Wenas!
Seguramente sea tarde para responder esas dudas... pero por si acaso (llevo un tiempo sin poder entrar al foro).
He conducido las dos versiones (la antigua de 136 y la nueva de 150), y la verdad es que en lo referente a consumos y sonoridad...estan bastante cercanos, aunque el nuevo consume tal vez un litro y pico menos a los cien (a velocidades normales) y la insonorizacion esta mas lograda (aunque esto lo debera demostrar cuando tengan mas kilometraje, puesto que ningun coche nuevo suena mas de la cuenta).
En lo referente a aceleracion, prestaciones de motor, cualidades off road,... En mi opinion todo es cuestion de presupuestos y gustos esteticos. Para un uso normal los dos coches van sobrados en todos estos aspectos (el que diga que se queda corto con el de 136 no va a tener bastante con el 150 porque van muy parecidos).
Diferencias que pueden hacer a alguien decidirse (a mi me sirvieron):
- El nuevo es mas grande y tiene bastante mas maletero.
- El motor del nuevo es de Renault (ni bueno ni malo, en principio te quitas el fantasma del intercooler pero tal vez surgan otros problemas).
- Varia un poco la estetica(por fuera, por dentro cambia bastante).
Pues eso, en mi opinion, entre el nuevo y uno de los antiguos (2º mano, de confianza y a buen precio), trae mas cuenta el antiguo. En caso contrario, siempre hace ilusion estrenar coche.
Un Saludo