Muchas gracias. Fotos no tengo muchas, por desgracia, faena con él, demasiada: bomba de embrague, discos y zapatas del freno de estacionamiento, crujidos en el eje delantero, y tira un poquito de humo. Poco a poco... 
Hola
Bienvenido.
Hay en internet el manual de taller del pathfinder R51 en castellano. Bájatelo.
Yo también pillé un Path cascadillo, y poco a poco lo he ido puliendo, arreglando cositas y añadiendo otras cosas. Algunas cosas me han salido muy bien, y otras regular a la primera.
Mi opinión (de aficionado):
Lo de la bomba del embrague: lleva un líquido. Punto 1: comprobar que tenga suficiente. Si lo pierde, ¿por dónde? Descartar algo flojo, junta rota...
Los crujidos delante, pues a observar. ¿Son al girar hasta los topes? ¿o al pasar badenes o baches? ¿en apoyos a un lado? ¿Dirías que lo oyes mas de un lado? etc... A ver si es una holgura.
Lo del humo... primero prueba a ponerle gas-oil del bueno con un botecito de Winns, y observa. Luego si no a ver si hay que limpiar el caudalimetro.
El freno de mano es un freno de tambor: unas zapatas dentro de una caja cilíndrica. He leído que hay quien lo recupera solo desmontando, dandole una limpieza, lijada y volviendo a montar. Aunque si condujeron mucho con el freno echado, igual sí quedó para cambiar.
Saludos