Autor Tema: Balonas para Pathfinder  (Leído 67804 veces)

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
Re: Balonas para Pathfinder
« Respuesta #45 en: Julio 14, 2008, 19:16:19 pm »
Que esto es la releche no lo dudo. ¿ Pero que vosotros penseis que yo soy capaz de meterme en un embolado de estos ? Solo deciros que cuando cojo un destornillador mi familia sale corriendo. Asi que como nos la monten de serie tendre que renunciar a ellas. Un saludo para los bricopaths sois la pera.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #46 en: Julio 14, 2008, 23:04:35 pm »
Venga Joaquin seguro que conoces a un amigo manitas sobornable por unas cervezas  ;D ;D ;D

Ahora solo me falta el path.  ;D. Hoy se le acaba la garantía y me lo han retenido 5 días..... QUIERO MI PATH para ponerle ese par de peras rojas que quitan el sentio  ;D ;D ;D ;D ;D

Podré fotos...
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #47 en: Julio 14, 2008, 23:37:34 pm »
Sendaker, ahora todos sabemos "cómo hincharte las balonas"  ;D ;D

En serio, te quedaron cojonudas.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #48 en: Julio 15, 2008, 07:33:53 am »
Que esto es la releche no lo dudo. ¿ Pero que vosotros penseis que yo soy capaz de meterme en un embolado de estos ? Solo deciros que cuando cojo un destornillador mi familia sale corriendo. Asi que como nos la monten de serie tendre que renunciar a ellas. Un saludo para los bricopaths sois la pera.

Entonces no tendrás problemas, por que Sendaker no ha utilizado ningún destornillador, me parece. ;D
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #49 en: Julio 16, 2008, 00:11:06 am »
Como te lo has currado Sendaker !!!!!
Ya nos iras contando sobre el comportamiento del Pat a medidas que le ruedes por distinto terreno y ritmo de marcha
Javier, toma nota de ese par..... que quitan el hipo
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado niti

• Micra
  • *
« Respuesta #50 en: Julio 16, 2008, 09:29:44 am »
Te han quedado muy guapas sendaker...molan.

¿cuanto te ha subido el coche en vacio? el mio, no a maxima presión, sube casi 2 cm.

Pregunta, porque os habeis tirado todos a  por las rojas y nadie a por firestone??? me voy a sentir "diferente"
Pathfinder SE

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #51 en: Julio 16, 2008, 10:11:06 am »
Oye...puesss...que fáciles de poner, no?
Os cuento mi caso:
Tengo desde hace casi un año todo el kit de Airlift en mi casa...pero por prescripción médica (es decir, de mi mecánico de toda la vida) no me he atrevido a ponerlas aún!!
Según él, el problema que tienen este tipo de kits es que las balonas van rozando con los muelles continuamente y, con el polvo y el barro haciendo de lija, resulta que las balonas se perforan al cabo de cierto tiempo  :o ...
No quiero asustar a nadie ni mucho menos, seguro que este "cierto tiempo" va a ser más o menos largo, y más aún, si se hace poco monte y se pilla poco barro o se tiene la precaución de limpiarlas a menudo...
Es más, visto lo sencillo que parecen de montar, creo que me voy a animar un dia de estos y voy a poner las mias a ver que tal...  :P

Salut!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #52 en: Julio 16, 2008, 10:33:17 am »
La verdad es que por el coste que tienen, aunque no duren diez años tampoco pasa nada  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #53 en: Julio 16, 2008, 11:16:56 am »
Te han quedado muy guapas sendaker...molan.

¿cuanto te ha subido el coche en vacio? el mio, no a maxima presión, sube casi 2 cm.

