Bueno, ya he recogdo el coche con su seguro a todo riesgo.... estoy como un niño con zapatos nuevos.
Me han quitado la defensa delantera pero... yo creo que me gusta más con ella, ahora lo veo raro. Bueno, aprovechando que la tengo desmontada, voy a ver si encuentro algun producto que sirva para reparar poliuretano, la reparo e igual la pinto de negro mate...
A lio.
Aqui teneis como integre el mando en la Alhambra.
Materiales utilizados
Mando a distancia: 30 €
2 pulsadores, un portaled de 3 mm y led blanco de 3 mm: 2,5 €
Cable sacado de un cable de red: 0€
Herramientas usadas
Regla y rotulador puntafina permanente
Taladro y broca de 5 mm
Pistola y pegamento termoelectrico
Gotita de pegamento fuerte
Alicates punta fina, pela hilos y destornilladores planos varios
Soldador, estaño y malla de desoldar.
Polimetro
Desmontaje de la luz
Lleva en los laterales dos pestañas a cada lado, apretandolas y haciendo palanca hacia abajo, salen sin estropear nada. Yo quite primero los cristalitos de las luces y asi ves mejor las famosas cuatro pestañas.
Una vez desmontado, aprovechamos para comprobar que tensiones llegan al plafon. Vermos que tenemos un conector de cuatro hilos. A la derecha del todo va el negativo o masa, el siguiente es positivo permanente y el tercero empezando por la derecha, es un positivo que no he logrado saber bien de donde sale (imagino que tiene algo que ver con el coming home pero me daba medidas raras).
Vista de la parte trasera

Preparacion del plafon
Una vez todo comprobado y ya tranquilamente en casa, procedemos a medir y marcar donde ubicaremos los pulsadores y el led.

Como se ve en la foto, he quitado uno de los interruptores para medir mejor. He centrado los tres elementos entre un interruptor y el dibujito del coche con puerta abierta, por lo que me da una distancia de 12mm entre taladros.
Hechos los taladros, procedemos a poner pulsadores y portaled. Los pulsadores en principio, vienen para sujetarlos con una tuerca, pero el resultado estetico me hizo decantarme por fijarlos en su parte trasera con pegamento termoplastico. Al portaled le di en la parte interior una gotita de pegamento instantaneo.

Podria haber hecho el taladro para los pulsadores de 3,5mm y sacar solo el boton, pero creo que al final eso va a terminar dando problemas, quedandose enganchado con el tiempo y no me disgusta el efecto que hace el borde de la rosca.
Desoldamos pulsadores del mando a distancia, asi como el led y los contactos de la pila. Y ponemos cables en cada nodo de la placa que dejamos libres. (En el caso de mi mando, ambos pulsadores iban unidos en unos de sus extremos que a la vez estaban a negativo. Del mismo modo, el positivo del led estaba unido a los 12v del mando.
Vista de la placa del mando sin desoldar.

Mando ya soldado, entre la placa del plafon de luces y el mando, he utilizado (porque tenia por casa) cinta vulcanizada, que aisla y pega en ambas partes a la vez.

Y ya a ponerlo todo en el coche. Ojo, dejar algo de holgura con los cables, porque si no no vais a poder poner el conector del coche, tambien teneis que tener cuidado con la altura de los pulsadores, ya que a mi el conector del coche, me ha entrado por los pelos.

Bueno, pues hasta aqui la ñapa de la Alhambra. Ya he estado viendo un poco el tema en el Pathfindery aun no se que opcion coger. O en el echo en el plastico de los volumetricos de la alarma o en una de las tapas ciegas en la consola central al lado del pulsador del ESP.
La opción de la tapa ciega es sin dda la más comoda pero metiendo el mandopor alli abajo lo normal es que tenga bastante menos alcance...
Me voy a la cama a meditarlo con la almohada