Autor Tema: Saludos desde Madrid  (Leído 7155 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Saludos desde Madrid
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2009, 16:51:46 pm »
Concho que buena pinta  :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2009, 17:17:37 pm »
Se ve muy curioso el montaje.
Bienvenido!!!

Por cierto me encanta la cita que has puesto de W. Röhrl, uno de mis ídolos de mozalbía.

Desconectado davixtrail

• Micra
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2009, 20:34:25 pm »
Bienvenido. Bonito coche.

Desconectado danirojoinferno

• Tiida
  • **
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2009, 20:42:44 pm »
Bienvenido al foro. Un saludo
Socio AUTT 2103

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2009, 22:35:09 pm »
Bueno, ya he recogdo el coche con su seguro a todo riesgo.... estoy como un niño con zapatos nuevos.

Me han quitado la defensa delantera pero... yo creo que me gusta más con ella, ahora lo veo raro. Bueno, aprovechando que la tengo desmontada, voy a ver si encuentro algun producto que sirva para reparar poliuretano, la reparo e igual la pinto de negro mate...

A lio.

Aqui teneis como integre el mando en la Alhambra.

Materiales utilizados

Mando a distancia: 30 €
2 pulsadores, un portaled de 3 mm y led blanco de 3 mm: 2,5 €
Cable sacado de un cable de red: 0€

Herramientas usadas

Regla y rotulador puntafina permanente
Taladro y broca de 5 mm
Pistola y pegamento termoelectrico
Gotita de pegamento fuerte
Alicates punta fina, pela hilos y destornilladores planos varios
Soldador, estaño y malla de desoldar.
Polimetro

Desmontaje de la luz

Lleva en los laterales dos pestañas a cada lado, apretandolas y haciendo palanca hacia abajo, salen sin estropear nada. Yo quite primero los cristalitos de las luces y asi ves mejor las famosas cuatro pestañas.

Una vez desmontado, aprovechamos para comprobar que tensiones llegan al plafon. Vermos que tenemos un conector de cuatro hilos. A la derecha del todo va el negativo o masa, el siguiente es positivo permanente y el tercero empezando por la derecha, es un positivo que no he logrado saber bien de donde sale (imagino que tiene algo que ver con el coming home pero me daba medidas raras).

Vista de la parte trasera

Preparacion del plafon

Una vez todo comprobado y ya tranquilamente en casa, procedemos a medir y marcar donde ubicaremos los pulsadores y el led.

Como se ve en la foto, he quitado uno de los interruptores para medir mejor. He centrado los tres elementos entre un interruptor y el dibujito del coche con puerta abierta, por lo que me da una distancia de 12mm entre taladros.

Hechos los taladros, procedemos a poner pulsadores y portaled. Los pulsadores en principio, vienen para sujetarlos con una tuerca, pero el resultado estetico me hizo decantarme por fijarlos en su parte trasera con pegamento termoplastico. Al portaled le di en la parte interior una gotita de pegamento instantaneo.

Podria haber hecho el taladro para los pulsadores de 3,5mm y sacar solo el boton, pero creo que al final eso va a terminar dando problemas, quedandose enganchado con el tiempo y no me disgusta el efecto que hace el borde de la rosca.

Desoldamos pulsadores del mando a distancia, asi como el led y los contactos de la pila. Y ponemos cables en cada nodo de la placa que dejamos libres. (En el caso de mi mando, ambos pulsadores iban unidos en unos de sus extremos que a la vez estaban a negativo. Del mismo modo, el positivo del led estaba unido a los 12v del mando.

Vista de la placa del mando sin desoldar.

Mando ya soldado, entre la placa del plafon de luces y el mando, he utilizado (porque tenia por casa) cinta vulcanizada, que aisla y pega en ambas partes a la vez.

Y ya a ponerlo todo en el coche. Ojo, dejar algo de holgura con los cables, porque si no no vais a poder poner el conector del coche, tambien teneis que tener cuidado con la altura de los pulsadores, ya que a mi el conector del coche, me ha entrado por los pelos.

Bueno, pues hasta aqui la ñapa de la Alhambra. Ya he estado viendo un poco el tema en el Pathfindery aun no se que opcion coger. O en el echo en el plastico de los volumetricos de la alarma o en una de las tapas ciegas en la consola central al lado del pulsador del ESP.