Pregunta, porque os habeis tirado todos a  por las rojas y nadie a por firestone??? me voy a sentir "diferente"

La verdad es que no he hecho esa medición todavía, ya la voy a hacer y os cuento, pero no tengo la sensación de que suba demasiado. Mis muelles solo tienen 9.000 km, igual que el resto del coche. ;D ;D ;D
Las de Firestone, que son las que yo pedí primero, no las tenían hasta finales de Agosto, así que anulé el pedido y pedí las otras.
En cuanto al ruido que comentaste el otro día del disco que se te mueve, sólamente se me ocurre pegarlo con algun tipo de adhesivo tipo Nural o Araldit a la base de la suspensión.
Otra cosa está jodido... :P. Por cierto ¿el disco es metálico?

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #54 en: Julio 16, 2008, 11:38:09 am »
Oye...puesss...que fáciles de poner, no?
Os cuento mi caso:
Tengo desde hace casi un año todo el kit de Airlift en mi casa...pero por prescripción médica (es decir, de mi mecánico de toda la vida) no me he atrevido a ponerlas aún!!
Según él, el problema que tienen este tipo de kits es que las balonas van rozando con los muelles continuamente y, con el polvo y el barro haciendo de lija, resulta que las balonas se perforan al cabo de cierto tiempo  :o ...
No quiero asustar a nadie ni mucho menos, seguro que este "cierto tiempo" va a ser más o menos largo, y más aún, si se hace poco monte y se pilla poco barro o se tiene la precaución de limpiarlas a menudo...
Es más, visto lo sencillo que parecen de montar, creo que me voy a animar un dia de estos y voy a poner las mias a ver que tal...  :P

Salut!

Estos mecánicos a veces son la p*lla... ;)
Desde luego que guardadas en el cajón te van a durar toda la vida...

Dile que según su teoría guarde en casa también los discos y pastillas de freno para que no se le raspen, no te jode.

Bromas aparte, móntalas, que no te arrepentirás. Total valen cuatro perras y te pasarás la mañana entretenido poniéndolas. ;)
Además a ese pedazo Path auto con centralita que tienes le va a sentar muy bién llevar el culo un poco más firme... 8)
Por cierto ¿que tal te vá con la centralita?

Un saludo

Desconectado niti

• Micra
  • *
« Respuesta #55 en: Julio 16, 2008, 14:22:04 pm »
La verdad es que no he hecho esa medición todavía, ya la voy a hacer y os cuento, pero no tengo la sensación de que suba demasiado. Mis muelles solo tienen 9.000 km, igual que el resto del coche. ;D ;D ;D
Las de Firestone, que son las que yo pedí primero, no las tenían hasta finales de Agosto, así que anulé el pedido y pedí las otras.
En cuanto al ruido que comentaste el otro día del disco que se te mueve, sólamente se me ocurre pegarlo con algun tipo de adhesivo tipo Nural o Araldit a la base de la suspensión.
Otra cosa está jodido... :P. Por cierto ¿el disco es metálico?

El disco, es metálico en las firestone. Creo que voy a probar lo del nural, es lo mas sencillo, y si no, tampoco me cuesta ponerlas en su sitio de vez en cuando. Lo que no comprendo, es que si no pones nada debajo, cuando le das presión, la balona se asoma demasiado por el agujero que tiene el trapecio abajo, por no decir que queda muy expuesta a que le den piedras, palos, etc... creo que debería ser obligario que llevara algo abajo y que la proteja.
Pathfinder SE

Desconectado niti

• Micra
  • *
« Respuesta #56 en: Julio 16, 2008, 14:32:39 pm »
Sobre lo de que duran poco, me ha dado una idea. No se las rojas, pero las firestone, se puede pedir solo la balona...con lo poco que valen, estoy por pedirme un par de ellas, y dejarlas guardadas en el cajón....para por si acaso....
Pathfinder SE

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #57 en: Julio 16, 2008, 16:53:50 pm »

Estos mecánicos a veces son la p*lla... ;)
Desde luego que guardadas en el cajón te van a durar toda la vida...

Dile que según su teoría guarde en casa también los discos y pastillas de freno para que no se le raspen, no te jode.

Bromas aparte, móntalas, que no te arrepentirás. Total valen cuatro perras y te pasarás la mañana entretenido poniéndolas. ;)
Además a ese pedazo Path auto con centralita que tienes le va a sentar muy bién llevar el culo un poco más firme... 8)
Por cierto ¿que tal te vá con la centralita?

