Este invierno con la cantidad de nieve que tenemos y con neumáticos más adaptados a le nieve que los de origen he podido probar bien el QQ con nieve , mis experiencias :
* Durante las vacaciones de Navidad solo un Pathfinder y yo subíamos y bajábamos la rampa de casa con nieve sin problemas , al Path no lo se pero a mi se me activaba el control de tracción y subía como una seda mientras que a mis vecinos "pijos" con Mercedes , Bmw , Range Sport .... tenían que elegir si cogían la pala y la limpiaban o esperaban al quitanieves ( siempre optaban lo lo segundo). Y para bajar la rampa el ABS me permitía controlar la velocidad sin ningún extraño.
* En la estación de esquí siempre dejo el coche en un parking bastante recóndito , con unas cuantas paellas con mucha pendiente , cuando nevaba subía antes de que pasase el quitanieves con el control de tracción haciendo horas extras pero sin ningún extraño.
* El pasado viernes pase los treinta y tantos kilómetros del puerto ( Collada de Tosses ) que me lleva hasta casa con dos dedos de nieve en la carretera con velocidades entre 40 y 60 Km/h sin ningún extraño ni siquiera se activó el control de tracción.
* El sistema de detección de obstáculos cuando haces marcha atrás no detecta la nieve , el quitanieves amontona la nieve que saca de casa y haciendo maniobras le he dado unos cuantos viajes a los montones de nieve y eso que eran de más de 1m , por suerte son blandos y quedaba marcado toda la parte trasera del QQ.