Autor Tema: Fuga de aceite de motor  (Leído 8757 veces)

MigBro

• Visitante
Fuga de aceite de motor
« en: Abril 05, 2014, 22:17:27 pm »
Hola comunidad Nissan, tengo una consulta sobre mi X-trail diesel 2003 (YD22ddti) diesel. He notado que se le sale aceite del motor por muchos lugares como: tapaválvulas, 1 sello de inyector, tapa de aceite, hacia el filtro de aire, y por debajo: el tornillo de drenaje (crank cage).... Me gustaría que me dieran su opinión al respecto, y muchas gracias.
« última modificación: Abril 05, 2014, 22:46:53 pm por MigBro »

Desconectado desk

• Navara
Re:Fuga de aceite de motor
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2014, 23:32:51 pm »
Hola MigBro.... desde mi punto de vista, me da la sensación que esas perdidas son ocasionadas por la falta de compresión del motor o por tener obstruido, el tubo del desahogo de los gases del cárter.... que va desde la tapa de válvulas al tubo de goma de la admisión.

Me explico.... si la perdida fuera por un solo lugar, seria causada por el reten o pieza correspondiente, pero al ser por diferentes lugares, indica que hay excesiva presión en el interior del motor por el lado del aceite y sus gases...... siempre y cuando le estés poniendo la cantidad de aceite,
correctamente.

Si la causa es por la perdida de compresión, puede ser debida al desgaste de los segmentos o que se hayan rodados en algún pistón y se alineen sus puntas... perdiendo la compresión hacia el cárter, por dichas ranuras.

Yo que tu, primeramente quitaría el tubo del desahogo de los gases ( Foto 3), comprobaría con el motor en marcha si echa gases y si son excesivos.
Si echa gases... no esta obstruido y si son excesivos.... perdida de compresión.

Saludos.

MigBro

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2014, 02:54:35 am »
Hola, Gracias por tu comentario... me parece buena idea...quisiera agregar que el auto mantiene su fuerza y nunca lo había notado así...
Haré la prueba en la mañana y les diré que tal!! :wink:

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2014, 20:27:28 pm »
Viendo otra vez las fotos con detenimiento, se me ocurre otra posibilidad....  que podría estar reventado el intercooler por la parte baja (el que va sobre la tapa de válvulas) y que el aceite que cae sobre ella, sea del mismo.

Dicho intercooler en los 136 c.v, suelen ser famosos por dichas perdidas y tu me dirás.... como es posible que un mecanismo que lleva aire, tenga aceite??.... pues, para eso hizo el amigo MONTY un brico muy famoso.... en este caso, aplicado al Xtrail T30.

http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=13232.msg151074#msg151074

Saludos.

MigBro

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2014, 20:49:29 pm »
Hola, desk hice la prueba y al parecer tiene una gran presión de aire por ahi, no se nota la salida del aceite y supongo que es poco a poco .
Lo que si he notado, es que me ha inundado el filtro de aire en aceite y se ha colado por todo el tubo de admisión de aire hacia el motor.
He visto lo del decantador, y me parece una excelente idea ya que he notado que mi x-trail no tiene la misma fuerza de antes... trataré de conseguirlo lo más pronto posible, gracias a tu referencia con monty se ve que es una instalación muy sencilla!!! :guinho2:

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2014, 22:21:22 pm »
El decantador no te va a dar esa potencia perdida y diría mas.... esa cantidad de aceite -no normal- es un síntoma de perdida de compresión del motor.

Porque no le haces una prueba de compresión, para salir de dudas.....

MigBro

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 22:41:11 pm »
OK, intentaré hacerle la prueba en casa, con un medidor de presión en casa... pero me intriga si tengo que desarmar parte del árbol de levas o algo asi...como sale en el manual.

PortalNissan.Es

« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 22:41:11 pm »