Un saludo

Pues es lo que voy a hacer: montarlas y a ver que tal...
Por cierto, si llegaran a petarse,se quedarían de golpe sin aire, por lo que creo que es mejor montarlas con las tuberías unidas (solo 1 toma de aire) porque así bajarían las 2 a la vez. Si se llevan independientes se quedaría un lado normal y el otro alto (que iría "de canto" vamos)...
Edito: Además, ya llevo unos amortos de la casa Tecnoshock (paisanos míos de Manresa, por cierto) que van de vicio...  ::)
En cuanto a la centralita, ya lo he comentado en algún otro post, que (dejando el precio aparte) se la recomiendo a todo el mundo por su funcionamiento. Siempre y cuando sepamos le que llevamos y no vayamos todo el dia "con el pie en la tabla". En una conduccion normal gasta igual o menos que de serie...y cuando necesitas "pisarle" ... son 200 jacos ahí debajo...

Salut!
« última modificación: Julio 16, 2008, 17:32:31 pm por txemax »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #58 en: Julio 17, 2008, 00:34:11 am »
Bueno pues ahí van mis balonas  ;D ;D ;D ;D

No me pude esperar al fin de semana y las he montado en 1,5 horas con ciertos problemas que no tienen que ver como la instalación en si.

Hago un paréntesis para explicar el problema, quería quitar la rueda para tener más espacio pero hace unos meses compré unas tuercas antirobo en NISSAN (carísimas)  el tema es que al intentar quitarlas me ha estallado literalmente la llave.... se partió a la mitad la llave antirobo  :o :o :o :o Así que lo he echo desde atrás metiendome debajo del coche  :( Eso si hoy en la NISSAN me han escuchado... ya veremos como termina el tema....

Al grano, pocas diferencias con sendaker así que seré breve  ;D ;D:

Lo primero fuera la rueda de repuesto

Después calzar el coche, bestial el lidl para esas borriquetas (por cierto el Lunes hay ofertas para cositas del coche como un medidor de presión digital por 5€  :o :o)

Luego meter la balona:

Por cierto yo puse el conector antes y en esta foto no se ve pero METER ANTES EL PROTECTOR!!!!

Prueba de inflado:

Y AQUI la diferencia de mi instalación, por cierto temporal no me gusta del todo llevar ahí las válvulas  :P pero para probarlo con la caravana dentro de dos fines de semana me vale...

He puesto las dos válvulas, no tengo claro que las ventajas de dar la misma presión a las dos. A parte que introducimos un ponto más de fallo y si creo que se pueda compensar si cargas mal el coche, lo hacen los camiones....

Respecto a si durarán o no, pues no tengo claro que les venga muy bien el 4x4 pero... lo comprobaremos  ;D ;D ;D y si se rompen pues ya veremos si pido otras o no, probablemente no.

No creo que se salgan por debajo tal y como están diseñadas no me lo parece. Pero intentaré conseguir un disco de goma para tapar el hueco, a ver de donde lo saco...  ;)

Por lo poco que las he probado están genial, hoy llevaba unos pocos kilos en el maletero unos 60 y se nota que el coche no baja y la amortiguación responde bastante bien.

Ya iré contando.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #59 en: Julio 17, 2008, 07:56:04 am »
Jopééé!!!...
Qué rápido, no?
¿No has usado esta vez tu "supergatohinchable"?...Yo iba a hacerlo con el mío...  :P
Parece que con las ruedas, todos tenemos un "problemilla" u otro...ayer iba a sacar la de recambio para ver el tema del espacio pa la fontanería y tal y....!!no sale la jodía !!...se pasa la llave y no se mueve ná!!  >:(
En fin! seguro que el día que pinchemos (esperemos que sea en la carretera) llamamos directamente al RACC (o RACE) y que nos vengan a buscar...  :-X

Salut!

PortalNissan.Es

« Respuesta #59 en: Julio 17, 2008, 07:56:04 am »