creo que no se me esta entendiendo lo quiero decir.
Haber si me explico mejor:
Cuando circulamos en el modo All-mode en auto, si no hay perdida de aderencia la el par lo envia todo hacia atras. osea, movemos 2200kg con solo dos ruedas, hasta que algna pierda traccion.
Con un diferencial central sin bloquear el par se reapartiria mas uniformemente entre ambos ejes(del y tras), por lo que estariamos moviendo 2200kg con 4 ruedas.
El riesgo de perder tracion circulando con par a las cuatro ruedas(DC sin bloquear) es menor.
Por otro lado, cuando giramos bastante la direccion del coche, la fuerza que tienen que realizar las ruedas traseras es manor, pues al no ir rectas las ruedas delanteras hay una resistencia extra. en este caso, un DC sin bloquear enviaria mas par a las ruedas delanteras, pues son las que menor fuerza requieren y mayor velocidad de giro en ese momento.
Cierto es y no se lo discuto a nadie, que si un rueda pierde traccion el coche se queda parado(es la pega que le saco yo al DC) aunque hay diferenciales en los que esto no ocurre.
Ayer me paso una cosa curiosa, traccion en modo Auto, lloviendo a cantaros, un ceda el paso con giro de 90ú y en cuesta. cuando me dispongo a salir para incorporarme al carril, la direccion girada casi entera, piso las rayas del ceda el paso pintado en el suelo y el coche sale a trompicones. esos trompicones se debieron al entrar el funcionamiento el All-mode, pues a poca velocidad no es efectivo porque lo sensores no llegan a detectar bien los movimientos de las ruedas.
Yo lo que intento que se entienda es la primera parte de lo que puesto, pues es lo que llevo intento explicar un rato