Autor Tema: LO PEOR DEL PATHFINDER  (Leído 31251 veces)

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
LO PEOR DEL PATHFINDER
« en: Marzo 14, 2008, 21:06:24 pm »
Propongo un post en el que cada uno exponga lo peor del Pathfinder para que Nissan tome nota y aplique las correspondientes mejoras en futuras versiones
1> Poca altura de la banqueta de la 2ª fila de asientos. Da la sensacion de ir casi sentado en el suelo.Se deberá a que el suelo está muy alto y los sillones muy bajos para permitir abatirlos y que el suelo quede plano.
2> Arrugas de las juntas de goma de las ventanas de las puertas.
3> Entrada de aire al radiador desprotegida tras la matricula
4> Iluminacion de luz de matricula con rayos de luz

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: LO PEOR DEL PATHFINDER
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2008, 21:13:31 pm »
1ú Embrague
2ú Bajos del motor
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2008, 22:00:13 pm »
Javier los bajos del motor lo arreglas con una reprogamacion de centralita que te sube pocos caballos pero te da un par en bajas muy bueno y el coste por lo menos en malaga es sobre 350â?? TLR Sport

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2008, 22:49:20 pm »
Javier los bajos del motor lo arreglas con una reprogamacion de centralita que te sube pocos caballos pero te da un par en bajas muy bueno y el coste por lo menos en malaga es sobre 350â?? TLR Sport

Ya lo he dicho muchas veces voy a tener que ir al sur a haceros una visita  ;) Aquí por el momento no encuentro quien me haga algo así. Tampoco me he matado a buscar pero solo he encontrado el poner otra centralita no reprogramar la que llevamos. Pero no tengo prisa este coche tiene que durar  ;)

Gracias ozupepe.

AUTT nº 3312

Desconectado bujias02

• Note
  • *
  • Coche: pathfinder LE 2008 Ubicación: Vizcaya
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2008, 15:04:28 pm »
*La ausencia de un diferencial central
*El poco espacio de la 3ª fila de asientos con la 2ª
*El tema de la vandeja trasera cuando sacas la 3ª fila de asientos
*La ubicacion descentrada de la rueda de repuesto(explico esto ultimo)

Este pasado martes anduve haciendo el cabra por el monte, por unas pistas embarradas y en bastante mal estado. cuando me quise dar cuenta, la esquina derecha del parachoques trasero esta totalmente desencajada. en un charco de una profundidad considerable, el parachotes tocha el suelo y se engancha con el barro. si la rueda de repuesto estaria centrada no ocurriria esto, pues tocaria antes la rueda que el parachoques.
Pathfinder 2008 LE+dvd_techo+enganche+Fedima_F-mud_265/65-17+con ganas de ir al limite y rutar como loco

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2008, 15:31:32 pm »
A mi una vez me tocó la rueda de repuesto y lo que pasó es que la corté el flanco  :'( :'( Rueda nueva  >:(

AUTT nº 3312

Desconectado bujias02

• Note
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2008, 15:38:25 pm »
Yo lo unico que digo es centrala un poco mas, como golpes se lleva de todoas formas, por lo menos que proteja un poco mas, el tema es el hueco libre que deja entre la rueda y el tubo de escape, para que haya menos huecos
Pathfinder 2008 LE+dvd_techo+enganche+Fedima_F-mud_265/65-17+con ganas de ir al limite y rutar como loco

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2008, 21:48:38 pm »

???

¿Para qué lo quieres? El diferencial central sólo sirve para poder poner el 4x4 en carretera, y tanto el Path como el X-Trail y el QQ pueden hacerlo porque en su lugar utilizan un acoplamiento que realmente es un embrague multidisco en baño de aceite con regulación electrónica, que es "el corazón" del All-Mode. Llevar el All-Mode en AUTO es mejor que tener un diferencial central.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2008, 22:02:04 pm »
A colación de esto tengo una pregunta. Cuando vamos en 4x4, esto es no en auto, el diferencial está bloqueado esto es el coche es igual que uno con diferencial central, ¿no?

