las cosas como para andar tirando el dinero, y al coche le da igual.

Deica
No te creas el mio se pone contento si me ve con mucha pasta  :ggrin: :ggrin:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2009, 13:37:53 pm »