La opción de la tapa ciega es sin dda la más comoda pero metiendo el mandopor alli abajo lo normal es que tenga bastante menos alcance...

Me voy a la cama a meditarlo con la almohada
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2009, 10:30:28 am »
 :shocked: :shocked: :shocked:

Veo que te has puesto rápido "las pilas"  :ggrin: :ggrin:

Gran trabajo CCD!!!. Una pregunta, Es la misma tensión la de las luces y la del mando a distancia o has tenido que poner alguna resistencia??.

En este caso, como es un brico en tu Alhambra lo vamos a dejar aquí, pero en cuanto lo hagas en el path se merece un hilo independiente  :wink:

Ya solo nos falta ver bién el coche y daré por completada tu presentación  :ggrin: :ggrin:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2009, 12:54:40 pm »
Jeje.

Al lio. Los mandos de garaje llevan pila de 12v (al menos los que yo conozco), por lo que vale la tension de 12v del coche. Yo la cogi del plafon porque era lo mas rapido y ademas, si tienes que desmontar lo que sea o te falla (o como yo que soy un culo inquieto cambias el coche cada dos por tres) se desmonta rapidisimo. Peo por ejemplo en el Avensis que tengo los pulsadores puestos en una de las tapas ciegas del lateral, la alimentación es de 12v con contacto.

En cuanto al brico del Pathfinder, tranquilos que intentaré hacer un buen reportaje, ya tengo los pulsadores, led y portaled comprados, lo que pasa es que entre que el martes me operan la nariz y el 16 me examino del teorico del "B+E"... espejos, mando e intento de arreglo de la defesa delantera van a tener que esperar.

Venga, alguna foto del coche... (eso si, todas anteriores al pulido y pintado del paragolpes) y con la defensa puesta.

"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2009, 12:56:21 pm »
Bonito coche si seño. Tiene la tele más grande que la de mi salón  :P
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2009, 13:05:08 pm »
Tampoco es tan grande...

Aqui os pongo la foto de los retrovisores que tengo en camino.

Walter Röhrl

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2009, 16:20:43 pm »
Ahora sí que me doy por satisfecho. Precioso path  :wink:

Espero que te quede bién el path después de todos los apaños, y que te quede mejor la nariz con el brico ese.

:ggrin: :ggrin:

Ya nos contarás cómo te van las cosas  :smiley:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2009, 07:52:30 am »
Está curioso el brico del mando del garaje. Si no fuera tan manazas lo haría en el mio. :cry:

Anda pero si ccd es de Madrid. Igual me puedes echar una manita :rolleyes:

El único problema es que mi mando tiene 4 pulsadores, dos para las puertas de acceso y dos para las de salida. :angry:
« última modificación: Abril 03, 2009, 07:55:53 am por pepecoslada »
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2009, 14:07:37 pm »
Está curioso el brico del mando del garaje. Si no fuera tan manazas lo haría en el mio. :cry:

Anda pero si ccd es de Madrid. Igual me puedes echar una manita :rolleyes:

El único problema es que mi mando tiene 4 pulsadores, dos para las puertas de acceso y dos para las de salida. :angry:

Eso está hecho, en cuanto me recupere de la operación (que será poco) nos ponemos manos a la obra. Por lo de dos o cuatro botones, importa poco, lo unico es que igual en vez de una tapa ciega, lo mismo necesitamos dos (vete mirandolo).

A mi ya me han llegado los espejos... no se si seré capaz de aguantar sin intentar ponerlos (aunque de momento no funcionen intermitentes ni luz).

Saludos
Walter Röhrl

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2009, 00:06:37 am »
Bienvenido CCD, has hecho los deberes rápidamente  :ggrin:
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2009, 12:39:55 pm »
Si es que es mejor no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy... :rolleyes:
Walter Röhrl

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2009, 23:56:23 pm »
Bienvenido a este foro, 'vecino'.  :thumbup:
Ya veo que te has presentado, como debe de ser.... :wink:

Ya nos contarás el resultado de la sustitución de los espejos.
Respecto a la integración del mando de garaje, pues me he picado y me he puesto manos a la obra. Lo tengo casi a punto..... :rolleyes:
Si es que no puedes darme esas ideas.......... :mmmm:  :evil:

J**er a ver si encuentro un rato, grande, para tirarme debajo del volante y sacar los cables que me faltan para el brico de los espejos.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Abril 11, 2009, 23:56:23 pm »