AUTT nº 3312

Desconectado bujias02

• Note
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2008, 22:07:10 pm »
Yo tambien soy de esa opinion, por lo menos en parte.
Realmente el diferencial central para lo que sirve es para quitarle el esfuerzo a las transmisiones en caso de girar la direccion, y que distrivuya la fuerza segun la necesite delante-detras
por poner un ejemplo en un camino muy deslizante, si tienes que dar una curva muy cerrada o hacer un giro hay un problema, si no actua el all mode el coche  igual no sale, y si entra el all mode porque patinan las traseras bloquea la relacion delante-detras y al coche le cuesta girar, tiende a ir recto.
esto es mas que nada por experiencia, sobre todo de este martes que me a pasado esto mismo.
yo la verdad es que estoy muy contento con el all mode, y realmente no le haria falte el diferencial central, pero tambien hay que reconocer que en algunas ocasiones hace falta, sobre todo si te mueves por barro y arcilla como es mi caso.
otra cosa del diferencial central es el poder circular a cualquier velocidad en 4x4, cosa que con el pathfinder no se puede a partir de 100. excepto en modo auto, pero no se donde he oido algo de que a partir de 100 en modo auto no actua para no dañar las transmisiones(a esto ultimo no me hagas mucho caso, tengo que ir al concesionario a confirmarlo.
pero para que veas que opino casi como tu tambien se ha hablado de esto aqui:

http://www.portalnissan.es/foro/index.php?topic=4552.0

Desconectado Torrai

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2008, 23:38:29 pm »

???

¿Para qué lo quieres? El diferencial central sólo sirve para poder poner el 4x4 en carretera, y tanto el Path como el X-Trail y el QQ pueden hacerlo porque en su lugar utilizan un acoplamiento que realmente es un embrague multidisco en baño de aceite con regulación electrónica, que es "el corazón" del All-Mode. Llevar el All-Mode en AUTO es mejor que tener un diferencial central.

Nestings, no se si has conducido alguna vez un todo terreno con diferencial central. Si lo pruebas creo que vas a notar la diferencia con el All-Mode.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2008, 23:41:48 pm »
Insisto en mi pregunta. ¿Acaso cuando vamos en 4x4 hay diferencia con uno con diferencial central?

AUTT nº 3312

Desconectado Torrai

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2008, 23:53:33 pm »
Si que hay diferencia. Cuando vas con el Path en 4x4 sea 4H o 4L, vas como con un diferencial central bloqueado y por eso al girar sobre superficies duras se frenan las ruedas delanteras, por que las vas arrastrando. Si llevaras un diferencial central de deslizamiento limitado o con control electrónico de tracción eso no ocurre y utilizas la potencia del motor para desplazar el vehículo y no para gastar la goma de las ruedas delanteras.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2008, 23:59:50 pm »
Vale torai pero ¿porque no ocurre con uno que no lleve LSD y tenga un diferencial central?. ¿Acaso en4H o 4Lo no funciona igual?. Esa es mi pregunta.

Yo solo he llevado un lada y un jeep cherokee y no se exactamente a que te refieres.

AUTT nº 3312

Desconectado Torrai

• Micra
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2008, 00:44:02 am »
Llevar el diferencial central bloqueado es lo mismo que tener un eje rígido entre el diferencial delantero y el trasero. Es como si no tuvieras diferencial central, es el caso del Path en 4H o 4L. Sucede que cuando estas en una curva, las ruedas delanteras siguen una trayectoria y las ruedas traseras siguen otra que tiene un radio diferente. Fijémonos solo en la rueda delantera izquierda y en la trasera izquierda. Si estas en una curva está claro que estas dos ruedas no siguen la misma trayectoria, por tanto una tiene que girar algo más deprisa que la otra. Si tienes el diferencial central bloqueado este obliga a que las dos vayan a la misma velocidad y por tanto vas arrastrando las ruedas. Si el terreno es blando no lo notas pero si es duro, te cuesta de empujar y además desgastas las gomas. (En vehículos con poca distancia entre ejes esto se nota menos).
Si llevas un diferencial central de deslizamiento limitado, este corrige esta diferencia de trayectoria y las ruedas no se arrastran y la dirección no se endurece.
Pero si alguna de las ruedas delanteras se queda al aire o con muy poco agarre, como en general el diferencial delantero no tiene bloqueo automático, el diferencial central intentaría pasar toda la fuerza al eje delantero y el coche se quedaría parado. Pero el deslizamiento limitado del diferencial central o el control electrónico de tracción (lo que tenga o ambas cosas) se da cuenta de que hay demasiada diferencia de velocidad angular entre el eje que va a las ruedas delanteras y el que va a las ruedas traseras y entonces bloquea parcial o totalmente el deslizamiento entre estos dos ejes y el coche sigue sin quedarse atascado.

Es mi opinión y admito todas las críticas que queráis hacerme.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2008, 00:44:02 am »