Autor Tema: LO PEOR DEL PATHFINDER  (Leído 31040 veces)

Desconectado bujias02

• Note
  • *
  • Coche: pathfinder LE 2008 Ubicación: Vizcaya
Re: LO PEOR DEL PATHFINDER
« Respuesta #30 en: Marzo 23, 2008, 09:04:40 am »
creo que no se me esta entendiendo lo quiero decir.

Haber si me explico mejor:

Cuando circulamos en el modo All-mode en auto, si no hay perdida de aderencia la el par lo envia todo hacia atras. osea, movemos 2200kg con solo dos ruedas, hasta que algna pierda traccion.

Con un diferencial central sin bloquear el par se reapartiria mas uniformemente entre ambos ejes(del y tras), por lo que estariamos moviendo 2200kg con 4 ruedas.

El riesgo de perder tracion circulando con par a las cuatro ruedas(DC sin bloquear) es menor.

Por otro lado, cuando giramos bastante la direccion del coche, la fuerza que tienen que realizar las ruedas traseras es manor, pues al no ir rectas las ruedas delanteras hay una resistencia extra. en este caso, un DC sin bloquear enviaria mas par a las ruedas delanteras, pues son las que menor fuerza requieren y mayor velocidad de giro en ese momento.

Cierto es y no se lo discuto a nadie, que si un rueda pierde traccion el coche se queda parado(es la pega que le saco yo al DC) aunque hay diferenciales en los que esto no ocurre.

Ayer me paso una cosa curiosa, traccion en modo Auto, lloviendo a cantaros, un ceda el paso con giro de 90ú y en cuesta. cuando me dispongo a salir para incorporarme al carril, la direccion girada casi entera, piso las rayas del ceda el paso pintado en el suelo y el coche sale a trompicones. esos trompicones se debieron al entrar el funcionamiento el All-mode, pues a poca velocidad no es efectivo porque lo sensores no llegan a detectar bien los movimientos de las ruedas.

Yo lo que intento que se entienda es la primera parte de lo que puesto, pues es lo que llevo intento explicar un rato
Pathfinder 2008 LE+dvd_techo+enganche+Fedima_F-mud_265/65-17+con ganas de ir al limite y rutar como loco

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2008, 11:33:02 am »
Pues yo he estado circulando hoy toda la mañana con 15cm de nieve en sistema auto y es una verdadera maravilla, el sistema no envia solo tracción cuando pierde adherencia una rueda delantera, lleva unos sensores que detectan el nivel de adherencia que tiene el tren delantero y envian par al delantero hasta llegar al 50,50. Tambien se nota como retiene en las bajadas, en fin yo estoy encantado me ha dado muy buenas sensaciones el path en nieve la unica pega los neumáticos con unos mas específicos traccionaria a las mil maravillas.

Desconectado bujias02

• Note
  • *
  • Coche: pathfinder LE 2008 Ubicación: Vizcaya
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2008, 13:37:45 pm »
Si yo tambie estoy encantado con el, pero lo que digo es ue no es un DC.

Yo ya no voy a intentar explicarme mas, porque parece que nadie me entinde lo que quiero decir.

PD: Lo siento sino me se explicar mejor, es lo que tiene ser tonto
Pathfinder 2008 LE+dvd_techo+enganche+Fedima_F-mud_265/65-17+con ganas de ir al limite y rutar como loco

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2008, 20:09:12 pm »
Bujias02 yo te entiendo perfectamente, gracias por las explicaciones, un saludo.

Desconectado Torrai

• Micra
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2008, 23:10:02 pm »
Bujias02, no te desanimes, tu ya sabes que estoy contigo. La tracción integral permanente de mi anterior Range Rover 2.5 DSE con diferencial central y control electrónico de tracción era infinitamente mejor que el All Mode del Pathfinder. Por contra el Range tenía otras pegas pero la tracción era excelente.

Desconectado Torrai

• Micra
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2008, 00:10:03 am »
Bujias02, en lo que has explicado del barro creo que lo que quieres decir es que para que el coche se mueva necesitas aplicarle una determinada fuerza (F) hacia delante. Si vas en modo Auto y en línea recta toda la tracción va a las ruedas traseras por tanto cada rueda tiene que provocar un empuje F/2. Como el barro es resbaladizo F/2 fácilmente es superior a la fuerza de rozamiento que tiene el barro y enseguida patinas. Si el vehículo tuviera diferencial central, bloqueado o no, cada una de las cuatro necesita provocar un empuje F/4 para mover el coche y probablemente F/4 seria inferior a la fuerza de rozamiento del barro y por tanto no habrías patinado. Hasta aquí es independiente el tener un diferencial central bloqueado o uno con deslizamiento limitado, por que he dicho que ibas en línea recta. Pero cuando en el mismo barro empiezas a girar las ruedas, un diferencial central bloqueado tiende a que el coche siga en línea recta y las propias ruedas delanteras actúan como si se tratara de un freno. (Es lo que le sucede al Path tanto en modo Auto como en modo 4H). Si tienes un diferencial central con deslizamiento limitado este corrige la diferente trayectoria entre las ruedas delanteras y traseras, no se nota este efecto de frenado y el coche gira sin hacer zigzags.
Si como dice Shazzbat el coche llegara a quedar con una rueda delantera y una trasera al aire lo primero que hacia el Range era bloquear el diferencial trasero y si así y todo las ruedas quedaban patinando entonces bloqueaba el diferencial central. Pero yo te aseguro que raramente se llegaba a bloquear el diferencial central, por que ya habías salido del apuro.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2008, 09:06:32 am »
Si yo tambie estoy encantado con el, pero lo que digo es ue no es un DC.

Yo ya no voy a intentar explicarme mas, porque parece que nadie me entinde lo que quiero decir.

PD: Lo siento sino me se explicar mejor, es lo que tiene ser tonto

Me cachis me voy unos días y plateáis un decálogo de mecánica.  ;D ;D ;D

Bujias02 creo que si que se te entiende  ;)

Yo lo único que digo es que mecánicamente un DC de toda la vida corrige la diferencia de recorridos entre el eje delantero y trasero con sus coronas y satélites en el caso del path lo hace con un embrague y ayudado por la electrónica. Esta claro que las sensaciones son distintas. Pero lo que no tengo claro es que es más eficiente, robusto y duradero. Siempre que no se dispongan de bloqueos delanteros y traseros.

Creo que como el path es jovencito esto nos lo dirá el tiempo  8)

Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
« Respuesta #37 en: Marzo 26, 2008, 23:02:06 pm »
Lo mejor que hay en 4x4 en un 4x4 permanente con diferencial central bloqueable y trasero bloqueable.No hay limites de velocidad ni de tipos de suelo en 4x4.Es el sistema mas caro pero es mejor en tierra, barro y en carretera. Es el que usa Toyota, Land Rover o Mercedes que son marcas con los mejores 4x4.
El all mode es un invento de Nissan para abaratar costes y simplificar funcionamientos a un botón giratorio que todo el mundo entienda.
Por otro lado Nissan nunca ha puesto un diferencial central en un 4x4, o sea que ya es una vieja costumbre ahorrativa.
El Patrol  y el Terrano son 4x4 conectables a baja velocidad y baja adherencia del suelo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #37 en: Marzo 26, 2008, 23:02:06 pm »